Pages

lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: "El Lado Explosivo de Jude" (Crash #1) de Nicole Williams

Buenas a todos!! Hoy yo, Sil, les traigo la reseña de uno de los libros que son novedad del mes de Enero aquí en Argentina, gracias a Penguin Random House: "El Lado Explosivo de Jude" de Nicole Williams, el primero de la trilogía Crash. Léanla, analícenla y después nos reencontramos en los comentarios...


El Lado Explosivo de Jude


Sinopsis: Te quiero pero te odio. Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...



Mi opinión: 

Bueno, tenía bastante expectativas con este libro por lo nombrado que es por estos días...y lamentablemente, debo decir que me decepcionó mucho. A pesar de que remontó al final, los capítulos anteriores me hicieron fruncir la boca más de una vez.

Este libro narra un típico culebrón adolescente. No tengo nada en contra de las historias de adolescentes, siempre y cuando tengan un buen sustento y una trama genial capaz de sorprenderme. Este, lamentablemente, no es el caso. Créanme, soy bastante exigente en cuanto a la originalidad de las tramas.

Lucy, la protagonista, realmente es el tipo de chica que se la da de liberal y fuerte para con el sexo masculino y al mínimo asomo de una sonrisita de una linda cara ya parece la madre de Nelson de Los Simpson, que se le afloja el elástico de su ropa interior...o sea, nena...CONTROLATE QUERIDA!!! No nos estas haciendo linda propaganda, por favor!! jajajaaj. Pero es cierto. Incluso la chica critica a muchas otras compañeras por cómo son y cómo se comportan...y a los dos minutos ella hace casi lo mismo, aunque quizás a unos niveles menores de intensidad, pero no muy allá.

Y Jude es el típico chico que toda chica de novela quiere salvar. Es fuerte, enigmático, problemático y súper lindo...o sea, ¿quién no intentaría algo con él? Salvo que sus explosiones de mal genio son todo un reto, pero el muchacho es tierno en sí cuando debe serlo y "fiel" a sus principios.

Si algo tengo que decir del libro es que se lee súper rápido, y la trama no es demasiado complicada, pero quizás esa falta de profundidad le termina jugando en contra después de todo. La autora narra situaciones que no son necesarias, y que no hacen a la historia (si lo leen sabrán a que me refiero). Reconozco que Nicole Williams dio un buen giro de la historia en cuanto a lo emocional y significativo cerquita del final, pero el tener que soportar las descripciones del mundo adolescente hormonalmente descontrolado, las fiestas hasta ponerse del tomate por la bebida, las dietas de las chicas y demás me exasperó bastante.

Hay que reconocer que es difícil encontrar el amor a primera vista. Ese amor completo y todo. Pasa mucho por el lado físico y si después conocemos a la persona y es genial, combo completo. La mayor parte del libro en sí fue una especie de "Gimme everything tonight", sin dar demasiado paso al conocerse interiormente. Soló al final se empezó a focalizar en el tema.

Esta bien que sea un libro introductorio (quedan dos por delante)...pero la autora podría haberlo hecho mejor, dejando a un lado las frivolidades y un poco el aspecto físico e ir por las cuestiones más profundas que van a sostener a una relación amorosa verdadera futura. ¡Veremos qué pasa después!

Lo recomiendo? Sí!, por qué no? Si quieren algo ligerísimo para leer en el verano, sin muchas complicaciones, pueden leerlo. Y cuando lo hagan, me cuentan sus opiniones.


Calificación:





¡¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!!


...Real or not real Books...


2 comentarios:

  1. Exactamente lo mismo pensé yo, muy malo el libro. Suerte que fue tranquilo y no denso para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso fue lo bueno...muy ligero para leer. Pero por ejemplo, no fue como "El bosque de los corazones dormidos" de Esther Sanz, que sí narra una historia interesante para leer y que te dan muchas ganas de volver a agarrar el libro. No será LA gran historia, pero es otro nivel, muchísimo más rico que el de "El Lado Explosivo de Jude".

      *Sil

      Eliminar