jueves, 17 de mayo de 2018

En el buzón de Books: Abril 2018 + Especial Feria del Libro

¡Buenas y santas a todos! En este lluvioso y frío día qué mejor que compartirles los nuevos integrantes de nuestras familias de tinta y papel, conformados por colaboraciones, compras comunes y compras a mansalva en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. ¡Esperamos sus comentarios contándonos qué se trajeron de la FIL!




En el buzón de Books: Abril 2018 + Especial Feria del Libro

Ara: Todos los libros de este buzón los conseguí en la feria. No es tan abismal como el año pasado pero cada uno de ellos es especial porque a algunos los estuve esperando mucho tiempo y los otros me tuvieron fangirleando a más no poder desde que les puse los ojos encima. 
Primero vamos con las colaboraciones: Finalmente llegaron dos finales de saga que me moría por tener. Uno es "Ofiucus Aciende", el último libro del cuarteto "Zodíaco" de Romina Russell. El otro es "Escarcha como la noche" de Sara Raasch, el tercero de la trilogía "Nieve como cenizas". Estoy inmensamente agradecida con Del Nuevo Extremo por haberme dado los ejemplares. ¡No puedo esperar para empezar a leerlos!

Y otro libro que llegó a mis manos, esta vez de parte de la autora, es "La guerra de los pájaros" de Victoria Bayona. Este es quizás el más especial de todos, porque le tengo un cariño muy grande a esta trilogía y a su creadora y me emociona saber que ya llegamos al final de la historia. ¡Y me lo dio firmado! ¡Millones de gracias Vicky! Es mi siguiente lectura así que esperen reseña prontito. 
Y ahora mis compras: Mi wishlist es gigante y cuando estoy en época de feria tengo que frenarme a mi misma para no gastar como desquiciada porque no me lo puedo permitir. Así que hay algunos que me hubiera gustado tener ahora pero tuve que dejarlos para más adelante. 

Uno de los que sí se vino a casa conmigo el primer día de jornadas profesionales fue "Milagros en Bicho Raro" de Maggie Stiefvater. La razón por la que compré este libro es... Maggie Stiefvater. Los cinco libros que leí suyos se quedaron entre mis eternos favoritos, así que no había forma de que no me llevara este conclusivo para devorarlo apenas pueda.
Las últimas dos compras fueron "Six of Crows" y "Crooked Kingdom" de Leigh Bardugo. Ya leí el primero en digital hace un tiempo y me dejó re loca. Así que pasé por el stand de Kel y me compré ambos. Ya sé que "Six of Crows" está en español en una edición decente en tapa dura, pero ya no me molesta en absoluto leer en inglés y además costaron casi $250 más baratos. Más aún, planeo leer el final de esta duología muy pronto y no quería esperar a que Hidra trajera el segundo al país. Así que ahí están, esos son los libros que llegaron a mi familia literaria. 

Sil: ¡He vuelto a esta sección! Y al blog en general, supongo. No estaré tanto como antes, ni mucho menos, pero aquí vamos (ya les contaré qué pasó).
Año nuevo, vida completamente nueva pero el amor por los libros ahí está. Dije: "Este año no me voy a comprar tanto en la Feria porque en sí tengo 3 libros que quiero (y uno no lo conseguí, btw)" y...no, las compras se descontrolaron pero bien. Ya verán la vuelta de timón de géneros y lecturas y soy muy feliz con mis nuevos pequeñines.
Además de las compras compulsivas, están las editoriales malcriadoras que siguen apostando por este rinconcito y nos siguen surtiendo cada mes. ¡Muchísimas gracias a todas por eso!

Vamos primero con los libros "pre Feria" del mes de abril. Estoy más que segura que alguno se me escapa pero prometo enchufarlos tarde o temprano en algún post que haga.


(Sé que extrañaban mi mantel de flores, ¡no lo nieguen!) La buena gente de Planeta me confió un ejemplar de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2" de Elena Favilli y Francesca Cavallo y completó mi saga Witches con "Witches 5: Noche eterna" de Tiffany Calligaris...que encima vino firmado (¡Gracias por eso!).

Riverside Agency nos dio "La caza" de M.A. Bennett (que la verdad, me llama bastante) y desde Loqueleo Santillana me mandaron "Estilo libre (Antología de cuentos argentinos)" de varios autores que leí y otros que todavía no conozco.
Por último, Océano y SM me dieron títulos de mi muy querida Victoria Bayona, cerrando con "Los Viajes de Marion: La guerra de los pájaros" la trilogía de las aventuras de la Capitana (tiene 4 sinsajos la calificación y pueden leer mi Tweet Reaction con el hashtag #LaGuerradeLosPájaros) y conociendo a Champi en "La Mascota" (3 estrellitas/sinsajos para un librito muy divertido, ocurrente y que te provoca ganas de apapachar a toda mascota que lees en él...bueno, o casi xD). Además, SM sumó "Un tren hacia ningún lugar" de Norma Huidobro, que muero por leer en un día como hoy (pronto, pronto).


...Click en Leer más para ver el resto del post...



Vamos ahora a los libros recibidos en calidad de colaboraciones/regalos durante la Feria del Libro. Parte de este buzón se va a repetir en el post de mayo, pero como para que vayan masticando el tema.

En época de jornadas profesionales, tanto Ara como yo nos apersonamos desde el día 1, y al pasar a saludar por el stand de Del Nuevo Extremo, nos llevamos unas cuantas cositas. En mi caso, "Bajo el agua" de Marisa Reichardt (del cual escuché muy buenas críticas), "Una vuelta al cielo" de Adriana Cloudy y "El Efecto Elefante" de Marisa Potes (que ya tengo firmadito y todo). ¡Gracias!
En el día 2 de las Jornadas ocurrió la entrega del Premio El Barco de Vapor 2017 de SM y a modo de souvenir nos dieron la obra ganadora "Piratas" de Sebastián Vargas (ADORÉ ESE LIBRO y se lo recomendé a medio mundo en el stand...le di 4,5 sinsajos y creo fervientemente que es una historia puente, de esas que trascienden y lo importante ocurre en el afuera) y la mención "Detrás de los cristales" de Ángeles Durini (Me lloré LA VIDA leyéndolo, es un libro muy muy bello y se llevó sus 4 estrellitas).
También sumé gracias a SM, "La Caída de los Reinos" de Morgan Rhodes (está muy bueno, gente), "Milagros en Bicho Raro" de Maggie Stiefvater (♥) y la antología "Encuentros de Película" en la que participan Nicola Yoon, Kass Morgan, la autora de Pretty Little Liars, Jennifer Armentrout, la autora de "El Piso Mil", etc etc, y "Los Olímpicos" de Sebastián Vargas, Mariana Furiasse y Mario Méndez (tremendo triplete de autores).
Por si fuera poco, saludé en un finde a mis amigos de Editorial La Bohemia y me confiaron un ejemplar de "Desencajados", un libro chiquito pero lleno de significado, dedicación y empeño. Prometo traerles reseña de este y de otros de sus libros, para que conozcan bien el fondo editorial que tienen.

Sigamos por las colaboraciones en Feria pero del mes de mayo. Como la mayoría sabe, trabajé durante el evento literario en el stand de SM y el gran y genial equipo de LIJ me mantuvo bien provista de lecturas. "Patagonia iluminada" de Fabián Martínez Siccardi, "En tres tiempos" de Maricel Satin, "Lauchas" de Iris Rivera y "La bruja de abril y otros cuentos" del tremendo Ray Bradbury se vinieron conmigo y pronto espero disfrutar de ellos. 
Por otro lado, Granica colaboró con este humilde y bonito blog y me dieron a elegir los títulos (a riesgo de que agarrase un carrito de supermercado y empezase a recorrer su stand, jejeje). Elegí "Heima es hogar en islandés" de Laia Soler (estoy hasta el cepillo de escuchar maravillas de esta historia y eso decidió todo) y "P.D. Me Gustas" de Kasie West, que lo tengo marcado en mi buen Goodreads desde que lo vi en inglés. ¡Muchísimas gracias y bienvenidos!



Dado que la autora vino especialmente para la Feria, voy también con "La primavera de los rebeldes", libro que me dieron en el encuentro privado que tuvimos algunos BBBs con Morgan en las oficinas de SM. Aquí pueden ver uno de los libros firmados, pins geniales que podían conseguir en el stand y este segundo título tan esperado (¡y se vienen más!).


Y...terminamos con mis compras (*inserte bailecito aquí*). He aquí mi botín ferial y créanme que estoy satisfecha. Sí, hay títulos que me tentaron pero por suerte no me quedé con la necesidad de más. Conozcan la pila y después la foto general...



Mis primeras compras fueron "Chicas en Nueva York" de Andy Clar (el cual quería desde hace meses y espero sacarle jugo en algún momento de mi vida), "Los enfermos" de Natalia Rozenblum (cuenta la historia de una mamá que pasa sus días cuidando a su hijo internado y todo lo que esa realidad conlleva; lo marqué en GR hace poco y realmente me sorprendió verlo en la FIL y fue como "Tengo que tenerlo") y "El secreto del Torreón Negro" de Rodolfo Otero en su versión 2.0 (prometo contarles todo de mi encuentro con el autor de este libro que me marcó como lectora cuando tenía 11 años cuando haga mis Crónicas Feriales).

En una segunda vuelta me llevé en Losada "Cosas de médicos" de Sir Arthur Conan Doyle (le tengo toda la

fe) y, después de pasar y mirar y mirar el stand de Claridad, me decidí por "Su amante rebelde" de Elizabeth Lennox (¡vamos por lo romántico!).
En época de CONABIP fue mi gran oportunidad: sabía que en esta Feria me iba a llevar como sea el boxset de "Las mil y una noches"...y lo terminé consiguiendo en esos días a LA MITAD DEL PRECIO DE LISTA (¡aplausos, please!). Y también me ligué un interesante descuento en "Toda Mafalda" de Quino. *Shoro, chicos*.
En el último fin de semana, me compré "El Gran Gatsby" de Fitzgerald en Gradifco, "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen (en una edición preeeeeciosísima de tapa dura, con cintita a modo de señalador e ilustrada, en el stand de Granica) y "El origen de las especies" de Charles Darwin (mi ñoña científica interior, sepan entender).
Para cerrar, no todo fue cerveza y conos de papas. El ultimísimo día recorrimos los stands con Juli, Martu y Mica y me traje dos libros de Paul Auster (a quien quiero leer desde la FIL pasada más o menos): "El libro de las ilusiones" y "La invención de la soledad"; y "Next" de Michael Crichton (autor de "Jurassic Park") que mezcla genética con animales y fue una inesperada compra. Estos tres libros salieron muy baratos gracias a estar en saldo en Librería El Libertador. Negocio redondo.

¡Eso es todo, amigos! Los esperamos en los comentarios con sus nuevas adquisiciones literarias. ¡Hasta la próxima!



Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...