miércoles, 30 de septiembre de 2015

En el Buzón de Books: Septiembre 2015

¡Hola, hola! Buen miércoles para todos lectores. Se termina septiembre y es hora de compartir con ustedes nuestro buzón del mes. Ya saben, los libros que compramos, nos prestaron, los regalos y las colaboraciones. ¡Queremos conocer que pequeños de papel llegaron a sus bibliotecas también! Así que, los leemos. 


En el Buzón de Books: Septiembre 2015


Ara:  No hice compras este mes pero dos pequeños de papel llegaron a mi repisa gracias a las editoriales. Primero Ediciones Urano me confió "Efímera" de Lauren DeStefano, el primer libro de la Trilogía del Jardín Químico. Ya lo leí y reseñé, pueden leer lo que pienso de él haciendo click aquí. Les adelanto que es una historia que me gustó bastante y que tengo muchas ganas de leer el resto de la trilogía. Pero, tengo que decirlo, la verdadera estrella de mi buzón en sin duda alguna "Ven y pon un Centinela", la secuela de "Matar a un Ruiseñor" de Harper Lee, que llega a mí de la mano de Del Nuevo Extremo. Esperaba este libro con gran impaciencia y muy, muy pronto, van a tener mi reseña. Además me vino con unos preciosos señaladores de otros geniales títulos de la editorial. 

Gina: Mes de sorpresas para mí! Me asignaron dos lecturas en la facultad que no pensé que me iban a gustar pero terminé sorprendida porque fueron muy entretenidas. La primera fue "Embroidery" de Ray Bradbury, que si bien es muy corta, cuando es analizada descubrí que es genial. La mejor parte es que viene dentro de una recopilación de un libro de cuentos: "A sound of Thunder and Other Stories" que trae muchísimos cuentos, así que ahora los voy a poder leer también. Mi segunda adquisición, también por la facultad, fue la  de "Human Is" de Phillip K. Dick, uno de los precursores de la literatura de fantasía, ¡Sí! Así como escuchan. Este hombre es un genio y quedé maravillada, así que les recomiendo leer cualquiera de sus libros, más aún si les gustan los libros de Fantasía del estilo de Tolkien, C.S. Lewis, Douglas Adams, etc. Y por último, un auto regalo, "El Jardín Secreto" de Johanna Basford, después de ver por todas partes este hermoso libro para colorear, no resistí más y me lo compré. Todavía no lo usé pero ya estoy muy ansiosa. Por fin alguien se da cuenta que los jóvenes/adultos también amamos pintar :D

Sil: Estoy más que feliz por los libros de este mes...que fue un mes súper movido! Aquí les presento mi pila de septiembre con una descripción de ella. Y sí, ésta es mi pila de libros oficial, la extraoficial está clasificada bajo siete llaves, jajaja =)

Les presento a continuación dos libros muy importantes para mí: el primero me lo compré a principios de mes y es "Caballo de Guerra" de Michael Morpurgo. Vi la peli ya dos veces y la amé y lloré y lloré. ¡No saben todo lo que busqué esta historia en papel! Por suerte, pude encontrarla; y el segundo es un ARC...mi primer ARC!! Los genios de Del Nuevo Extremo lo hicieron posible y me dieron un ejemplar de prueba de "Playlist, las canciones de mi muerte" de Michelle Falkoff para que diese mi opinión de lo que está plasmado allí. Esta semana haré todo lo posible por tenerles la reseña, porque lo disfruté mucho. ¡Gracias Vane y cía. por esto!


Siguiendo, les agradezco a la gente de Ediciones Urano por "Mi lista de deseos" de Lori Nelson Spielman. Como ven en la foto, hay un sobre lacrado ya abierto que contiene...naa, se los digo cuando lo reseñe. En verdad, fue un detalle muy bonito de parte de la editorial incluir ese sobre acompañando el libro. ¡Mil gracias!
Océano también se sumó a este mes con "Reiniciados" de Amy Tintera, un libro que quiero leer desde que comenzó su promoción en España. Así que es genial tenerlo aquí.


No podía no comprarlos. Como ya les contamos, Opcionales La Nación lanzó la "Biblioteca Julio Verne" (click aquí) y decidí comprar algunos de los títulos más conocidos del autor. De más está decir que la edición es babeante y el precio, por lo que es el libro, vale totalmente la pena. Ya tengo "Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino" y "Viaje al Centro de la Tierra". #SoyFeliz


Y por último, hoy mismo estuve de reunión en Riverside Agency y me enteré de muchas cosas muy geniales que ya les iré contando en un post especial. Se vinieron (y vienen todavía más) libros únicos y títulos súper tentadores! Me traje "Percy Jackson y el Ladrón del Rayo" de Rick Riordan (POR FIN VOY A LEERLO!! Sí lo sé, no me maten!), "Infinity Drake. Los Hijos del Scarlati" de John McNally (nomás Cris Alemany me contó de qué iba lo quise) y "Los Gatos Guerreros. Los Cuatro Clanes" de Erin Hunter. Sumemos algunos señaladores de "La Joven Durmiente y el Huso" de Neil Gaiman (que se viene prontito en español, hoy lo ví!!), café, buena compañía y chismes literarios y fue la tarde perfecta. ¡Sigan a @SomosBestYA en Twitter para enterarse de todo!


¿Y ustedes? ¿Qué nos cuentan? Queremos conocer sus buzones y que nos digan cuáles de todos estos libros que les mostramos les llama más la atención, quieren ver reseñado y demás. ¡Nos vemos en los comentarios!

...Real or not real Books...

domingo, 27 de septiembre de 2015

Recomendaciones Septiembre 2015: "Lecturas primaverales"

¡Buen domingo para todos! Cerramos el último fin de semana de septiembre con una nueva edición de recomendaciones. En esta ocasión, les dejamos nuestras sugerencias a tono con la llegada de la Primavera. ¡Los leemos!


Recomendaciones Septiembre 2015: "Lecturas primaverales"

Ara:


Hoy voy a recomendar en primer lugar, "Requiem" de Lauren Oliver (Reseña de Sil), con su portada protagonizada por una chica y unas hermosas flores rojas. A pesar de que hay muchos disconformes con este final de la trilogía Delirium, yo creo que fue perfecto. Es una pena que esta no sea una reseña sino una recomendación por lo que no puedo explayarme y explicarles bien porqué me gustó tanto. Pero sí, para mí fue inmejorable. 



Sinopsis:


Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar.
Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio.
Hana sólo desea dejar de soñar, casarse con quien eligieron para ella, olvidarlo todo.


El segundo libro que los invito a leer es "Fuera de mí" de Sharon M. Draper (Mi reseña). Creo que ya se los sugerí anteriormente, pero por las dudas se los recuerdo. Es un libro precioso. La historia es conmovedora e inspiradora. Es de esas que todo el mundo debería leer. Denle una oportunidad. 

Sinopsis:
Melody es la más inteligente de toda la escuela… pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Sil: 

¿Vieron cuando tienen un libro obvio para recomendar? Por suerte, éste es mi caso justo ahora: "El Jardín Secreto" de Frances Hodgson Burnett.
Es una historia preciosa, llena de renacimientos y redescubrimientos. Y sí, también la primavera en un jardín olvidado que promete volver a la vida con la ayuda de unos niños que necesitan desesperadamente su magia. 

Sinopsis:
Tras perder a sus padres, Mary Lennox, una niña enfermiza y de pésimo carácter, viaja de la India a Misselwhite, una mansión del condado de Yorkshire donde vive su huraño tío Carven. Las paredes rezuman tristeza y, sobre todo, guardan más de un misterio. Un día, desafiando las advertencias de los mayores, Mary penetra en un recóndito jardín de la finca que permanece cerrado desde hace diez años...

En segunda instancia, tengo una especie de "joyita" que me prestaron, bastante buscada en estos días: "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego García.
¡¡Miren lo que es esta portada!! Súper delicada y primaveral, ¿o no? Lo tengo en mi lista de pendientes importantes y tengo muchas ganas de adentrarme muy pronto en sus páginas. ¿Lo leyeron?

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Zai: Esto es un poco raro porque en mi país estamos iniciando el Otoño xD pero aquí les dejo mis recomendaciones. Este primer libro fue otra recomendación de Sil (Reseña). Me insistió muchísimo para que lo leyera y así lo hice. Aunque el libro en sí no trascurre en un lugar como un bosque, muchas partes de la historia se sitúan en un parque y con un pequeño amigo muy primaveral xD "A little Something Different" de Sandy Hall nos cuenta la evolución de la relación de dos chicos a los ojos de muchas personas a su alrededor y les puedo asegurar que les va a encantar este libro. 

Sinopsis: La profesora de escritura creativa, el chico del delivery, los empleados del Starbucks local, el mejor amigo de él, la compañera de cuarto de ella, y una ardilla en el parque tienen algo en común entre todos: creen que Gabe y Lea deberían estar juntos. Lea y Gabe están en la misma clase de escritura creativa. Tienen las mismas referencias de cultura pop, ordenan la misma comida china, y frecuentan los mismos lugares. Desafortunadamente, Lea es reservada, Gabe se enfrenta a algunos temas, y a pesar de su flechazo inicial mutuo, parece que no lograrán que las cosas funcionen. Pero de alguna manera cuando nada ocurre, algo ocurre entre ellos, y todos pueden verlo. Su profesora de escritura creativa los lleva a estar juntos. Los empleados en Starbucks observan su relación como si fuese un show de TV. Su conductor de autobús le habla a su mujer de ellos. La camarera del restaurante automáticamente los sienta juntos. Incluso la ardilla que vive en el parque de la universidad cree que deberían estar juntos.
Seguramente Gabe y Lea se darán cuenta que están hechos el uno para el otro...

