Pages

sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: "Cazadores de Sombras - Los Orígenes #2: Príncipe Mecánico" de Cassandra Clare

¡Hola Lectores! Zay is back y esta vez vengo con la reseña del segundo libro de la trilogía de Cassandra Clare: Los Orígenes. Para que ustedes sepan un poco más de lo que pienso sobre los personajes principales y la trama del primer libro den click aquí para leer mi reseña sobre Ángel Mecánico y ahí sí ya están listísimos. Recuerden que los observo en los comentarios...


Príncipe Mecánico


Título Original: The Infernal Devices; Clockwork Prince
Autora: Cassandra Clare 
Editorial: Destino / Planeta
Páginas: 464



SINOPSIS: La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.



Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

La reseña puede contener LEVES SPOILERS , lean bajo su responsabilidad 

Reseña:

Fueron los libros los que me hicieron sentir que, quizás, 
no estaba completamente solo. 
Ellos podían ser completamente honestos conmigo y yo con ellos.
-Will Herondale 


Antes que nada: ¿No aman las portadas? Son nada más que perfección.

Este libro comienza después de que el Magister ha escapado con el hermano de Tessa, Nathaniel, y la Clave le ha dado a Charlotte y al instituto un plazo para poder atraparlo porque al parecer es "su problema’’. Él quiere acabar con toda la raza de cazadores de sombras pero es problema de un solo instituto. 


Ya que hablamos de la Clave, los odio a todos ahí. Porque al parecer sólo sirven para estar sentados y dar órdenes, nunca los veo haciendo nada o tratando de proteger a los Nefilim y siempre, SIEMPRE, están haciendo menos a Charlotte porque es mujer y piensan que es muy ‘’blanda’’ para poder dirigir su instituto. Aparte de que le dan plazo para poder atrapar al tipo malo también le imponen otras restricciones que son provocadas por Benedict Lightwood, porque este señor a la fuerza quiere tener el control del instituto, así que hace que su hijos entrenen a Sophie y a Tessa y así tener a un par de espías merodeando a Charlotte. 


Gabriel Lightwood, no me caía muy bien al inicio porque pensaba que su padre estaba bien en todo y que no era capaz de cometer ningún crimen y eso me alteraba un poco. Tampoco tiene la fuerza para tomar sus propias decisiones pero a medida de que pasa el libro como que comienza a darse cuenta de que su padre no es lo que parece y aunque le duele aceptarlo, al final lo admite. 

Por el otro lado, está Gideon Lightwood. Él es otra historia completamente diferente, me encantó desde el primer momento que apareció en escena. Es sin duda mi personaje secundario favorito de toda la trilogía, y estoy muy enamorada de él. Es mayor que Gabriel y por lo tanto un poco más independiente de su padre, aparte de que se fue de viaje al instituto de España y eso lo hace tener una visión diferente de cómo funciona el mundo de los cazadores de sombras. Él y Sophie se me hicieron unos de los personajes más nobles y valientes del libro.


Otro personaje que cobró más protagonismo en este libro fue Magnus Bane, que se nos había presentado en el libro pasado pero que esta vez está muy involucrado en ayudar a Will a encontrar a un demonio. Aunque Magnus no sabe nada del por qué Will quiere encontrarlo, lo ayuda y en cierto momento se vuelve su confidente. Lo escucha y trata de hacer lo mejor para él. También llega un punto en la trama donde sólo él sabe lo mucho que Will quiere a Jem y a Tessa. Creo que está de más decir que lo amé muchísimo en este libro. 


Mientras que se explora más la relación entre Tessa y Jem, que la mayor parte se la pasan salvando a Will, podemos ver lo mucho que Jem está enamorado de Tessa y que ella, a su vez, comienza a sentir algo por él. Cuando leí la evolución de esta relación me preocupé bastante porque sabía que no podía terminar bien. Tenía temor de que Will y Jem terminaran peleando por Tessa y eso iba a romper totalmente mi amor por los libros, porque si hay una cosa que amo aquí es la relación que hay entre Will y Jem y se me haría completamente idiota que se pelearan por ella pero gracias a Clare que no fue así. Casi al final del libro, casi al final pasa a algo que cambia la forma en la que Will ve las cosas. En este libro fue cuando de verdad le tome cariño a Will,  en el pasado aun tenia mis dudas con él pero cuando lo conocer a fondo (en este libro llevas a conocerlo mucho mejor) todas tus dudas hacia él desaparecen o al menos eso me paso a mí. Tampoco quiere decir que deje de amar a Jem, claro que, de hecho también este libro hizo que mi aprecio por el creciera. No me voy a cansar de decir que su relación de Parabatai es la cosa más hermosa, no dudas de un momento lo mucho que Jem ama a Will y viceversa.   


Sé que parece todo es romance pero les juro que no, sólo que es la parte más fuerte de la trama pero mientras lidiamos con todo este lío de corazones rotos la búsqueda del Magister se vuelve más difícil porque no tienen ni idea de donde esta y de quien está de parte de él, aunque todo inclina porque los hombres lobos trabajan para él. 



A eso vamos a sumarle que varias personas no están del todo del lado de los Cazadores de sombras y son por una razones tan tontas que de verdad no sabía si enojarme o sentir lástima, fue muy triste ver como todos se decepcionaban. 

Me gustó mucho más como se manejó la historia en este libro porque pudimos profundizar no sólo en la historia sino también en los personajes. Ya no era necesario explicar algunas cosas y la trama fue más fluida. Los personajes cobraron fuerza y ninguno de ellos quedaron estancados y aunque el final del libro no es precisamente impactante si te hace querer seguir leyendo. 

Así que, Cassandra Clare sigue haciendo un excelente trabajo en esta trilogía 

Calificación: 


...Real or not Real Books...

2 comentarios:

  1. A mi me encanta esta trilogía, los libros tienen más de un año que los leí y los sigo adorando, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  2. Sigo leyendo este libro y no deja de gustarme la historia que se fue formando en el libro anterior y que aquí va tomando rumbo.

    Excelente reseña! Saludos!

    ResponderEliminar