Pages

sábado, 27 de agosto de 2016

Rincón Playlist: "Música que trae el viento desde la isla de Sark"

Aaaaahhh...me obsesioné!! Adoré ese hermoso libro que es "Si el amor es una isla" de Esther Sanz y, definitivamente, quería hacer algo más que una reseña (encima ya saben que ando cargando una especie de "reviewing slump" (??)) y empecé a buscar y buscar canciones y me entusiasmé tanto que aquí está el resultado.
Espero de verdad que escuchen todas las canciones y que, si leyeron el libro, aporten a la causa playlist con sus propias recomendaciones. Esto es un mix de reseña + música...así que disfruten y nos leemos más abajo. =)




Rincón Playlist: "Música que trae el viento desde la isla de Sark"

Elegí específicamente contarles qué me pareció "Si el amor es una isla" a través de la música porque lo considero un libro compacto: lo veo como un todo y diseccionarlo en pequeñas partes no sé si expresaría completamente lo hermoso y armónico que es. Todo se relaciona, nadie es nada sin tal o cual personaje y todo cierra, todo. Hasta los clichés propios de este tipo de historias tienen una vuelta de tuerca que los convierte en únicos.


Autora: Esther Sanz
Saga: Bilogía Silence Hill #1
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 296

Sinopsis: A veces, el amor te encuentra en donde menos lo esperas.
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse.
Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.

* "Only Time" de Enya




Enya es probablemente la banda de cabecera de esta playlist: crea ese entorno misterioso y épico que desborda en esta historia. Aquí creo que no van mucho las canciones movidas porque hay mucho enigma, y personajes llenos de secretos (todo bien críptico). Me parece que la letra de "Only Time" refleja a la perfección el conjunto de historias de cada personaje que forman un entramado único que termina de tener sentido al final de todo. Solo el tiempo podía resolver cuál sería el destino de cada uno de ellos...

* "Wild Child" de Enya




Luisa, nuestra protagonista, es una chica salvaje. Muy lejos de ser la típica inocentona, esta chica tiene espíritu libre, propio y no deja de manifestarlo: siente una fuerte atracción hacia lo prohibido, se arriesga, es súper curiosa, pide explicaciones y demuestra una fortaleza impresionante. Su papel no es únicamente el de ser solamente una simple doncella de un recatado hotel perdido en el tiempo. 

* "East of Eden" de Zella Day




Mmm, empezamos a adentrarnos en la trama. Esta canción me recuerda mucho a los primeros pasos de Luisa (o Louise como también la llaman) por el ala prohibida del Hotel Silence Hill. Es pura curiosidad y unas cuantas cosas más, jajaja.

* "Lazy Days" de Enya




Canción perfecta para describir los paseos por la isla de Sark. En verdad, ese pequeño lugar es mágico, con sus costumbres de antaño, sus comidas y bebidas, sus pasadizos secretos, hoteles y...definitivamente, me encantaría disfrutar de un negocio como "Books and Cups". Quiero, quiero, quiero.

...Click en Leer más para ver el resto de las canciones...


* "The Phantom of the Opera" por Sarah Brightman y Antonio Banderas




Ya se habrán dado cuenta que la portada del libro hace una cierta alegoría a "El fantasma de la Opera". Aquí tenemos a Patrick, un joven heredero de un señor un tanto despiadado y particular, que debió hacerse cargo del hotel familiar. Además, el pobre esconde su rostro detrás de una máscara por tenerlo desfigurado y nadie puede ni debe acercarse a sus dominios. 
Como se darán cuenta, no es el argumento de la obra del fantasma, pero tiene elementos que la recuerdan y muchos. Esa mezcla perfecta de misterio y sensualidad están presentes durante todo el relato. Luisa no puede sacarse a su amo de la cabeza y Patrick ejerce sobre ella una poderosa atracción. Para colmo, en esta versión de la canción, veo a Antonio Banderas tan pero tan "señorito Groen" que me mata, jajaja. 

* "Crazy in love" por Sofia Karlberg




Ya les dije que este libro es sensualidad casi pura. Sinceramente, es una típica fantasía de esas de las que no querés despertar. Personajes y escenas se conectan directamente con el placer, desde libros, cupcakes, cómodas instalaciones, fiestas, hasta...you know what I mean, jajajaja. Hay escenas explícitas bien construidas, sin caer en lo burdo y sin dudas, este tema ilustra el espíritu intenso que posee "Si el amor es una isla".

* "One Night" de The Corrs




Hay una interesante escena hermosamente escrita que, trust me, deberían leer comiendo helado o algún chocolate...después me cuentan =D.

* "Let's get lost" de Beck y Bat for Lashes



Todos tienen algo que contar aquí y el juego del gato y el ratón está siempre presente. Aunque tiene una verdad bastante previsible, es imposible negar que no le quita absolutamente nada a la trama sino que la enriquece del todo. Amo esta canción y creo que le va de maravilla a varios de los capítulos en los que esa verdad es puesta en juego.

* "Secret" de Madonna



Para cerrar, la letra de esta canción está representada y armada con las historias de varios personajes. No voy a explayarme mucho más porque daría spoilers, pero el pasado y el presente se fusionan aquí, por lo que "Secret" va genial.

"Si el amor es una isla" superó todas mis expectativas. Lo disfruté mucho y, aunque no lo marqué con post-it alguno, siento que la historia en sí merece un post-it así global. Es una de mis mejores lecturas del año por lo especial y singular que es. ¡No dejen de leerla!

Calificación al libro:

¡Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

2 comentarios:

  1. Hola, este es un libro que lo ando viendo mucho en los blog y aunque primero no me llamaba mucho creo que me están convenciendo para que lo lea jaja.
    Las canciones están buenas, todavía no escuche las últimas pero las primeras me gustaron :)

    ResponderEliminar
  2. jaja tu calificacion perfecta me hace tener mas gans de leer este libro! Y ni hablar de las canciones que elegiste!! Dentro de poco lo leere! Bsos!

    ResponderEliminar