Pages

martes, 27 de agosto de 2013

Reseña: "Insurgente" de Veronica Roth

Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de Insurgente, el segundo libro de la trilogía de Veronica Roth, realizada por mi (Ara). Disfrútenla y díganos que opinan!

Título Original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Colección: Trilogía Divergente
Editorial: Molino/Del Nuevo Extremo
Páginas: 463
Fecha Publicación: Agosto 2013 (Argentina)

Sinopsis oficial:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Reseña:

Apenas terminé de leer Divergente corrí a comerme el segundo libro desesperada por saber más. ¡Vaya historia! Esta novela empieza justo donde termina el anterior volumen. Tris, nuestra protagonista en compañía de Tobías, Caleb, Peter y Marcus se dirigen a Cordialidad para conseguir apoyo y refugio ya que los miembros de Sabiduría e Intrepidez están buscando a todos aquellos que haya huido, principalmente Divergentes, a los cuales Jeanine Mathews, la líder de la facción Sabiduría, necesita para poder crear un suero que permita controlarlos de una buena vez. 

Me es difícil hablarles de este libro ya que no he sido yo quién reseñó el primero, y quizás para entender mi punto de vista les tenga que hacer comparaciones con lo que pienso de Divergente. Así que si no han leído el anterior libro, absténganse de leer esta reseña porque irremediablemente voy a caer en spoilers. La verdad es que el primer libro me gustó un poco más que este. La esencia del primero está ahí. Insurgente se lee muy rápido y está tan lleno de acción que uno vive al borde de la silla casi desde la primera página hasta la última. Digo casi porque toda la primera parte está llena de planes, debates, etc sobre lo que es conveniente hacer y sobre que decisiones tomar. Pero pasado eso es es bastante corto, nos metemos de lleno en el “ritmo vertiginoso de Veronica” ¡Sobre todo al final! Pero si de la trama hablamos, no me ha aportado mucho. Aprecio más la historia de amor de Tris y Tobias en este libro. Y eso que no tenemos mucho de ellos. Tienen que superar algunos obstáculos estos dos, falta de confianza y secretos por encima de todo, lo que hace que las cosas estén muy tensas en ocasiones. 

Hablando de Tris, me gusta tanto como en el primero. Me gusta lo fuerte que es. Le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo y pasa gran parte de la historia con algún que otro trauma y lamentándose por las pérdidas sufridas, desde la muerte de sus padres hasta la de su amigo Will a quién ella misma ha tenido que matar. Ahora, si bien me sigue gustando mucho, también sigue sin ser mi personaje preferido, de hecho hay muchos de los secundarios que me gustan más que ella. Nunca he conectado del todo con este personaje. Algunas de las cosas que hace o decisiones que toma me confunden pero luego la entiendo. En cuanto a Tobias, bueno, yo lo adoro desde el principio de todas la historia. Y ahora no hay forma de no quererlo. 

Y si de personajes secundarios hablamos deben saber que a mí me encantaron todos en Divergente, hasta los malos. Incluso tienen más peso algunos y me sorprendieron tanto. ¡Tienen mucha personalidad! Y ahora en Insurgente tienen que enfrentarse a esta nueva situación en la que, bueno, yo de verdad me estoy mordiendo la lengua por contarles sobre algunos como por ejemplo la madre de alguien, pero mejor me callo. Lean y luego me dicen. 

Algo que fue realmente muy agradable es conocer más sobre las otras facciones. Ya teníamos un buen panorama de Abnegación e Intrepidez. Pero ahora podemos saber más sobre Cordialidad, Sinceridad y Sabiduría. A mí me gustó mucho este mundo que Veronica creó dividido de esta manera. Claro, a veces no puedo dejar de pensar que es como demasiada exagerado el tema. Por ejemplo, no podemos negar que el comportamiento de la gente de Abnegación es bastante poco realista y los chicos de Intrepidez me suenan a inmaduros cuando leo que saltan de trenes en movimiento solo porque sí, por dar algún detalle. Ni modo, esas cosas no le quitan muchos puntos en mi opinión. Yo estoy deseosa de saber más. ¡Esta saga es fantástica! Ya les dije anteriormente que en sí esta parte de la trilogía no me dijo mucho acerca de la historia. Solo me generó nuevas dudas llegando al final y unas ganas bárbaras de saber qué es lo que va a pasar ahora. ¡Santo cielo ese final! Lo leí alrededor de tres veces para poder comprender lo que estaba sucediendo. La acción en esa última parte impresionante y todo sucede muy rápido. Y fue espectacular. Al cerrar el libro quedé como. “Okeeey. ¿Y ahora?” No puedo dejar de decir que necesito leer ya mismo Allegiant!!

Calificación:






Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar y a Sil por prestarme Divergente!

...Real or Not real Books...

1 comentario:

  1. holaaaaa, me gusto mucho la reseña, estoy de acuerdo con lo que pensas acerca del insurgente y todo eso pero yo sigo sin lograr entender el final :( :( :(

    ResponderEliminar