Pages

lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: "Las Grietas del Reino" (Saga de los Colores Vivientes #2) de Jaclyn Moriarty

¡Hola! Aquí, Ara. Les traigo la reseña de un libro muy esperado por mí. Es de "Las Grietas del Reino", la continuación de "La Grieta Blanca" (reseña aquí), de Jaclyn Moriarty. 

Título original: The Cracks in the Kingdom
Autor: Jaclyn Moriarty
Editorial: VyR Editoras
Páginas: 413
Publicación en Argentina: 15 de enero de 2015

Sinopsis:

La princesa Ko ha ocultado dramáticamente la misteriosa desaparición de la familia real para mantener en orden el Reino de Chelo. Sin embargo, si no logra que su padre regrese pronto podría estallar una guerra devastadora... Por eso decide crear la Alianza Real Juvenil, con chicos elegidos porque cada uno tiene una habilidad especial. Juntos, parecen invencibles.

En medio de sucesos extraños, intentarán resolver el enigmático paradero de su familia. Elliot, además, integra la Alianza porque está más decidido que nunca a encontrar a su padre, también está desaparecido. Y se convierte en la clave, ya que es el único que tiene una conexión con el mundo, gracias a la grieta por la que se comunica con Madeleine, en Cambridge.

Compartiendo notas, anécdotas y largas noches, ambos intentan encontrar la forma de viajar a través de los dos mundos y rescatar a los ausentes.

Mientras tanto, los Colores atacan, el tiempo se acaba y hay sorpresas que obstaculizan la misión. También hay sentimientos, emociones y vidas que continúan más allá de las grietas.


Una historia distinta, con una prosa exquisita, divertida, y con una trama de magia y realidad sin cabos sueltos, como solo Jaclyn Moriarty puede crear.

Reseña:

Pasó bastante tiempo desde que escribí una reseña, debo de estar oxidada. Pero lo voy a intentar, ya que todos ustedes deben leer este libro y me voy a encargar personalmente de convencerlos de hacer eso.

Hace casi un año había ganado en un concurso de un blog amigo “La Grieta Blanca” y me gustó tanto pero tanto que ni siquiera podía encontrar palabras para describirlo. Así que esperaba mucho de esta segunda parte y superó con creces mis expectativas. Es una de las historias más originales que leí en mi vida. 

La verdad es que iba muy lenta con la lectura al principio. El libro no tiene la culpa, tiene un buen ritmo, era yo que estuve un poco liada con la facultad así que leía muy pocas páginas por día. Tan así era que olvidé como comenzaba y cuando finalmente me puse a leer como corresponde y llegué a cierta parte, fue como que todo hizo click y les puedo jurar que desde ese momento no hubo forma de soltar el libro.

Por un lado tenemos a Elliot con la Alianza Real Juvenil tratando de desentrañar el misterio de la desaparición de la familia real, cuyo único miembro a salvo es la Princesa Ko, que preside todas las reuniones de la alianza. Esta princesa es un dolor de cabeza. Entiendo que es imperioso traer a la Familia Real de vuelta pero muchas veces me pareció muy egoísta. No le importaba nada más y los problemas de los chicos que están ahí para ayudarle o los líos en los que pueden meterse son nimiedades para ella. En serio, recuerdo con claridad la página 137 y lo que sigue hasta terminar el capítulo… solo quería abofetearla. Igual es comprensible, sería un desastre si el reino se enterara que sus gobernantes están desaparecidos.

Elliot bueno, él sigue siendo un amor de persona. Lo dije antes,  es mi personaje favorito. Sigue con la esperanza de poder encontrar a su padre, cree firmemente que está vivo y confía plenamente en que los agentes que están siguiendo el caso los traerán de vuelta a casa. Mientras tanto su misión es encontrar la manera de abrir la grieta que lo comunica con el Mundo, y comparte largas charlas con Madeleine, la chica del Mundo que vive en Cambridge. Si bien Elliot es el que más me gusta, admito que Madeleine se ha ganado su lugar entre mis personajes queribles. Ella es genial. Su manera de ver las cosas, de analizarlas, toda ella. Esta historia nos dice que las personas no son solo luz. También hay oscuridad en ellas. Pero yo apuesto todo lo que tengo a que Madeleine es más luz que oscuridad. Su relación con Elliot, la cual empezó con una bonita amistad,  se va enriqueciendo aún más en este libro a medida que ambos empiezan a confiar más el uno en el otro, y a contarse sus secretos, sus miedos o las cosas cotidianas de su vida. 

Ella ha compartido su secreto del reino de Chelo con sus amigos Jack y Belle. Estos dos me habían parecido entrañables antes, pero ahora ya no me parecen personajes para destacar en absoluto. Simplemente están ahí.  Sí remarco a los miembros de la Alianza real Juvenil, ellos sí que son personajes que vale la pena conocer.

El humor y la frescura siguen presentes en esta continuación. El estilo de Jaclyn Moriarty es único y me encanta. Algunas partes con las descripciones se me hicieron un poquitín aburridas y algunos disparates fueron simplemente demasiado. Es decir demasiado disparate que no venía al caso. Pero lo demás, impecable. Hay un montón de frases memorables. Me hubiera gustado poner alguna en esta reseña, pero no podía decidir.  Como dice la sinopsis, una historia con una trama de magia y realidad sin cabos sueltos. Brillante lo de Moriarty. 

Y ahora quiero dedicarle un párrafo exclusivo a las últimas 100 páginas del libro. Son indescriptibles. El modo en el que todo avanza y ese final acabaron con toda mi templanza. Lo único que pensaba era “¡OMG, OMG!”, “Whaaaaat!?” “Siii!!!” Y “Nooooo”. Va a ser una ardua espera.



Calificación:

¡Gracias a VyR Editoras por el ejemplar!


Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario