Pages

miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña: "Witches. Maleficio de Piedra" (Saga Witches #3) de Tiffany Calligaris


¡Llegó Halloween al blog! El lunes oficialmente revolveremos el caldero, pero de mientras vamos a ir preparando el terreno hasta la Noche de Brujas, muajajaja.
Hoy les traigo (Hola! Sil por aquí) la reseña del tercer libro de la saga Witches de Tiffany Calligaris. ¿Lo leyeron? ¿Conocen la saga? ¡Nos vemos en los comentarios!


Witches. Maleficio de Piedra


Autora: Tiffany Calligaris
Saga: Witches #3
Editorial: Planeta
Páginas: 384

Sinopsis: Luego de la batalla en el hospital psiquiátrico de Danvers, dos integrantes del Club del Grim han logrado escapar; entre ellos Gabriel, el hermano de Michael. La comunidad de Salem se encuentra tras su pista a la vez que intenta fortalecerse en el tradicional Festival de las Tres Lunas. Madison debe prepararse para participar en él, pero concentrarse es cada vez más difícil. Alexa Cassidy ha dejado un regalo antes de morir, un maleficio que parece haber funcionado sobre el corazón de Michael.

“Michael Darmoon me recibió del otro lado. Su tupido pelo claro caía a ambos lados del rostro de manera despeinada. Al parecer, no era la única que se había revuelto en la cama. Sus ojos seguían siendo de un tempestuoso azul, sólo que… Más oscuros. No me encontraba segura de si era paranoia, algún truco de mi imaginación, o si en verdad sus ojos se veían así”.


* Mi opinión:

Leer esta saga siempre es un descanso...y es ideal para estos días Halloweenescos, con todo el tema brujeril. 
Desde que leí el primer libro (reseña aquí), me gustó la propuesta de la autora. Sobre todo, lo que más aplaudí fue que los personajes ya estuviesen en la universidad, por lo que podía esperar unas reacciones más adultas y no tanto arranque adolescente.

"Maleficio de Piedra" es un libro mucho más sexy y determinado que su antecesor, "El Club del Grimm". Hubo un encause al mismo color de la trama que se vio en la primera entrega, a diferencia del segundo libro donde todo era más teen que otra cosa.

En esta oportunidad, tenemos a Madison y sus amigos luchando contra el maleficio lanzado por Alexa sobre Michael, su novio. Un punto importante es que tenemos múltiples puntos de vista en la narración, lo que ayuda a que conozcamos más profundamente a los personajes, lo que piensan, sus miedos, sus intenciones. Realmente, disfruté mucho de esto.

Si charlamos sobre algunos de ellos, adoré completamente a Marcus (hubo una escena que disfruté mucho y que me sospechaba que iba a pasar, cof cof), fangirleé con las interacciones entre Lyn y Samuel (este último resultó toda una grata sorpresa), Madison me pareció muy bien plantada aunque algo impulsiva por momentos, y me desilusioné mucho con Michael por ser tan débil, al punto de sentir que otros personajes eclipsaban por mucho su protagonismo. Veremos cómo se desenvuelve el muchacho en el cuarto libro.

Algo que tengo para destacar también es la muy buena descripción de la magia (maleficios, hechizos, rituales) que hizo Tiffany, todo con un toque único y distintivo logrando un estilo propio. Y ni hablemos de lo geniales que son los "familiares" porque ksajdkasjdkad, jajaja.

Otra cosa que tengo que remarcar es la corrección del texto. No sé qué pasó pero el trabajo del corrector no fue muy preciso, ya que había muchas palabras con letras invertidas o faltantes, algún que otro vocablo que podía reemplazarse por un sinónimo más acorde y demás. Por suerte, no le sacó puntos a la historia en sí pero resultó un poco fastidioso, más en la segunda mitad. Ojalá se ponga más énfasis en esto en los libros siguientes y mejore.

Vuelvo a reforzar algo que vengo diciendo en las reseñas anteriores de la saga: "Witches" le daría vida a un guión genial para una serie televisiva. En serio, me imagino los escenarios, los actores y el ir y venir de las temporadas y sí...definitivamente, funcionaría.

Este libro es una perfecta continuación y, encima de todo, termina en un tremendo cliffhanger que hace que pidas el cuarto con desesperación. ¡Y encima sale hasta el año que viene, en abril! jajajaja. 

Si quieren leer algo ocurrente, relajante, divertido y oscuro a la vez, ésta es la saga de brujos que buscan. ¡A revolver el caldero!

* Reacciones:

Por Marcus.

Ante la forma en que Michael encara la maldición.

Por el libro en sí.
* Calificación:


¡Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar!


...Real or not real Books...

3 comentarios:

  1. Hola sil... como siempre un gusto leer todas las reseñas del blog.La verdad no he leido esta saga, si vi las anteriores reseñas, siempre las comienzo cuando esta por salir el ultimo libro es que no tengo paciencia y me vuelve loca la espera de saber que pasa mas si me gusto la historia.Ya que sale en abril el ultimo tratare de leer los otros antes.
    Saludos nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Padme! Gracias por pasar una vez más por aquí ^_^
      Te la recomiendo mucho. Es una saga para descansar y divertirse. Ojalá pronto le des una leída y vuelvas a contarme qué te pareció.

      Besote!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  2. Holi ♥
    LA escena con Marcus la amé!!! jajaja creo que hasta le mande un mensaje a Tiffany cuando la estaba leyendo porque no podía creerlo jajajaja
    Espero con ansias Ritual Rojo!

    Besitos

    ResponderEliminar