domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña: "La Elite" (La Selección #2) de Kiera Cass

¡Buen domingo lectores! Les dejo la reseña de "La Elite" de Kiera Cass, hecha por mi (Ara). Pueden leer la reseña de La Selección, el primer libro de la Trilogía, haciendo click aquí. 


Título original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 224
Fecha de Publicación: Septiembre 2013 (Argentina)

Sinopsis oficial:

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis ya fueron devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz

Reseña:

Después de los acontecimientos que sucedieron en La Selección, solo quedan 6 chicas en el palacio. 6 chicas que, o quieren ganarse el corazón del príncipe, o quieren quedarse con la corona. De cualquier manera, nuestra protagonista America continua allí, por el príncipe. Y para agregarle drama al asunto también está en medio de un triángulo amoroso. Si, Aspen su antiguo amor permanece en el castillo como guardia. Y si bien en el príncipe Maxon nos dio la impresión de estar decidido a elegir a America, en este libro pasan muchas cosas que hacen que a ella le asalten las dudas sobre lo que el príncipe realmente quiere.

Tienen que saber que quizás la trama no diga la gran cosa. Lo más interesante desde mi punto de vista sigue siendo la historia de amor.  Pero eso sí, en este libro podemos conocer con más precisión la dura vida que le ha tocado llevar a Maxon y podemos darle un nuevo vistazo a esta sociedad dividida en castas con la cual America está tan en desacuerdo. 

America sigue siendo tan… America. A ver, esta chica puede ser una persona súper madura en un segundo y al otro ¡bam! Me dan ganas de sacudirla. No en serio, puede ser un poco impulsiva a veces. Pero por otro lado, les juro que la entiendo. Realmente me dolieron algunas cosas que le pasan, empecé a leer el libro a las 10 de la noche y para las 2 de la mañana ya lo había terminado. Les digo esto como para que puedan entender el por qué voy a dejarle una buena puntuación a este libro cuando termine de reseñar. Quiero recalcar que me encanta como escribe Kiera Cass. Con su forma de escribir, te pone automáticamente en la piel de America causando que me haya roto el corazón en determinadas situaciones. Me gustaría decirles algo de Aspen también, que tan mala impresión me dejó en La Selección. Solo les diré que ha conseguido caerme mejor en este libro. 

Cuando hablo de las "situaciones" me refiero obviamente a las relacionadas con el príncipe Maxon. America no entiende sus acciones. Por qué se comporta de la manera en que lo hace. La deja un poco desorientada (y a mí también) y es lo que hace que dude tanto en su decisión. Incluso tengo que decir que me enojé con el príncipe. Para quienes leyeron mi reseña de La Selección sabrán que yo a Maxon lo adoro. Y en este a pesar de todo, lo sigo adorando. Ah, ya sé, me estoy comportando como una bipolar, que me enoja pero lo quiero, que lo entiendo pero espero que se tropiece y se caiga en un pozo. Bueno, no. Eso no. Es que al final, podemos entender el porqué del actuar del príncipe y lo mínimo que podemos hacer es ponernos en su lugar. No les voy a dar detalles de lo que hace ni del porqué lo hace solo les digo que la vida del Príncipe es dura, tiene responsabilidades y… Dios, es el hijo del rey. Ese último es un detalle importante.

Además de todo este lío amoroso, tenemos a los rebeldes que siguen atacando el palacio con razones misteriosas, dejándolo patas para arriba y dejándolos a todos con la enorme duda de lo que realmente quieren. 

La relación de America con las demás concursantes ha pasado a otro nivel. La competencia se hizo más dura, seguimos odiando a Celeste y desconfiando de todas las que quedan.

Una cosa interesante es que podemos ver a la protagonista tratando de descubrir si tiene pasta para ser reina porque más allá de Maxon, otra cosa que le preocupa es saber si será buena gobernado o no. Eso estuvo bueno. Las participantes tienen que pasar algunas pruebas que están relacionadas con su deber como futuras gobernantes. Allí es donde otra vez tenemos a Mer con su indecisión. Si, quizás es un poco molesto tener que leer tanto sobre eso.

Pero esperen, para ponerle la cereza al postre tengo que adelantar que nuestra pelirroja chica es la menos favorita del Rey. De hecho la detesta, sobre todo después de cierto acontecimiento que es el que desencadena una serie de hechos que revelan bastante información (que Maxon se guarda sobre todo todo).

En fin, el libro es muy adictivo, solo tiene que ver lo poco que me llevó leerlo y a qué hora de la noche. Cabe destacar que era lunes y al otro día tenía que ir a clase, pero no, no podía parar. Me dejó con muchas más ganas de saber qué es lo que le va a suceder a America en el último libro de la trilogía. ¡Me espero un final arrollador y apasionante! ¡hay varias cosas que tienen que salir a la luz y otras que tienen que arreglarse de una buena vez!

Como muchos de ustedes ya saben, ya se reveló la portada de The One, el último libro y como recalqué en mi reseña anterior, los títulos de esta trilogía suenan a spoilers. Y van a ver, que incluso la imagen de The One, no sé ustedes pero ya me da un buena idea de cómo sigue la cosa. De cualquier forma, ¡no me quita las ganar de leerlo ya!

Calificación:







 Les dejo la Portada de The One



...Real or not Real Books...

1 comentario:

  1. La verdad es que esta saga llamaba muchísimo mi atencion pero despuñés de ver tan pésimas opiniones acerca de La Selección realmente no creo que la lea....

    He abierto mi propio blog, te invito a conocerlo :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...