"The Land Of Stories" de Chris Colfer, este libro sucede nada mas y nada menos que en el bosque encantado, lleno de flores y animalitos así que no veo nada más acorde a la estación. Aunque aún no lo he leído se encuentra en mi lista de pendientes justo en el #1. Aunque el género se puede considerar infantil creo que vale la pena darla una oportunidad.

Sinopsis: 
El mundo de Alex y Conner Bailey está a punto de cambiar por completo en esta trepidante aventura que combina el mundo moderno de hoy en hoy con el reino de los cuentos de toda la vida.

“The Land of Stories” cuenta la historia de los gemelos Alex y Conner. A través de los misteriosos poderes de un valioso y antiguo libro de cuentos, dejan atrás su mundo y se encuentran dentro de una tierra extranjera llena de sorpresas y magia donde empezarán a conocer cara a cara a sus personajes de cuento favoritos. Pero eso sí, después de una serie de encuentros con brujas, lobos, duendes y trolls, volver a casa será más difícil de lo que pensaban.

  
...Real or not real Books...

viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña: “Efímera” (Trilogía del Jardín Químico #1) de Lauren DeStefano

¡Hola!  ¡Ara de este lado! Hoy les dejo mi opinión de "Efímera" de  Lauren Destefano, el primer libro de la Trilogía del Jardín Químico


Título Original: Wither
Saga: The Chemical Garden #1
Autora: Lauren DeStefano
Páginas: 379
Editorial: Puck. - Ediciones Urano.
Año de Publicación en Argentina: 2011.

Sinopsis:

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Reseña:


Este es el primer ejemplar de Ediciones Urano que llega a mis manos así que infinitas gracias a ellos. No le estaba dando mucho calce a las distopías últimamente pero Efímera ofrece algo un poco diferente.

Rhine, nuestra protagonista, es una de esas chicas que menciona la sinopsis, que de un día para el otro se ve privada de su tan amada libertad para convertirse en prisionera en una enorme mansión con todos los entretenimientos posibles, casada con Linden, un hombre que parece cariñoso, hermanada con otras dos esposas y siendo la nuera del Amo Vaughn. No parece tan malo, ¿verdad? Vas a morirte en cuatro años, y vas a pasar este poco tiempo que te queda en la tierra con un marido maravilloso, en una casa llena de lujos y comodidades, con sirvientes que te atienden a toda hora y bonitos vestidos. 

Pero Rhine la tiene muy clara. No es feliz allí, porque es una prisionera. La alejaron de su querido hermano, sabe que han asesinado a las otras chicas que la acompañaban cuando fue secuestrada y lo peor, su suegro que es un renombrado médico en busca de la cura para no ver morir a su hijo, es capaz de pasar por arriba de cualquiera para lograr su cometido. Y nuestra chica, que sabe bien cual el concepto de libertad, sabe que estando bajo el ala del amo Vaughn nadie es libre, ni siquiera Linden. Es por eso, que su objetivo desde el principio es intentar escapar. Huír de ese lugar en donde hay ojos en todos lados. Pero no la va a tener fácil, de hecho parece imposible. Y tiene poco tiempo. Su vida es demasiado corta, no quiere pasar lo que le queda allí, hay lugares que quiere visitar, experiencias que quiere vivir. El título del libro le calza como anillo al dedo. 

La verdad es que el asunto de hombres secuestrando chicas y obligándolas a casarse con ellos no me termina de cerrar del todo. A ver, una de las nuevas esposas de Linden tiene solo 13 años. De hecho, hasta no haber llegado a la mitad, estaba tan poco convencida que ya estaba lamentando tener que ponerle un puntaje negativo. ¿Vieron cuando algo no les cierra por ningún lado? Yo soy de las que usualmente eligen creer lo que un autor me cuenta y ya. Sin vueltas. Pero acá me era imposible. Sin embargo, fui quedando más conforme una vez que estuve bastante avanzada en la historia. Aún así el personaje de Linden, que es ingenuidad pura en su máxima expresión no me convenció en absoluto. Que ese grado de tontería lo tenga una nena de 13 años, como es el caso de Cecilia, una de las nuevas esposas, lo acepto. Ella cree que está en el paraíso y que toda la situación de ella casándose y llevando una vida marital a esa edad y en esas circunstancias es hasta romántico. Linden, es un caso aparte. Nada creíble este personaje.

Quitando ese aspecto, la historia es genial. La trama ocurre en su mayoría dentro de la lujosa mansión. Entre Rhine y sus hermanas esposas, las otras dos chicas casadas con Linden, surge una bonita amistad que se va desarrollando de a poco. Intentando comprenderse la una a la otra y aprendiendo a convivir juntas siendo mujeres de un solo hombre. Una situación de lo más extraña. Del tipo, vas a decirle buenos días a tu esposa hermana a su habitación y te encontrás que tu esposo, que también es su esposo, se está abrochando el pantalón después de haber pasado una gran noche con ella. Y todo debe ser "amor y paz". Se van a llevar más de una sorpresa con estas tres jóvenes. Son muy diferentes la una de la otra y cada cual tiene una visión distinta del lugar que ocupan en esa casa ahora. Ya les hablé de Cecilia, pero también Jenna, la mayor de las esposas merece una mención especial. Esta valiente chica, con los pies en la tierra me gustó tanto como la protagonista y disfruté mucho cada aparición suya. 

Por otro lado Rhine forma otro extraño lazo con su flamante esposo, y digo extraño, porque si bien al principio no puede sentir otra cosa que odio por ser prisionera allí, empieza a conocer a Linden y a tomarle cariño. 

Y sí, también hay amor. Me refiero a amor de verdad. Ese amor que llega sin que uno se dé cuenta, de a poquito, haciéndose más fuerte silenciosamente como una de las plantas que crecen en los cuantiosos jardines de la mansión. Si están leyendo esta reseña y aún no han leído el libro (que es lo más probable) se van a sorprender. 

El final me gustó tanto que vomitaba arco iris cuando llegué a la última página. En la vida no hay un “vivieron felices y comieron perdices” para todo el mundo. Esa es la realidad. Sin embargo quedé muy conforme y estoy deseosa de saber cómo sigue el camino para quienes quedan. 

Siendo lo usual en literatura juvenil, la autora tiene un estilo sencillo y atrapante. Aunque me hubiera gustado sentir la historia un poco más real. Me costó creer algunas situaciones y algunos personajes pero eso no llega a opacar del todo la parte positiva del libro. 

Ya que estamos y para finalizar, les comento que amo la edición. La imagen de la portada y contraportada, que es una continuación, es muy representativa de la historia. Con los círculos rosas destacando detalles como el pájaro encerrado en la jaula, el anillo de casada en la mano de quien podría ser Rhine enfundada en un vaporoso vestido y el reloj de arena, que muestra que ya queda poco tiempo al lado de instrumentos de un laboratorio. Preciosa.

Calificación: 


¡Nuevamente gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!
Y gracias a arinda-foxglove por el fanart


Real or not real Books

jueves, 24 de septiembre de 2015

[Actualizado con GANADORES] Concurso: ¡Ganate "Cartas de Amor a los Muertos" de Ava Dellaira!

Falta muy muy poquito para que Ava Dellaira venga a Argentina...y ¿qué mejor que celebrar su visita con un buen sorteo? Gracias a V&R Editoras, sorteamos 3 ejemplares de "Cartas de Amor a los Muertos", 2 para Capital Federal y Gran Buenos Aires y 1 exclusivamente para el interior del país.
LEAN TODAS LAS BASES y anímense a participar por este conmovedor libro! Vamos!



GANADORAS!! Por fin sabemos quiénes se llevan los ejemplares de "Cartas de Amor a los Muertos" (pueden corroborar los nombres en los rafflecopters)...felicidades!
Tienen 2 días (hasta el Sábado 26/09 inclusive) para comunicarse con nosotras mediante mensaje privado a nuestra página en Facebook para coordinar la entrega o el envío, de lo contrario resortearemos.

* Ejemplares CABA + GBA*:

Rocio Barrio
Solange Montiel

*Ejemplar Interior*:

Jesy Ellena

¡Muchas gracias a todos por participar!


