Pages

martes, 24 de junio de 2014

Reseña: "Two Boys Kissing" de David Levithan

Hola lectores!, les traemos una nueva reseña hecha por Zai. Disfrútenla y nos vemos en los comentarios... 


Two Boys Kissing 



Título original: Two Boys Kissing 
Autor: David Levithan
Editorial:  Knopf Books for Young Readers
Formato: ebook 
N° de páginas: 196

Sinopsis: "Los dos chicos besándose son Craig y Harry. Esperan conseguir el récord mundial del beso más largo. No son una pareja, pero solían serlo. Peter y Neil son una pareja. Sus besos son diferentes. Avery y Ryan recién se conocieron y están tratando de averiguar que viene a continuación. Ambos están preocupados de que algo salga mal. Cooper está solo. Llegando al punto donde realmente ya no siente nada. Estos chicos, junto con sus amigos y familia, forman un tapiz que revelará amor de todos los tipos: abierto y ansioso, tentativo y cauteloso, doloroso y asustado."



Deseamos poder enseñarte el mundo mientras duerme. Después nunca tendrás ni una duda sobre cuán similar, confiados, sorprendentes y vulnerables somos- 

Reseña: 

Desde hace mucho tiempo quería leer este libro y yo soy una gran fan de David Levithan. No podía esperar para empezar a leer. Tengo mi mini historia con el libro puesto que lo descubrí un día antes de su publicación en USA, UN DIA ANTES. Imaginen como estaba yo para conseguirlo, pero como para mí es un poco difícil conseguir libros en inglés. En fin… lo conseguir y comencé a leerlo.


Si quieren comenzar a leer en este idioma ésta es una muy buena opción, es muy fácil de leerlo, ya que tiene un ingles básico. No es un lectura pesada para nada, de hecho se me hizo súper ligera y fácil de manejar.

David (como hace siempre) nos presenta un libro lleno de frases conmovedoras e historias que tocan el corazón. En esta ocasión, David nos cuenta una serie de historias entrelazadas entre sí sobre varios chicos tratando de entender cómo funciona una relación.

No se dejan llevar por el hecho de que es un libro de temática gay: creo que cuando lo terminas de leer te das cuenta de que esas cosas nos pasan a todos. ¿Acaso ustedes no sintieron mariposas en el estómago cuando conocieron a alguien que les gusta? ¿O se preguntaron qué era lo que seguía en alguna relación? Eso es exactamente lo que Levithan nos plantea.

Cuando leí la sinopsis del libro me di cuenta de que no es más que todas las maneras en las que un joven ve las relaciones amorosas.

La forma de narración me encantó. Son víctimas del SIDA (que ahora están muertos) contándonos la historia desde un punto de vista general. Hay partes en las que ellos dicen ‘’Nos gustaría decirles que todo estará bien, pero no podemos’’ o a veces explican que en la época en la que ellos vivían todo era peor, que deberían estar agradecidos de que ahora las cosas no son tan malas, ya que hay más entendimiento y aceptación.  A lo largo del libro ellos se encuentran con un amigo que sobrevivió y se alegran de que ahora pueda vivir libre.

Los personajes me gustaron muchísimo.  Primero tenemos a Craig y a Harry que son algo así como la pareja principal del libro. Ellos han terminado pero esperan romper el récord mundial del beso más largo del mundo. Craig aún siente algo por Harry pero parece que Harry no y eso hace un poco complicado su tarea.  Algo que me gustó mucho es que David puso un problema bastante común en los chicos gay: el hecho de que no le dicen a sus padres. Harry tiene un ‘’enfrentamiento’’ con toda su familia cuando ellos se enteran, eso es algo que en lo personal me encantó. Ver como algunas familias reaccionan ante esto.

Después está Peter y Neil, ellos sí son una pareja, llevan mucho tiempo juntos y se quieren el uno al otro. Debo decir que ésta es mi pareja favorita, nos dan una vista de cómo es cualquier relación de adolescentes hoy en día. Los celos, el amor, la inseguridad hacia la otra persona.

Avery y Ryan son la parte que a todos nos gusta, cuando conoces por primera vez a esa persona que crees que puede ser especial, esas mariposas en el estómago. La fase linda de la primera vez de toda relación. Ryan tiene un pequeño secreto que teme contarle a Avery y que eso elimine la chispa que empieza entre ellos.

Tengo una conexión tremenda con Cooper, su personaje es alguien solitario que a lo largo del libro se muestra como alguien que no siente nada, un chico que una mañana es descubierto por sus padres y huye para no soportar su ira. Conduce y conduce buscando a alguien que lo ayude pero ahí se da cuenta de que no tiene amigos. Todos nos hemos sentido así alguna vez y quien diga que no es porque está mintiendo. Cooper esta perdido, queriendo encontrar amor en cualquier parte. Su historia fue sin duda la que más me hizo pensar.

No hay que detenerse por la temática del libro, vale mucho la pena y si han leído a David sabrán qué clase de lectura les espera y si no lo han leído, ésta es la mejor oportunidad de conocer a este gran autor. 

Calificación:




...Real or not real Books...

2 comentarios:

  1. Hasta ahora el único libro que leí de el es "Cada día" me gusta la forma de escribir de David Levithan pero el libro no me encanto...capaz le doy una oportunidad a este libro :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muuuchas ganas de leer este libro! Me da rabia que aún no esté en español, porque no se si lo entenderé muy bien en inglés.
    ¡Mil gracias por la reseña!
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar