Pages

miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: "Scarlet" (Crónicas Lunares #2) de Marissa Meyer (por Sil)

¡Hola a todos! Sil otra vez por estos lados. ¿Cómo los trata el bajón de temperatura? Lindo, ¿no? Ahora se puede por lo menos leer y descansar en paz...antes que los exámenes se nos vengan encima, jajajajajaja buaaaaa.
Como sea, hoy vengo a compartirles una reseña que tengo pendiente desde hace un tiempo...y ya es hora que salga a la luz. ¡A ver qué me cuentan en los comentarios!

Scarlet

Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares #2
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 432

Sinopsis: Había una vez...

Una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado.
Y no le tenía miedo.

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado y deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás.


Mi opinión:


La continuación del primer libro de la saga "Crónicas Lunares" llegó de la mano de V&R Editoras en el mes de octubre. 
Sepan que nomás lo tuve le puse las manos encima...o algo así. Tengo su reseña pendiente desde noviembre, pero tomé la enorme precaución de "tomar apuntes" y, como es de esperarse en algunos casos, la historia se quedó grabada en mi mente y no la olvidé. ¡Bien por mí! (Ahora Sil, hacé lo mismo con los apuntes de Farmacología...JA!).

Como ya saben por mi opinión de "Cinder", empecé la historia que desarrolla Marissa Meyer con el pie derecho. Lo disfruté muchísimo y no podía evitar reír ante las ocurrencias de Cinder y celebré su forma de plantarse ante el mundo. Me divertí, me enganché y aplaudí la trama.

Sin embargo, con "Scarlet" no fue del todo así. Me esperaba más, y si bien adoré este re-telling de Caperucita Roja contado de una manera sólida y súper ingeniosa, la intervención de Cinder en la historia no me convenció (la sinopsis es más que explicativa al respecto de dónde estamos parados aquí).

Muchos podrán decirme "¡Estás loca! Si te encantó la historia de Cinder en 'Cinder'." Bueno, pues sí pero aquí la cuestión con ella entra en un letargo digno de Blancanieves luego de morder la manzana.
Justamente es eso: noté la trama más lenta en las partes donde se sigue su historia y creo que incluso Marissa pudo ver eso...por lo que colocó a Thorne como su ocurrente compañero de viaje (que en mi mente siempre será Hook de OUAT forever and ever, no hay vueltas que darle). 

Sinceramente, para mí tendría que haber sido menos Cinder y más Scarlet, quien brilló con su fuerte personalidad. Wolf me encantó con su timidez y su trauma (¿cuándo no?) y ese intenso instinto de protección hacia ella.
En verdad, la historia entre ambos tiene fuerza, ímpetu, giros dulces e inesperados y su concepto y adaptación es tan pero tan genial que me entretuvo mucho y me hizo disfrutar de esta segunda parte de las Crónicas Lunares.

Y ya que estamos en el baile (?), les hablo otra vez del tema científico que aparece por aquí. No voy a decir en dónde se aplica ni cómo porque estaría spoileando, peeeero...Meyer hace un excelente manejo de la genética apelando a todos sus recursos y logrando a través de todo ese mix mágico buenas y acertadas explicaciones. 
Ustedes me conocen, saben que me pueden aquellos autores que emplean las cuestiones de la ciencia de buena manera y sin derribar dogmas centrales, y esta mujer sabe. Tu historia sigue cerrando, Marissa.

A este libro le bajé medio puntito con respecto a "Cinder", porque el primer libro me enloqueció y este logró entretenerme pero no llego a llenarme del todo con ese fangirleo loco que a veces toma posesión de mi mente (???). 


No hay dudas que la imaginación de Marissa no tiene límites, por lo que tengo muchísimas ganas de tener "Cress" ya en mis manos. 

Las Crónicas Lunares son una gran elección a la hora de querer una lectura inmersiva e inolvidable. ¡A leer!

Calificación:

Reacción al libro:
Por la historia de Scarlet y Wolf

Por la continuación de la historia de Cinder

 ¡Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Victoria! Ojalá lo hagas pronto =)
      Cuando lo hayas leído, volvé y comentános qué te pareció.
      Un beso grande y gracias por pasar.

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  2. No se porque (foto de la derecha) pero me dieron muchas ganas de conocer a Wolf! Tiene pinta de que me va a gustar jaja Gracias por la reseña! Le bajare un poco mis expectativas asi no me decepciono :3
    Saludos!

    ResponderEliminar