BASES DEL CONCURSO
  • Sorteamos en total 3 ejemplares de "Cartas de Amor a los Muertos" de Ava Dellaira: dos ejemplares para dos ganadores (un libro para cada uno) de Capital Federal o Gran Buenos Aires y un ejemplar para un ganador del interior del país (Argentina) con envío incluido.
  • IMPORTANTE: Podrán concursar solamente por los ejemplares de la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires: aquellos que puedan retirarlos personalmente o puedan enviar a alguien a retirar su premio a la editorial. Por otra parte, SÓLO las personas del interior del país concursarán por el ejemplar con envío incluido. (A tener en cuenta a la hora de completar los rafflecopters que correspondan)
  • Activo desde el día 12 al 23 de septiembre inclusive solamente para el territorio argentino.
  • Para participar seguí los pasos obligatorios (seguir al blog, visitar y darle like a nuestra página de Facebook, a la de VRYA y responder en este mismo post -NO como anónimo- la siguiente consigna: "¿A quién de los que ya no están te gustaría escribirle una carta y por qué?") que te indicarán los rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras (¡más chance de ganar!). Le agradecemos al blog Lee.Sueña.Vuela por el tutorial.
  • Recordá completar ÚNICAMENTE el rafflecopter correspondiente a tu ubicación.
  • Una vez que se sorteen a los ganadores, los mismos se tendrán que poner en contacto con nosotras a través de un mensaje privado a la página de Facebook de Real or not real Books para darnos su nombre completo, dirección postal, email y/o teléfono de contacto en un plazo de 2 días desde el anuncio, de lo contrario resortearemos.
  • Los ganadores del sorteo de CABA/GBA retirarán el premio en las oficinas de V&R Editoras en Capital Federal a partir del día que le indiquemos al establecer el contacto luego del anuncio. 
  • El envío del ejemplar al interior del país correrá por cuenta de la editorial. 
  • Tanto el blog como la editorial no se hacen responsables de lo que ocurra con el envío una vez que esté en manos del correo. De demorarse, extraviarse o maltratarse el paquete, no habrá reenvío alguno.
    ¡Muchas gracias a V&R Editoras por los ejemplares para el concurso!

    * Rafflecopter CABA + GBA:
    a Rafflecopter giveaway
    * Rafflecopter INTERIOR del país:
    a Rafflecopter giveaway
    *Si no sabes cómo obtener tu URL de seguidor, click acá (Tutorial vía Lee.Sueña.Vuela)

    ¡¡Mucha suerte a todos!! 

    * Banner del concurso para compartir:




    ...Real or not real Books...

    miércoles, 23 de septiembre de 2015

    Reseña: “Los Jóvenes de la Elite” (The Young Elites #1) de Marie Lu

    ¡Buenas! Nuevamente Ara de este lado. Hoy les traigo reseña del primer libro de la trilogía "The Young Elites" de Marie Lu, un ejemplar de fantasía que me impresionó muchísimo. ¡Los leo!

    Título Original: The Young Elites
    Saga: The Young Elites #1
    Autora: Marie Lu
    Editorial: Penguin Group USA
    Páginas: 384
    Publicación en Argentina: Octubre de 2015 (en Inglés)

    Sinopsis:



    Estoy cansada de ser usada, herida y dejada de lado.



    Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal arrasó su nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados como Jóvenes Élites.


    Teren Santoro trabaja para el rey. Como Líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo encontrar a los Jóvenes Élites, destruirlos antes de que destruyan la nación. Cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien puede que posea el secreto más oscuro de todos.

    Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que lo haga el Eje de la Inquisición. Pero cuando la Sociedad encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes como nunca habían visto.

    Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de estos tres chocarán de forma inesperada, mientras cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero una cosa de lo que todos están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa en su corazón. Y un deseo de destruir todo aquel que se atreva a enfadarla.

    Es mi turno de usar. Mi turno de hacer daño.


    Reseña:

    Déjenme contarles de dónde he sacado las ganas de leer este libro. Resulta que me encanta la red social Tumblr. Ahí sigo la cuenta de Penguin Teen, que tiene unos post de literatura juvenil geniales,  y hace unos días publicaron este diagrama y solo con eso me convencieron. Estas fueron las palabras claves: “dark, epic fantasies” y “villain origin stories”.


    Como saben, me encanta leer fantasía.  Así que dejé cualquier otra lectura pendiente por esta.  Fue una excelente decisión.

    La historia tiene a una de las protagonistas más oscuras que leí en mi vida. Y llegamos a entender cómo es que ella llegó a ser así, porqué  tiene tanto rencor, miedo y odio en el interior. Como dice la sinopsis, Adelina tiene un poder que aprende a usar de a poco, pero justamente ese poder gana fuerza con todos estos sentimientos negativos. Y por más que esté bastante lejos de ser la protagonista ideal que venimos leyendo en este género, no es posible odiarla. Incluso llegué a empatizar con ella. Nada más hace falta ver como se juega la vida por su hermana Violetta, o como llega a amar apasionadamente. Es una protagonista que llama la atención por no tener el cartel de heroína pegado en la frente.

    Adelina se une a la Sociedad de la Daga, conformada por jóvenes Elites, es decir, aquellos que han sido victimas de la fiebre de sangre y han quedado marcados.  Llamados malffetos, por una sociedad que no los quiere,  los Elites luchan contra los Inquisidores, contra la sociedad, contra todo, para lograr que Enzo Valenciano, el legítimo heredero de la corona, también malfetto, recupere su trono. Así que junto a los Dagas, Adelina deberá aprender a controlar este peligroso y poderoso don para lograr el objetivo de los Elites.


