sábado, 29 de septiembre de 2018

Reseña: "Las Alturas Inmortales" (Trilogía Los Elementales #3) de Sherry Thomas

Buenas! Soy Ara y les traigo reseña de "Las Alturas Inmortales" de Sherry Thomas, el final de la trilogía "Los Elementales". Le tengo un cariño muy grande a esta historia y este último tomo le dio un espectacular cierre a la trilogía. Así que acá va mi opinión. ¿Ya leyeron estos libros? ¡Quiero que fangirleen conmigo en los comentarios!

Título original: The Inmortal Heights
Saga: Trilogía Los Elementales #3
Autora: Sherry Thomas
Páginas: 464
Editorial: VRYA
Fecha de publicación en Argentina: 9 de Agosto de 2018

Bane ha dado un ultimátum: si Titus no entrega a Iolanthe, su reino perecerá en un ataque mortal.
Para detenerlo, los jóvenes tendrán que enfrentar lo
imposible e infiltrarse en el corazón mismo de la fortaleza de los atlantes, mientras nuevas profecías se revelan y solo anuncian tempestades.
Titus e Iolanthe pondrán su amor y su vida en la línea de fuego. Pero… ¿será suficiente?
UN FINAL TREPIDANTE QUE DESAFÍA AL DESTINO Y TE DEJARÁ SIN ALIENTO.

¡Llegué al final de esta bella trilogía! Primero lo primero: A diferencia de otros finales de trilogías que he leído últimamente, en esta ocasión tenía muy presente los hechos y personajes de los primeros dos libros, por ende estuve muy metida en este desenlace desde las primeras páginas. Igual la autora también ayuda un poco a crear esa desesperación en el lector para seguir leyendo. NO PODES ESCRIBIR ESAS SIETE PRIMERAS LÍNEAS Y ESPERAR QUE ABANDONE TODO. WHAT ARE YOU DOING, WOMAN!?? Tremendo, más que nada porque estoy muy metida en la vida de estos personajes, en particular de Iolanthe y Titus, nuestros protas, y estaba deseando saber que les pasa y si existe la forma de eludir el destino que los tiene en vilo.

Nuestros héroes están en la recta final para derrotar al Bane, cosa que parece improbable, pero vale la pena el intento. Este libro básicamente los tiene a ellos, en compañía de otros geniales personajes en un peligroso intento de colarse en la fortaleza de los Atlantes y acabar con este mago macabro para siempre. Iolanthe es la maga elemental mas poderosa de todos y se diría que puede tener las cartas a su favor, pero no. Cada capítulo tiene al lector entrando en pánico y perdiendo la cabeza por las increíbles revelaciones y los plot twist que te dejan en shock. Además casi todo el tiempo está pasando algo. Hay un par de escenas que son puro diálogo pero ayudan a reconstruir el pasado y nos dan contexto para entender cómo es que todo llegó a este punto, pero el ritmo no decae nunca

Uno de mis aspectos favoritos de esta trilogía es la magia. Estos magos son capaces de hacer cosas increíbles, claro. Pero lo genial del asunto es que la magia tiene sus limitaciones y nosotros somos testigos de ello. Muchos de los obstáculos con los que estos personajes se encuentran tiene que ver con cosas que la magia no puede arreglar. Además nos cuenta un poco más sobre los reinos mágicos, su historia y su funcionamiento en materia de política, transporte y comercio. Lo mencioné en anteriores reseñas pero me encanta el mundo creado por la autora y creo que es uno de los grandes fuertes de esta trilogía.

Otro de los aciertos son sus personajes. Titus fue mi favorito en el primer libro pero Iolanthe fue ocupando su lugar a partir del segundo libro y es mi consentida. ¡Qué buen personaje! Además a estos dos los shippeo fuerte y disfruté como la fangirl apasionada que soy de cada una de sus interacciones. Por momentos son hilarantes porque ella es super sassy y él no es tan malhumorado como todo el mundo cree que es, y juntos son la cosa más adorable de mundo. Otros que brillaron y se llevan mi cariño son Kashkari, Amara, el maestro Haywood y el maestro Dalbert. Iolanthe y Titus son hermosos cuando están juntos pero gran parte de lo que los hacen geniales son los lazos que formaron con los demás, en especial, con aquellos que mencioné antes.

El final, lo que se dice el final, final, no es lo que yo esperaba. Es menos intenso de lo que yo imaginaba pero igual de satisfactorio. Es agridulce y conmovedor. Y después está el epílogo que... Jeez, me dio algo. La cosa es que Thomas no deja nada librado al azar y todas mis preguntas fueron respondidas. Ya no les cuento nada más porque quiero que se sorprendan. No me voy a cansar de recomendar esta trilogía, creo que no tiene la popularidad que merece.

Mis reacciones:

Primeras siete líneas, justo después de la
dedicatoria.