Pages

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: "Silber. El Segundo Libro de los Sueños" (Silber #2) de Kerstin Gier

Hola a todos!! Aquí estoy de nuevo (Sil por acá) para invitarlos a soñar con esta reseña! Sip, le llegó el turno al segundo libro de la trilogía Silber de Kerstin Gier. ¡Quiero leerlos en los comentarios, eh!


Silber. El Segundo Libro de los Sueños

Título original: Silber: Das zweite Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier
Trilogía/Saga: Silber #2
Sello/Editorial: B de Blok de Ediciones B
Páginas: 352

Sinopsis: Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…

"Los sueños son como los pensamientos, tienen que ser libres y nadie debería espiarlos. Ni siquiera por diversión."
Grayson ~ Pág. 147

Mi opinión:

Mi amor infinito por las portadas de esta trilogía creo que no tiene fronteras. Las miro, las re miro y LAS AMO! Sin dudas, es un perfecto aliciente para elegir este mundo de los sueños.

Les digo algo: me leí los dos libros de corrido y sigo como atrapada a lo Liv cuando no puede despertarse. El humor de Kerstin, las locas ocurrencias  y el misticismo de los sueños hacen que a una le cueste dejar ir a la historia. ¡Lo que daría por tener YA el tercer libro! Pero ni siquiera salió en alemán todavía (recién en Octubre)...aunque siempre se puede quedar una mirando la portada con ojos de perrito maravillado, jajajaja.

En serio, en un principio me pregunté si había sido buena idea leer los dos juntos en vez de intercalar algún otro libro de por medio. Con el correr de las horas, supe que hice bien...y aún sigo teniendo ese regusto a las medialunas para consolar de Lottie (lean y me entenderán) y ese enorme signo de pregunta en la cabeza que significa: ¿A dónde quiere ir a parar la autora?
Creo firmemente que ese es el GRAN gancho de "Silber": es algo fuera de lo común que te invita a pensar mil y una posibilidades sobre a dónde irá a parar la trama y cómo reaccionarán los personajes ante tal o cual cosa.

Sin embargo, para mi gusto, este libro no fue tan súper genial como sí lo fue su hermano mayor (léase el primero, reseña aquí). 
Soy de las que piensan que un segundo libro es algo "complicado" para un autor: tenes que seguir desarrollando el mundo que creaste, presentar más personajes (o no) y darle fuerza a los anteriores...sin caer en el aburrimiento al ser una especie de "puente hacia el final". 
Aquí Kerstin mantiene casi la misma calidad que en la entrega anterior al dejar de lado varios puntos interesantes que prometían mucho antes pero aquí simplemente se obviaron. 
Además, hay mucho berrinche. Puff, de verdad. Se debería llamar "Silber. El Libro del Berrinche" porque los personajes llevan a cabo venganzas leves y ridículas (aunque graciosas), hasta muy serias y desmedidas que te hacen decir cosas como: "Oye, tranquilo viejo." Maso menos en torno a esto gira la trama principal aquí (ya saben como soy, no quiero contarles mucho ya que, en serio, acá la sinopsis basta).

Con respecto a los personajes de siempre, Liv sigue siendo una chica estupenda aunque un poco ingenua y confiada; Grayson es EL divino (seré la única que shippea una posible pareja con Liv? Contadme, carambas!!) y a Henry quise (y todavía quiero) pegarle unas pataditas en varios puntos de su anatomía. Emily sigue siendo una imbécil y a Mia dan ganas de abrazarla (y contenerla). Secrecy...bah, mejor de ella no les digo nada, muajajaj.
En cuanto a los nuevos, la Bocre es tremenda. Esas típicas mujeres de la Alta que miran a la gente como si fuesen Narcissa Malfoy...puaj. Es de esos personajes que están allí para recordarte que la vida de la protagonista no tiene por que ser sencilla en su mundo real, más allá del "sobrenatural". Y Lord Muerte es un idiota. Fin de la historia.

Sinceramente, espero que explote en el libro final. No está para nada mal éste, pero siento que perdió un poquitín el foco yéndose muy a lo banal del asunto y olvidándose del lado oscuro propiamente dicho de todo esto. 

Por último, sigo sosteniendo lo de que sería un GENIAL guión para una serie de TV. De verdad, ¡mil y una posibilidades! y con una buena adaptación, un buen director y un gran cast, listo! Negocio cerrado.

Se los recomiendo en verdad...y si los pueden leer a los dos juntos (aunque caminen después por las paredes por el tercero), mejor. A por ellos, pues!!

Les dejo una canción que se menciona en este segundo libro de los sueños: "Dream On" de Aerosmith ;)


Calificación:

 ¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!


...Real or not real Books...

4 comentarios:

  1. me encantan tus reseñas y por cierto ya me lei las dos partes de este libro y estoy que hago cualquier cosa por el tercero.... me encanta este tema y lo que mas duele es ver como ser desintegraba por ese sueño que dio henry con la chica b.... ya no esta con liv!!!!!! maldicion!!!! por favor si sabes cuando van a publicar el tercero dime.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por los elogios!
      Quiero creer que el tercer libro se publica este año en español. En cuanto salga en España, seguro a poco tiempo viene para acá. Igualmente, voy a investigar directamente con la editorial, lo prometo =)
      Yo también muero por ver cómo termina...quiero ver de nuevo a Liv y a Henry comos siempre, carambas! jajajaja.

      Un beso grande y gracias por pasarte.

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  2. ¡Yo! Okay a que se debe eso; cuando estaba leyendo tu reseña y llegas a la parte en la que shippeas a Liv y Grayson sentí que no están sola en el mundo jajaja desde el primer momento en que aparece Grayson yo tenía esa vibra de que tenían que estar juntos. Pero no está de más tener esperanzas o ¿sí?

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo! Okay a que se debe eso; cuando estaba leyendo tu reseña y llegas a la parte en la que shippeas a Liv y Grayson sentí que no están sola en el mundo jajaja desde el primer momento en que aparece Grayson yo tenía esa vibra de que tenían que estar juntos. Pero no está de más tener esperanzas o ¿sí?

    ResponderEliminar