    ¿Qué si eso es quien soy? Sé realmente tú misma, me había dicho una vez Violetta cuando estaba tratando en vano de ganarle a padre. Pero eso era algo que todos decían y nadie tenía la intención que lo hicieras. Nadie quería que fueras tú misma. Ellos quieren que seas la versión de ti que a ellos les gusta.


    No sé si fue el objetivo de la autora, pero queda bien reflejado el cómo la gente le tiene miedo a lo que es distinto. No todos, pero gran parte de la población desprecia a los malfettos por sus marcas y creen que están endemoniados. Y sí, algunos  tienen poderes, pero son obligados a usarlos para luchar solo porque la sociedad en la que viven no los acepta. No tienen muchas opciones.

    La historia está plagada de personajes memorables, como Raffaele o el mismísimo Enzo. Son de esos  que pueden llegar a gustar más que la protagonista, a pesar de TODO. Sobre todo Enzo. Mi precioso príncipe, mejor conocido como El Verdugo. Este chico no es de esos que están hechos para enamorar. No es un personaje escrito para ser el bueno sin objeciones. Pero hay un par de escenas que simplemente es inevitable que pase. Se hace querer.

    Amar es temer. Tienes miedo, estás mortalmente aterrorizado porque algo les pase a aquellos a los que amas. Piensa en las posibilidades. ¿Tu corazón se encoge con cada pensamiento? Eso, amigo mío, es amor. Y el amor nos esclaviza a todos, puesto que no puedes amar sin temor.—Una Tesis privada del romance de los Tres Reyes


    Es una lectura que se termina “en un periquete” (???.  Y me resultó impredecible. Eso es lo que me tuvo pegada a la lectura desde el principio. De verdad que no pude adivinar que podía pasar en ningún momento y me generaba una intriga bárbara. Ni hablar del final. No esperaba eso desde luego. Quedé muy perturbada y ahora solo quiero continuar con el segundo para ver cómo sigue el camino de Adelina… Ay Adelina, Adelina. Nuestra chica que está cansada de no sentirse querida, cansada de ser utilizada y de mendigar cariño a cambio de algo. Muero de ganas de saber que le depara el futuro en el siguiente libro, “La Sociedad de la Rosa”. 

    Antes de que pregunten, la respuesta es No. Este libro no está editado en español aún y desconozco si alguna editorial compró sus derechos. Por el momento, el primero está llegando en inglés a la Argentina. Y el segundo estará disponible en librerías americanas en los primeros días de octubre. Con el éxito que tuvo Legend, no me extrañaría que más temprano que tarde veamos a esta nueva trilogía publicada en nuestro idioma. 

    En conclusión: Yo digo que es un libro altamente recomendado. Literatura adulto-juvenil en la que vemos la historia del origen de un villana... no es algo que leemos todos los días. 

    ACTUALIZACIÓN: Este libro junto a su secuela "La Sociedad de la Rosa" ya están disponibles en librerías argentinas de la mano de la editorial Hidra.

    Calificación: 



    Real or not real Books

    domingo, 20 de septiembre de 2015

    [Agenda ACTUALIZADA] Ava Dellaira visita Argentina: ¡Conocé las actividades!

    ¡Hola a todos! Después de unos días de desaparición por época de finales (¬¬) y de trabajo en el nuevo look del blog (que pronto pero prontísimo verán), aquí estamos nuevamente para compartirles las geniales actividades que está armando la gente de V&R Editoras por la visita de Ava Dellaira, autora de "Cartas de Amor a los Muertos", en los primeros días de octubre.
    Actualizaremos el post en caso de que se agreguen más cosas, pero por lo pronto...agenden, agenden!!



    * Oportunidad única: Participá de este genial concurso para ganarte un lugar en el Workshop que dictará Ava para jóvenes escritores. Solamente tenés que entrar al link, leer todas las bases y requisitos...y animarte: click aquí

    ¡Apuráte que tenés tiempo hasta el 24/09!


    * Este jueves 24/09, usando el hashtag #AvaDellairaEnLat participás del Twitter Chat con la autora de este conmovedor libro. ¡Sumáte para conocer detalles de "Cartas de Amor a los Muertos" y su próxima adaptación a la pantalla grande!


    * Y ahora...el chivo propio, jajaja. Estamos de concurso!! Sorteamos 3 ejemplares del libro (2 para Capital Federal y GBA) y 1 exclusivamente para el interior del país: click aquí.

    Tenés tiempo hasta el 23/09 inclusive...¡Animate y ganá!



    * Además, en octubre habrá firma de ejemplares!! Para ser más precisos, el 4/10 a las 16 hs en la Librería Cúspide del Recoleta Mall (Vicente López 2036, Cap. Fed). ¡Nos vemos todos allá!


    * Y por si fuera poco...NOTICIÓN: El 5/10 se llevará a cabo un reportaje público a Ava. La cita es a las 18 hs en el Auditorio del Museo Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415). 


