viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: "Witches: Lazos de Magia" (Saga Witches #1) de Tiffany Calligaris

Hola chicos! Cómo están? Les escribe Sil y hoy estoy lista para compartirles la reseña de un libro que me llamó la atención nomás leer su sinopsis. Es el primero de la nueva saga de Tiffany Calligaris, y lo estará presentando mañana sábado 25 a las 18:30 hs en la Sala Victoria Ocampo en la Feria del Libro de Buenos Aires (abajo les dejo la imagen con toda la info!). Los quiero leer! Así que nos vemos en los comentarios...


Witches: Lazos de Magia


Autora: Tiffany Calligaris
Saga: Witches #1
Editorial: Planeta
Páginas: 384

Sinopsis: Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, y ambas son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison en Diseño Gráfico. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las lamparitas del techo estallen. ¿Será sólo amor a primera vista o habrá algo más? 

“El viaje fue silencioso, todos parecían estar perdidos en sus pensamientos. Michael puso la radio y se concentró en el camino… Su mano rozó la mía cuando la llevó a la palanca de cambios y una corriente eléctrica recorrió mi piel. Cuando llegamos a casa me puse el pijama y busqué mi laptop. Escribí Danvers... Estaba cerca de aquí, junto a Salem... el pueblo había quedado marcado por su historia oscura; muchos asociaban Salem con las brujas. Lyn y Maisy debían tener una obsesión con la brujería porque habían crecido ahí…”



"Lo que uno cree no siempre coincide con cómo son las cosas."
Michael, Pág. 276

Mi opinión:

Como ya les dije, este libro me llamó la atención en cuanto leí su sinopsis. Siempre sentí curiosidad por Lesath, la primera saga de la autora, pero nunca tuve mucho tiempo (ni los libros en físico xD) para sentarme tranquila a leerlos. Y esta vez cuando leí que la protagonista tenía 20 años y los hechos de "Witches" transcurrían en una universidad, una curiosidad verdadera se apoderó de mí. Y por eso cuando me invitaron al evento exclusivo por el lanzamiento en El Ateneo Gran Splendid (click aquí para ver la crónica) fui realmente muy feliz.

En "Witches", los personajes ya son personas decididas, que cursan una carrera y tienen bastante en claro qué quieren para el futuro. No se están encontrando a sí mismos (al menos no del modo convencional) y cada uno tiene una personalidad definida: tenemos a Madison siendo divertida, aplicada y siempre dispuesta a ayudar a sus amigos, a Lucy con su delicadeza, su amor secreto y su amabilidad, y a Marcus, un chico sumamente gracioso, con un gran sentido del humor y también de lealtad. En su vida irrumpen Michael, Lyn y Maisy, tres enigmáticas personas que aportan su encanto inigualable, su chispa y su sarcasmo a la historia, respectivamente.
En cuanto a ellos, adoré a Marcus. Me encanta esa gente que siempre está dispuesta a que los que los rodean pasen un buen momento. Realmente espero más de él en los próximos libros y deseo que adquiera todavía más protagonismo (guiño, guiño). Maisy es genial también: me gustaron mucho su simpleza y sinceridad, que crearon divertidos momentos con varios personajes. Madison es una buena protagonista y Michael es insistentemente irresistible, jajaja. Lean y me van a entender sobre esto último. 

La forma de narrar esta historia la sentí muy familiar. Me gustó que los personajes llevasen vidas absolutamente normales, con costumbres normales como cualquier joven promedio porque así me sentí más cercana. ¡Y ni hablar de que estén en la universidad! Como le dije a la propia Tiffany: "Me encanta que hayas escrito una historia que transcurre en una Universidad, porque eso demuestra que cosas geniales también nos pueden pasar a los universitarios." Sip, digamos que devuelve la esperanza, jajaja.

Por otra parte, realmente la autora logra recrear muy bien los escenarios...tanto que hasta nos deja con muchas ganas de visitar el mismísimo Salem y entrar a Joelyn a degustar algunas cosas ricas (aunque este último lugar sea ficticio). Y otra cosa que destaco es el protagonismo de los animales: tengo muchas ganas de darle un abrazo de oso a Dusk, a Kilo, a Tani y hasta a Hollín y a Missinda. Estoy pensando seriamente que mi perra Negra podría ser mi "familiar". 

"Witches: Lazos de Magia" es un muy buen primer libro: presenta su historia, sus personajes, cuenta a lo que se están enfrentando al usar su costado mágico (con enemigos y amigos incluidos) y nos deja con necesidad de más. Realmente va a costar esperar hasta el 31 de octubre, día en que sale la segunda entrega de la saga. 
Si bien algunas cosas suceden muy rápido (en ocasiones tanto que a veces dudamos de la intensidad de los hechos), la trama es adictiva y al menos yo no pude parar de leer. 

Dudé mucho sobre cómo puntuarlo, porque si bien es sólo el inicio, me entretuvo mucho y lo disfruté. Así que se lo recomiendo en verdad para cambiar un poco, salir de la rutina y animarse a este mundo donde la magia retorna en su forma más natural, donde hay amigos de los buenos, amores súper intensos, personajes enigmáticos y muchas decisiones por tomar. 

Nota: En el evento de lanzamiento nos regalaron el libro, una bolsita de tela de la saga y...una taza genial!! Estoy enamorada de ella, ya que cambia de color con la temperatura. Gracias a Amelia y a Tiffany por todas esas atenciones en verdad. 



Y...aquí les dejo la imagen con toda la info para que vayan a la presentación en la Feria y a la posterior firma de ejemplares:



Calificación:

¡Muchas gracias a Editorial Planeta y a Amelia Comunicación por el ejemplar!


...Real or not real Books...

5 comentarios:

  1. Que bonito se ven los regalos! Espero que el libro llegue a mi país
    Saludos
    -Gleivis-

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no leo algo de brujas y la verdad es que la historia parece entretenida. Me alegro por la oportunidad linda que tuviste y los regalos bonitos, te felicito!

    Que tengas un lindo fin de semana, un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Quiero esa tazaaaa ♥.♥
    También me llamó la atención que transcurra en una universidad, la gran mayoría de los libros es sobre chicos de secundaria, así que está bueno tener un cambio de escenario. Besos (:

    ResponderEliminar
  4. El 31 de Octubre llega a Argentina? O hay que esperar más para que llegue aquí :( ?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...