sábado, 15 de marzo de 2014

Book Tag #3: "Servicio Meteorológico"

Momento de Book Tag nuevo!!! Yeah!! Y nuevamente, la responsabilidad de tentarlos con esta sección recae sobre mí, Sil. Y les tenemos uno propio...lo leen y a ver qué les parece. De verdad, que hacer esto es realmente divertido!


Hoy les traemos un nuevo Book Tag, esta vez hecho por nosotras (así que pedimos que si lo van a hacer en sus blogs, páginas, Facebooks y demás nos nombren como fuente eh!): "Servicio Meteorológico"...libros, lluvia, frío, sol! Are you ready? Aquí vamos...


Y se me prendió la lamparita de nuevo! Ya les conté de mis arranques de creatividad, y acá tenemos otro (creo que me encanta crear book tags...armar las consignas es realmente divertido!). Ya por el nombre se imaginarán: acá vamos por aquellos libros que nos recuerdan a la lluvia, la nieve, el sol y a un día nublado. Les voy a explicar cada uno de ellos junto con mis opciones...espero las suyas en los comentarios! *despliega el mapita de la sección del clima...

* Soleado: Un libro que al abrirlo nos ilumine con sus propios rayos, que nos muestre lo divertido de vivir una buena aventura en un día radiante, de verano...un libro para leer bajo el sol.


"El Secreto del Torreón Negro" de Rodolfo Otero

Lo sé, lo sé, lo sé!! Me van a decir: Sil! Estás repitiendo! Pues sí. Este libro es taaaaan genial, que me cautivó hace casi 15 años (cómo pasa el tiempo!!). Combina experiencias sobrenaturales, misterios, amistad, amor...y mar, buceo, barcos hundidos, caracoles, palmeras y el aire fresco y la libertad de unas buenísimas vacaciones en la playa. Es una historia fresca y relajante, que refuerza un buen día soleado...y ni hablar de un buen día veraniego.


* Lluvioso: Si bien leer cualquier libro cuando llueve es uno de los mejores deportes del mundo (debería ser premiado con medalla olímpica y todo, según yo), acá andamos necesitando de un libro que nos recuerde un día tormentoso: conflictos, algún evento tristón, miedos...cuestiones que nos hagan abrir el paraguas y esperar por el sol que se esconde detrás de las nubes. 


"La Lluvia en Tu Habitación" de Paola Predicatori

Además del lluvioso título de por sí, este libro es especial. Se convirtió en uno de mis preferidos el mes pasado (reseña reseñosa aquí) por lo bien escrito que está y sus geniales personajes. La autora demuestra cómo es un acontecimiento triste disfrazado de lluvia: muchos corren para no mojarse, mientras que el que vive esa situación permanece quieto mientras le cae el agua encima...y cómo algunas personas están dispuestas a reconfortarlo con un paraguas enorme de amor, apoyo y luz...para enseñarle a bailar al ritmo de las gotas. Imperdible!



* Probabilidades de nevada: Brrr! Ya me dio frío. Un libro que nos traslade a otra realidad nevada, y/o nos transmita calidez a medida que nos enfrascamos en la historia, ideal para leer envueltos en una buena manta, al calor de un buen chocolate o café con leche caliente. Ñam.



"Temblor" de Maggie Stiefvater

Este libro es muy genial...no tanto así sus secuelas, pero bueno (lo siento Maggie, prometiste demasiado y al final...un coro de grillos cantó). Temblor nos cuenta una historia de hombres lobos bastante fuera de lo común: esta gente se transforma en lobo ante la llegada del invierno. Y si hay algo que realmente vale la pena es la historia de amor entre Sam y Grace, capaz de derretir cualquier impedimento. Lo leí hace unos años atrás por primera vez gracias a una alerta de Google. Me llevó a una historia muy interesante. Lo recomiendo en serio.


* Nublado: Para un día así, necesitamos un libro "ni". Eh? Sí sí, "ni". Vieron esos libros que nos gustan, pero no son demasiado geniales para nosotros? Bueno. Un día nublado puede significar alivio después de tanto calor abrasador pero traer un poco de tristeza por no tener sol o un día decepcionante que presagie tormenta, o quizás no y al final todo esté bien. Justamente por eso, un día nublado es un día "ni"...ni fu ni fa. Vamos por un libro lleno de nubes...bueno, sí, pero no un preferido y aún así recomendable.


No sé si nubes, pero un evento principal ocurre gracias a la niebla (???). Como sea, este libro es muy ligero y entretenido, y recuerda un poco a Crepúsculo, aunque no hay vampiros, ni nada por el estilo. Clara y Bosco, sus protagonistas, viven un romance intenso lleno de misterios nubosos. Si andan buscando algo con lo que entretenerse y que sea interesante...les recomiendo esta historia de Esther Sanz.


Y?? Les gustó?? Esperamos sus opiniones, comentarios, elecciones propias. Los leemos! Hasta el próximo Book Tag! ^^


...Real or not real Books...

6 comentarios:

  1. ME encantó, muy bueno Sil!

    Esta semana que viene lo hago en Sueños!!

    Abrazo GRANDE!

    ResponderEliminar
  2. Jaja me gustó el tag, capaz que lo conteste esta semana :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho y evidentemente tienes mucha creatividad porque a mi no se me ocurre nada jajaj.
    De los libros que has elegido no he leído ninguno así que no puedo opinar pero no por eso me han gustado menos ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos por pasarse!! Súmense al tag y dejen el link con el post con sus opciones! Quiero leerlos! Saludos...^^

    *Sil

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el book tag, muy creativa la idea, y es verdad que hay libros que te trasladan a ciertos climas y que los días de lluvia deberían ser por decreto nacional feriados de lectura. No leí ninguno de los libros pero me gusto la selección. En fin, muy bueno blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Está muy guay, qué imaginacion!!! Aunque no he leído ninguno de los libros que has dicho :/ Un beso:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...