    ¿Anotaron todo? ¡No se pierdan esta genial visita!

    ...Real or not real Books...

    martes, 15 de septiembre de 2015

    Reseña: "La Llave" de Tone Almhjell

    Hola chicos!!! Sil de nuevo por estos lados =). Les traigo la reseña de un libro que ADORÉ demasiado y que es novedad de este mes gracias a Océano Argentina. Los invito a un viaje directo a Platelia a través de mis palabras...los leo en los comentarios!


    La Llave

    Título original: The Twistrose Key
    Autora: Tone Almhjell / Ilustrado por: Ian Schoenherr
    Saga/Trilogía: No. Autoconclusivo.
    Sello/Editorial: Océano Gran Travesía
    Páginas: 352

    Sinopsis: Algo extraño está ocurriendo en la casa de Lin Rosenquist. De repende, recibe un misterioso paquete marcado con la palabra "Girarrosa". Dentro encuentra una llame que abre la puerta de otro universo.
    Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de Platelia.




    "Casi todas las criaturas que viven aquí alguna vez fueron amadas por un niño de la Tierra, que a su vez amaron. Ese lazo era tan fuerte que cuando los animales murieron, despertaron aquí en Platelia para vivir una segunda vida."
    Teodor ~ Pág. 59

    Mi opinión:

    Ustedes no saben la alegría que me dio el que este libro llegue a Argentina. Hace mucho tiempo, en uno de esos tantos mails que me envía Pinterest para mantenerme actualizada con sus noticias, descubrí la portada original en inglés cuando recién iba a publicarse en ese idioma. Busqué la sinopsis en mi app de cabecera (léase Goodreads), y dije: "Tengo que leerlo". El grito que pegué cuando supe que era novedad del mes de Océano le puso a todos los pelos de punta acá en casa, jajajaja...y aquí estamos.

    Este pequeñito no bajó jamás de las 5 estrellas en mi "puntuador mental".
    Es uno de los libros más hermosos que tuve la suerte de leer. Y es de esos que invitan a ser disfrutados en familia, con grandes narraciones y puestas en escena, aunque sea dentro de una simple habitación.

    Me fue imposible evitar enamorarme de la idea de Platelia: un lugar mágico al cual van a parar todos aquellos animales que alguna vez fueron amados por un niño una vez que han dejado este mundo.
    Cualquiera que haya amado a un perro, gato, pájaro, zorro o whatever sabrá de lo que hablo. La idea de los girarrosa, los Hibernalis, las típicas cabañas de cuento donde sirven riquísimos platos, las misiones secretas, la amistad y el amor que traspasan las fronteras de la muerte, tienen su lugar principal en este libro.


    "-Girarrosa, pues. Ánimo. La Rosa torquata te consideró apta para esta misión. Confiamos en tus habilidades, y tú también debes confiar. Y quizás esto te dé consuelo: sólo quienes añoran en verdad a alguien del otro lado del muro se vuelven girarrosas."

    Aaaaah...¿no es perfecto? Les juro que podría pegarles párrafos enteros que me provocan una gran emoción.


    Lin es la pequeñita de Rufus, un simpático ratoncito/topillo de Sundevall amante de la aventura. Lin es llamada desde el mundo de Platelia para cumplir su misión allí: debe encontrar a Isvan, un niño Hibernalis capaz de conjurar la gran nevada que conecta el mundo tal y como lo conocemos con Platelia, a través de la inmensa felicidad que puede provocar la nieve en los niños que los mascotines habitantes aman.


    Fanart de Ursus Minoris y Rufus por Siri Pettersen
    No saben lo mucho que quiero a Lin. ¡Y lo mucho que la entiendo! Cualquiera que haya amado de verdad a unos de esos bichos que nos alegran la vida día a día, saben el hueco enorme que nos dejan en el corazón y en el alma al no estar más. Por eso, ella está dispuesta a defender a Platelia con todo su ser, su valentía y su perseverancia.
    Rufus es la cosa más divina del relato, jajaja. Es fiel, aventurero y súper especial. Está decidido a llegar siempre al fondo del asunto, incluso si tiene que saltarse un par de reglas en el camino. 
    Figenskar y Teriko están allí para recordarnos que no siempre las cosas pueden salir bien, y que eso puede generar mucho odio y resentimiento. 
    Y por último, a Ursus Minoris quisiera darle un abrazo de oso, porque lo merece el muy despistado.

    Las ocurrencias de la autora son geniales y, más de una vez, se siente la influencia de varias historias que marcan la vida de cualquier lector (Harry Potter, las Crónicas de Narnia por nombrar a algunos). Además, todo tiene sentido...no es de esas historias que porque son fantásticas, se sacan cosas de la nada del estilo "porque yo lo quiero así."

