Pages

lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña: "Insomnia" (Caminantes Nocturnos #1) de J. R. Johansson

Empezamos este lunes de fin de semana largo, por lo menos en Argentina, con una reseña de la mano de Ara, que les venimos prometiendo de hace un par de días. Insomnia de J. R. Johansson una novedad de V y R que realmente me impresionó muchísimo. ¡Los leo en los comentarios!


Título: Insomnia
Saga: Caminantes Nocturnos #1
Autora: J. R. Johansson
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 325
Fecha de Publicación: Agosto de 2014


Sinopsis:

Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.

Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.

Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.

¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?

Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…

Reseña:

La sinopsis nos cuenta bastante así que vamos a lo que nos compete. El argumento me pareció de lo más original, la autora nos sumerge en la vida de Parker, un chico que se mete en los sueños de la persona con la que hizo contacto visual por última vez. Sí, desde luego, nunca leí algo como esto.

Fue aterrador leer las descripciones de los sueños. Realmente nunca me había puesto a imaginar, pero hay gente que sueña retorcido eh. Así que además de no poder dejar a su cerebro descansar, Parker tiene que lidiar al despertar con todo ese torbellino de sentimientos que le causaron los sueños que acaba de ver. 

Por otro lado, cuando Parker logra meterse en los sueños de Mia, la autora logra describir a la perfección y transmitirnos esa rara serenidad del escenario de sus sueños. La clase de los que le permiten dormir.

Los personajes me encantaron. Mi preferido, si bien Parker me gusta, es su mejor amigo, Finn. Es un chico de lo más gracioso, que usa camisetas con frases del tipo “Pasate al lado oscuro. Tenemos galletas” y demostró ser ese mejor amigo que Parker tanto necesitaba cuando todo empieza a salirse de control. Porque en serio, las cosas de descontrolan de tal manera que llegados a un punto yo ya no entendía más nada. Mi monólogo mental al leer: “¿Pero entonces, realmente está loco? ¿O hay algo más oscuro detrás de todo esto que solo una enfermedad mental? No, esperen, está loco. ¡OMG!” Sí. Cuando Parker comienza a creer en su psicosis ya estaba en un punto en el que no podía soltar el libro.

Después tenemos a Mía con un pasado triste detrás y Addie, la hermana de Finn, con una actitud madura y honesta, que me gustaron mucho también y en realidad me sorprendí con sus relaciones con Parker. Su madre también aparece, intentando entender por qué él se comporta como zombie o como alguien que ha consumido drogas.

A decir verdad el libro tiene enganche desde el principio. Se me fue haciendo cada vez más imposible dejarlo a medida que avanzaba y cuando finalmente llegamos al desenlace…. Madre Mía. No me lo imaginaba. Me gusta que me sorprendan de esa forma. Suelo decepcionarme un poco si descubro “quién” o “qué” es el malo si es que hay uno, así que me gustó eso también. Inesperado. Hace un par de días, un bloggero amigo soltó la frase “Juegan con mi mente” (sí vos Fede, sentite importante porque te menciono por favor) en la reseña de otro libro. Pues me parece que se aplica a esta historia también. 

Además, en un pequeño dialogo nos deja bien claro que entenderemos un poco más sobre ser un “Observador de sueños” en el próximo libro de la saga. Aquí  mucha información de porqué le sucede esto a Parker no tenemos. Solo contamos con sus teorías y percepciones que son bastante pocas. Así que demás está decir que stalkearé a VyR para que me diga cuándo es que me piensa traer el próximo. Recomendado chicos, sobre todo a quienes les gustan los thrillers psicológicos de los buenos. Para quienes no suelen leer de estos (como yo) les va a quedar una muy buena primera impresión.

Calificación: 


¡Gracias a VyR Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

2 comentarios:

  1. Le están dando mucha bola a este libro ultimamente, parece que vale la pena :D a ver si me lo compro un día de estos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Recientemente se lo obsequié a una gran amiga mía a quien le fascina leer este tipo de historias, y a quien yo describiría sin lugar a dudas como la mujer de mis sueños, o también como la que me quita el sueño. Ella es una mujer muy especial conmigo y tal vez nunca llegue a saber cómo la percibo yo, pero por lo menos sé que sí le agradó muchísimo ese obsequio que le dí con todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar