Pages

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: "Lola y el chico de al lado" de Stephanie Perkins

Hola a todos!! Sil is here! Les traigo la reseña de la continuación de "Un beso en París", escrito por la genial Stephanie Perkins, con el permiso de Valen que reseñó el primero (click aquí), jajaj! Espero que lo disfruten y los leo en los comentarios...


Lola y el chico de al lado

Título Original: Lola and the Boy Next Door
Autora: Stephanie Perkins
Serie: Anna and the French Kiss #2
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 399

Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Reseña:

Al leerlo y sorprenderme, supe que este libro iba a ser difícil de reseñar.

En esta oportunidad, nuestros protagonistas son Lola, una chica bastante particular con una historia de vida interesante, y un pasado amoroso que (según ella) quiere olvidar, y Cricket, el vecinito que alborotó la existencia de Lola años atrás pero jamás la puso como prioridad de cara al mundo. Sí señores, conflictivo el asunto...y todo se pone más intenso cuando Cricket vuelve a habitar la casa que dejó hace 2 años atrás: la de al lado. Ahora su hermana melliza, Calliope, es una consagrada patinadora sobre hielo que va por el ansiado premio: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. A lo largo del libro vemos cómo eso afecta la vida de Cricket, la de Lola y las decisiones que ambos toman respecto a sus vidas y a la gente que quieren.

Durante toda la lectura tuve sentimientos encontrados porque, a diferencia de lo que me pasó con Un Beso en París (libro que amo y amaré siempre), no me identifiqué con ninguno de los personajes protagonistas. Lola por momentos me pareció súper excéntrica (algunas descripciones de su vestuario REALMENTE me asustaron) y sentí que era una chica que escapaba de sus problemas. Cricket es un chico genial...pero no es St. Clair con su humor despectivo y sus arrebatos de locura.

Sin embargo, la historia tiene unas notas de color muy brillantes. Por ejemplo,

me dieron risa los nombres de los mellizos (vamos señora madre, ¿eran necesarios esos nombres? jajaja).
Además, la trama me recordó a Persuasión de Jane Austen con esto de que a veces el amor, por más auténtico que sea, tiene que superar obstáculos y el paso del tiempo.
Por otro lado, adoré el apoyo de los papás de Lola en todo momento, aceptando todas las locuras de su hija, siempre y cuando no involucre chicos. Y odié realmente a Max (el actual novio de Lola), ya que me parecía el típico imbécil resentido social que arruina la buena energía con su actitud, y pude comprender y apoyé a Calliope, algo que pocas veces pasa con los supuestos "malos de la historia".

Pero sobre todo, lo que adoré fue leer otra vez sobre Anna y Étienne. Sí chicos, ¡¡tenemos algunos highlights!! Cómo siguen sus vidas juntos y lo bien que se llevan es reconfortante. Pero sobre todo, es genial disfrutar del humor de él.

Un libro interesante que nos enseña a perseverar y a no bajar los brazos, e incluso a realmente analizar a las personas para comprenderlas. Me gustó que sea un poco atípico, pero al mismo tiempo esperaba algo más profundo en esta continuación. Veremos qué me depara el último libro de esta trilogía: Isla and the Happily Ever After.


Puntuación:




...Real or not real Books...

1 comentario:

  1. No he leído ninguno de éstos libros, pero las portadas de las ediciones en Inglés me cautivan cada que las veo ♥
    Saluditos!

    ResponderEliminar