    Creo que no le ayudó mucho la traducción al español de todos los nombres que se mencionan, y en algunos casos vi errores pero eso no desmerece la historia para nada. 

    recomiendo que lo lean con todas las antenitas paradas, porque como toda historia de fantasía (o en general) hay muchos nombres de lugares, personajes, roles, artefactos y demás. Y de verdad, si no entienden alguna palabra, búsquenla porque así se van a hacer una buena idea de lo que están hablando (yo hice eso con "piolet").

    Algo más que quiero destacar es justamente la edición: las ilustraciones son preciosas, ubicadas al iniciar cada capítulo. La tapa es increíble, y junto a los mapas que incluye el libro, ayuda mucho a imaginarse este hermoso mundo.


    Lloré de emoción al terminar el libro porque era imposible no hacerlo, jajaja. Sabía que era una de esas lecturas de las buenas y estoy más que feliz que la editorial la haya traído al país.

    Súper recomendado (¡Cien puntos para la señorita Almhjell!), y espero de verdad que todo el que lo lea sepa apreciar la belleza y la importancia de este mundo que ojalá exista en algún remoto lugar.


    Como diría el papá de Lin,


    "¡Invita a tu cerebro a la fiesta!"

    Calificación:

    ¡Muchísimas gracias a Editorial Océano Argentina por el ejemplar!


    ...Real or not real Books...

    lunes, 14 de septiembre de 2015

    Blog Tour: Rojo como la Sangre

    ¡Hola a todos! Comenzamos esta semana con la parada del Blog Tour de "Rojo como la sangre" de Salla Simukka en Real or not Real Books. Si quieren saber un poco más de esta genial novela, los invito a leer mi reseña (Ara de este lado!) haciendo click aquí



    En esta entrada vamos a contarles un poco sobre lo que dijo la autora sobre posibles adaptaciones a la televisión o al cine: 

    ¿Te gustaría que tu libro se transforme en una película o en una serie de televisión? 

    ¿Por qué no? Sería interesante. 


    ¿Pedirías por algo en particular? ¿Algún actor o alguna escena que no pueda ser cambiada? 

    No tengo nada en mente, pero por supuesto que me gustaría participar en el guión o en la elección del cast y dar mi opinión sobre cómo deberían ser presentados.



    Por el momento, parece que no hay adaptación en puerta. Sin embargo me gustaría saber que actores y actrices tiene en mente la autora para darle vida a los personajes de la historia. Por el momento me conformo con los de mi imaginación y estos son los míos:



    Alice Englert como Lumikki Andersson


    Tenía muchas opciones en mente, pero me decidí por Alice. Esta chica tiene un aire misterioso que le conocí en la adaptación de "Hermosas Criaturas" y creo que le viene bien a Lumikki. Así está descrita en el libro: "Sus padres le habían puesto un nombre que no se correspondía con la realidad, no tenía el pelo negro, ni la piel deslumbrantemente blanca, ni unos labios que destacaran por ser rojos"

    David Henrie como Tuukka


    Uf, encontrar a Tuukka fue todo un desafío. Porque es uno de esos personajes a los que no les ponía cara mientras leía. Ya tampoco es que hay una gran descripción en el libro sobre sus apariencia aunque si sabemos todo sobre su personalidad: 18 años, se cree un regalo de Dios para la humanidad, arrogante, impuntual, creyéndose el individuo alfa más deseado del instituto.

    AnnaSophia Robb como Elisa


    Para Elisa, una chica rubia, siempre súper maquillada, bonita y elegante la cosa estaba relativamente sencilla. Hacia el final me decidí por AnnaSophia porque en esta foto en particular me da todavía más la impresión de ser una "nena de papá". 

      
    Justin Bieber como Kasper


    No, no estoy delirando. Pero esta imagen de Bieber me hizo acordar tanto a Kasper que no pude evitar ponerlo aquí. Esta es su descripción: "Vestía de negro y llevaba vistosas joyas de oro. Se peinaba el pelo hacia atrás con una buena dosis de gomina y se veía realmente como alguien con una vida propia de artista de rap de estética bling bling, cuyas actuaciones, sin embargo, despertaban entre los espectadores más vergüenza ajena que entusiasmo"

    Emma Roberts como Natalia Smirnova


    Al comienzo la pensé como Rita Ora, y después vi estas fotos de Emma con este look y es la más parecida a la de mi mente: "Tenía el cabello tenido de rubio, los ojos marrones, las cejas delgadas y los labios pintados de un rojo brillante. Estaba pálida y tenía ojeras de no dormir". Sep, definitivamente es ella. 

    ¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿A quienes se imaginan para interpretar a los personajes de "Rojo como la Sangre"? ¡Los leo! ¡Y no dejen de pasarse por los otros blogs para conocer un poco más sobre esta historia!

    Real or not real Books
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
     
    Images by Freepik