lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña: "Witches: El Club del Grim" (Saga Witches #2) de Tiffany Calligaris

¡Hola, chicos! ¿Cómo están? Sil nuevamente por aquí, todavía media pachucha pero lista para bloguear, jajajaj. Hoy les traigo mis pensamientos sobre la segunda parte de la saga Witches. ¿Listos para ser hechizados? ¡Los espero en los comentarios!

Witches: El Club del Grim

Autora: Tiffany Calligaris
Saga: Witches #2
Editorial: Planeta
Páginas: 384

Sinopsis: La vida de Madison Ashford cambió radicalmente en el último año. No sólo encontró al amor de su vida, Michael Darmoon, sino que además, sin su consentimiento, él despertó su magia a través de un hechizo convirtiéndola en una bruja. Madison deberá decidir si está lista para asumir un compromiso tan grande mientras todavía lucha contra los recuerdos de su secuestro. Sobre todo ahora cuando Alexa Cassidy, la exnovia de Michael, la sigue de cerca.

"Sabía que Michael tenía sentimientos por mí y que quería un futuro juntos. Sin embargo, no era tan sencillo como eso. ¿Cómo podía decidir darle un cambio tan permanente a mi vida? Pensaba y pensaba y no es como si sirviera de mucho. Cuando las parejas decían que necesitaban un tiempo para pensar, ¿realmente lo hacían? ¿O se lamentaban esperando alguna solución mágica?"

Corría octubre del 2015 y yo andaba como loca por este libro. El primero me gustó todavía más de lo que esperaba (pasen por mi reseña previa here) y necesitaba esta continuación para reencontrarme con Madison, Michael, el genio de Marcus, Lucy, Maisy, Lyn y demás (incluyamos a los familiares sobre todo, por favor).

Por ese entonces también, acumulaba y acumulaba libros por falta de tiempo de lectura...y la cosa empeoró después. Pero ahora que estoy ligeramente más libre, me sumergí en sus páginas después de que el libro me invitara a que lo lea. Sip, como leyeron. Últimamente sigo mucho mis corazonadas y a menos que alguien me pida expresamente que lea tal o cual cosa (y aún así, a veces me rebelo), sigo mis instintos y leo lo que quiero, si no, siento que tal vez no fuera a disfrutar la historia tanto como debería. Recorro y recorro mis estanterías desempolvando pendientes y sopesándolos para ver cuál será la siguiente víctima (??). Y me he llevado bonitas sorpresas por ahora...

Es un poco difícil hablar de lo que considero que es un típico "segundo libro", un libro puente dentro de una saga. Éste tiene todas las características ya que desarrolla aún más la historia que se plantea en "Lazos de Magia", pero la trama no avanza demasiado para terminar de resolver un misterio, si no que sigue con el mismo y crea otros más para poder trabajarlos en las siguientes entregas.

Aquí nos encontramos con una Madison "post evento traumático", que debe tomar algunas decisiones claves para su futuro, y quien al mismo tiempo se ve acechada por un personaje oscuro y por un Club siniestro que está decidido a erradicar a personas con magia en las venas.
Disfruté mucho de los personajes, pero quien me sedujo un poco fue Galen. Muchos dirán que estoy loca pero esta especie de Edward Cullen versión bad guy es de lo más interesante. Ya espero ver qué papel le deparará la historia a futuro, porque lo de aquí fue una mera introducción.
Marcus sigue tan genial y divino como siempre y, sinceramente, mis aplausos también se los llevan Maisy y Lyn. De verdad, esas chicas están muy bien plantadas y pueden ser dulces y temibles al mismo tiempo.

Si hubo algo de lo que disfruté en el primer libro fue el ambiente universitario. Lo sentí como un guiño a los que ya estamos grandecitos, una especie de: "¡Hey, en la facultad pueden pasar cosas interesantes también!", ajajaj. Y se notaba seguros a los protagonistas dentro de este ámbito.
En "El Club del Grim" sentí una involución en ese aspecto. Leía a los personajes y sus reacciones me parecían más a las de un "senior year" norteamericano que a un segundo año universitario. Obviamente uno no siempre actúa en forma segura en la vida (todos tenemos nuestras dudas) pero leí a una Madison más aniñada, a un Michael caprichoso y hubo algunos detalles que me hacían imaginar un mundo más sencillo y contenido, propio de una trama donde los protagonistas aún van al secundario.

Algo que realmente me encanta de la saga "Witches" es que su lectura es adictiva. Las páginas corren sin darte cuenta y, cuando menos lo imaginas, ya estás disfrutando las escenas finales. Y...¡qué escenas finales! En serio, este cierre es como "NECESITO EL TERCER LIBRO YA!" porque se viene una gran prueba para nuestros muchachos protagonistas que será difícil sortear, y, sinceramente, muero de ganas de ver qué se le ocurre a Tiffany para esto.

Es un buen libro, de esos que terminas de leer y te dejan un buen gusto en los ojos (??) y en la memoria. Ideal para pasar un buen rato en compañía de brujas, hechizos, enemigos oscuros y buenos amigos.

Nota: Witches sigue con "El Maleficio de Piedra" que saldrá en el mes de abril, justo para la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Para conocer adelantos, click aquí y visitan la página en Facebook de la autora (revisen el muro!).

¡Muchas gracias a Editorial Planeta y a Amelia Comunicación por el ejemplar!