Pages

miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña: "Los Indeseables" (Crónicas de Haven #1) de Maureen McGowan

Hola! Ara otra vez por estos lares. Hoy les traigo mi opinión de "Los Indeseables" de Maureen McGowan, el primer libro de la saga Haven. 

Título Original: Deviants
Saga: Dust Chronicles #1
Autora: Maureen McGowan 
Páginas: 288
Editorial: Oz

Sinopsis:


En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.


La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.

Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.

La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.


Reseña:

No daba ni $2 pesos por este libro. Fuera de broma, en la escala de expectativas del 1 al 10, las mías eran de 1. Así que me sorprendí cuando de un tirón me leí 200 páginas y solo paré porque al otro día tenía clases y tenía que dormir. Insoltable. 

La idea no tiene nada de original. Es una buena mezcla de cosas que ya se había visto antes: una distopía en la que esta vez es un asteroide la causa de la desaparición de la mitad de la humanidad, hay una cúpula con un gobierno tirano en la que las personas “se sienten protegidas”, y hay algunas personas que son especiales, porque el polvo del asteroide modificó su ADN. Y pueden hacer cosas… Glory por ejemplo, la protagonista, puede matar con la mirada. 

El asunto es que aún así con todas estas cosas, que de nuevo no tienen nada, Maureen McGowan consigue atraparte. Glory vive en la cúpula junto a su hermano menor del que nadie excepto su mejor amiga sabe que existe, porque Glory se encarga de ocultarlo bien. Su padre asesinó a su madre y dejó inválido a su hermano hace años, por lo cual ella es ahora responsable de él. Lucha a diario para conseguir alimento para ambos y lucha también por controlar su habilidad. Porque a los mutantes como ella, es decir, personas con habilidades, los destierran de la cúpula donde les espera una muerte segura. Para colmo, el chico que le gusta acaba de dar el primer paso a convertirse en Oficial Ejecutor del Gobierno y ya no puede confiar tanto en él, por lo que ahora debe cuidarse no solo de que no encuentren a su hermano, que corre peligro si cae en manos de los ejecutores, sino también de no develar por nada del mundo lo que puede hacer con su mirada. Una gran responsabilidad y una gran carga de secretos para llevar en su espalda. Pero entonces aparece Burn, un mutante que le dice que las cosas no son como ella cree y le promete una mejor vida fuera de los límites de la cúpula.

Ningún personaje capturó mi atención esta vez. Glory es todo un caso, a veces quería abofetearla. Pero es entendible que sea como es. No ha visto jamás nada del mundo y ama a su hermano por encima de todo, lo cual parece que justifica alguna de sus acciones. Pero su impulsividad es la culpable de la mayoría de las cosas malas que le suceden. No es una heroína distópica que se destaque, porque más allá de su personalidad, no hace gran cosa. Burn por otro lado, al inicio también me cayó muy mal. Los personajes así todos misteriosos y llenos de información que no quieren compartir, usualmente me causan disgusto. Sobre todo porque la mayoría de las veces no tienen necesidad de guardarse tanto. Pero claro, si no hubiera cosas que descubrir no habría ninguna historia que contar. También tenemos a Cal del cuál no hay mucho que decir. Me veo venir un triangulo amoroso en el próximo libro. Es algo tan obvio. 

Hay una gran revelación que no puedo entender cómo se me pasó por alto. Suelo sacarle bastante rápido la ficha a a este tipo de cosas, pero esta vez no me lo vi venir y me dejó anonada. Punto para usted Ms. McGowan. No sé si lo que me sorprende es que no me di cuenta antes y es muy obvio o realmente es algo muy poco predecible. Ya juzgarán ustedes. En cuánto al final, no me tomó por sorpresa en absoluto, más de los mismo, hasta me hizo rodar los ojos. Pero bueno, es una buena forma de terminar el primer libro para darle pie al segundo.

En fin, a pesar de que es un mix de cosas que ya leí antes, no puedo decir que no lo disfruté. Fue una agradable sorpresa. Lo recomiendo, sobre todo a los que recién se inician en el género.

Calificación:

 


¡Gracias a Océano por el ejemplar!





PUNTOS EXTRAS!! Tendrán puntos extras en nuestro concurso por un ejemplar de "Los indeseables" si comentan este post con lo que más les llamó la atención de la reseña (NO como Anónimo), completan el lugar correspondiente en el rafflecopter (click aquí) y listo!

Real or not real Books

10 comentarios:

  1. La verdad que es la primera vez que veo el libro, pero me gustan bastante esta clase de distopías asi que voy a darle una oportunidad :)
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la idea no tiene nada de original. Pero me encantó la tapa, si llega a mis manos lo leeré.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no se si leerlo o no, quizás le de una oportunidad como hiciste vos y me sorprenda!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno,muchas distopias son un rejunte de cosas que ya se han visto,pero podría darle una chance

    ResponderEliminar
  5. Vos no dabas ni $2 y a mí me re llama jajaja. Parece ser diferente a las demás historias distópicas.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantan las distopias, creo que suena como una mezcla de muchas pero llamar llama. Siempre las protagonistas de distopias tienen algo que te dan ganas de abofetearlas jaja un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mmm No se que pensar. Como que no me llama pero si me pica un poquito la curiosidad. !!

    ResponderEliminar
  8. Adoro las distopías, pero este no tiene nada nuevo, es verdad. Podría darle una oportunidad para ver qué tal los personajes, y formar mi propia opinión.

    ResponderEliminar
  9. Me llamo la atención este libro porque me encanta todo lo que sea ciencia ficción!!!

    ResponderEliminar
  10. Las distopias ya cansan pero a veces esta buena darle una oportunidad a nuevos autores!

    ResponderEliminar