Pages

lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: "Toda la Verdad que Hay en Mí" de Julie Berry

¡Feeeeeliz Año! *sopla la corneta y tira papel picado* ¿Cómo arrancaron el año? Yo (Sil here!) terminando una lectura que empecé en diciembre y que me tuvo como loca en sus últimas páginas en pleno primer día del 2016. Y claro, aquí vengo a echarles el fardo a ustedes porque el fangirleo sola no tiene chiste. A ver qué me cuentan en los comentarios. Ah y sí: si les llama el libro, pidan, griten y aclamen por él así lo tenemos de todas todas en Argentina. =)

Y además: Desde ahora, nuestras reseñas van a tener un gif (o varios) que corresponderá a nuestra "Reacción al libro". Así reforzamos la puntuación real que podamos darle a la historia y ustedes saben cuál fue la impresión verdadera que nos causó. 
Es algo a lo que venimos dándole vueltas desde hace bastante tiempo...¿y qué mejor que el nuevo año para implementarlo? ¡Salute!


Toda la Verdad que Hay en Mí


Autora: Julie Berry
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Ediciones SM.
Páginas: 280.

Sinopsis: Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada, rechazada por las sospechas sobre su pasado e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una marginada.
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendrá que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
"Toda la verdad que hay en mí" es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.


"Soy la chiquilla que busca lombrices para ti y luego te admira mientras pescas. Soy la niña a punto de dejar de serlo que sueña con agarrarte de la mano. Soy la mocita que un hombre roba y mutila, y no solo físicamente. Soy una mujer joven, apartada y despreciada por todos, que te mira caminar lejos de su alcance."
Judith Finch ~ Pág. 212.

Mi opinión:

¡Ah por Dios! Me encantó este libro.
Es absolutamente diferente a todo lo que vengo leyendo ya que la autora nos sitúa en un momento de la historia donde los valores, la pureza y los roles sociales en un pequeño pueblo son fundamentales.

Judith es una pobre chica que tuvo la mala suerte de cruzarse con personajes despiadados, que atentaron contra su vida y la mutilaron. Vuelve después de un tiempo a su casa sin poder expresarse, cargando a cuestas con un montón de secretos dolorosos y humillantes. Y continúa enamorada perdidamente de Lucas, con quien siente que a perdido toda chance de ser felices juntos debido a lo que le ocurrió.

Les puedo asegurar que en cuanto vi el libro, no pude evitar ponerle las manos encima. Me lo "apropié" para leerlo enseguida y solo hice un parate para rendir en la facultad y leer el cierre de la saga "Rebelión". Pero en cuanto pude, lo retomé y seguí maravillándome con la escritura de Julie.
La forma en que ella le da voz a nuestra protagonista es exquisita y si bien se nota que es su primera incursión en el mundo YA, no pude evitar quedar subyugada por la forma de expresar todo el amor que Judith siente por Lucas, el chico al cual le dedica su diario y alguien que le quita el sueño desde que es pequeña.

Si bien siento que le faltan algunos giros para terminar de convencer en ciertas escenas, la impresión que me llevé realmente es positiva. Cada personaje tiene su lugar y su por qué (aunque odié a la madre pero me divertí con Darrel y adoré a Goody) y lo que más destaco es que no todo es lo que parece. Aaahh, ¡si supieran cómo juega la autora con el lector!

Creo firmemente además que no es una historia para jóvenes únicamente, si no también para adultos. El estilo colonial, la vida antigua y la importancia del respeto y la rigurosidad juegan papeles preponderantes que son importantes a la hora de situar la trama. Es preciso ser un lector paciente, contextualizar, y analizar cada paso de los personajes.

Los hechos finales son únicos. Me encontré despatarrada en la cama sin poder dejar de leer, indignada por dichos y acusaciones de seres perversos a inocentes y con todas las ganas de entrar en el libro a repartir unos cuantos cachetazos. ¿Qué mejor que empezar así el año? Jajajaja.
No puedo despegarme aún de lo que terminé de leer y me veo a cada rato abriendo el libro para rememorar ciertos pasajes. Eso es genial.

Se lo recomiendo a todo el mundo porque "Toda la verdad que hay en mí" es de esas historias que te sacan de la rutina y te exponen a algo nuevo, diferente. Ojalá que si lo leen, lo quieran tanto como yo.


Calificación:

Reacción al libro:




...Real or not real Books...

3 comentarios:

  1. MUERO, pero literalmente MUERO por leerlo. Lo tengo en inglés, voy a darle una leída pronto!

    Besos, Sil! Y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil!!!Feliz año nuevo!!!Y quiero fangirlear!Asi que,venga che!

    ResponderEliminar
  3. Hey, la verdad es que tiene muy buena pinta, me alegro de que te haya gustado, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar