viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña: "La Grieta Blanca" (Saga de los Colores Vivientes #1) de Jaclyn Moriarty

¡Hola Lectores! En este frío y lluvioso día les traigo la reseña de un libro precioso llamado "La Grieta Blanca" de Jaclyn Moriarty. Desde ya les digo que es un "must read". Pero lean y después nos cuentan que tal. 

Título: La grieta blanca
Título original: A corner of white
Autor: Jaclyn Moriarty
Editorial: V&R
Páginas: 352

Sinopsis: 

Ésta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado a su propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad.


Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero?

Reseña:

Esta hermosa historia comienza contándonos sobre las vidas de Madeleine y Elliot, dos adolescentes totalmente distintos que viven en diferentes mundos y que al mismo tiempo tienen más en común de lo que podrían imaginar. Madeleine vive en Cambridge con su madre en un pequeño departamento sin demasiados lujos. Ellas llegan a la ciudad inglesa escapando de su padre y dejando atrás una vida de ricos que incluía fiestas, dinero, viajes y hoteles.  Elliot vive en el Reino de Chelo con su madre, un mundo que no está conectado con el mundo de Madeleine, con excepción, al parecer, de una pequeña grieta lo suficientemente grande como para que quepa un sobre. Lo suficientemente grande como para que ellos se manden curiosas cartas, de manera ilegal debo añadir ya que está terminantemente prohibido en Reino de Chelo.  Elliot tiene una gran historia detrás también. Él busca a su padre desaparecido que pudo haber sido atacado por un Purpura nivel 3 o bien se fugó con una profesora de la escuela. Sí, dije atacado por un púrpura. Esta es una de las cosas más llamativas y originales de la historia, los colores. En este reino, es como si tuvieran vida. Están aquellos que atacan violentamente y pueden ser letales o también aquellos que incrementan la ira, etc. 

Qué difícil es reseñar este libro sin irse por las ramas con la información. Lo voy a intentar. Cuando empecé a leer tuve que pasar varias páginas hasta poder encontrarle el hilo a la historia. No sabía bien por donde iba, pero a medida que se avanza en la lectura las cosas e van aclarando… ¡y de qué manera! Ni siquiera por esa lentitud del principio voy a bajarle puntos a la calificación final.

Los personajes son geniales. Todos. El que más me llegó fue Elliot sin duda. Un amor de persona, querido por todos en Fogatas (la ciudad donde vive). Pero también Madeleine tiene lo suyo. En un comienzo no era un personaje de mi agrado pero la verdad es que me terminó sorprendiendo con sus metáforas, preguntas raras, ideas y manera de pensar. Esta chica me hizo tildar la vista en el libro y ponerme a reflexionar. Brillante. Te sale con cosas como esta:

(Hablando de un libro sobre Isaac Newton)

"-Todavía no lo leí -explicó Madeleine-. Y no voy a hacerlo. Al tipo le cayó una manzana en la cabeza e inventó la gravedad. Así que, básicamente, impidió que la gente volara. ¿A quién puede interesarle?"


Como dije: Brillante.


Y algunos secundarios son francamente memorables como Jack uno de los amigos de Madeleine al que le gustan los horóscopos junto con Belle, una lectora de auras. O la mamá de nuestra protagonista. Entrañables.

¿Lo mejor? La prosa de la autora. Los diálogos son fantásticos y les puedo jurar que más de una vez me hizo sonreír (casi reír diría yo) de lo cómico y lo alocado. Los leía solo en los viajes en colectivo porque justo lo empecé en medio del curso intensivo de una materia que me absorbía. Así que imagínenme, yo sentada mientras viajo, leyendo y riéndome sola. No, en serio.  Además hay muchos datos históricos, científicos y algunas referencias literarias que van entrando en la historia de manera entretenida. No te aburrís nunca. Esperen a leer las columnas que las princesas escriben en el Diario de Chelo. Una cosa más disparatada que la otra. ¿Ya les dije cuánto me gusta esta historia? *corran a leer para entender de que hablo*

Es tan hermoso lo creado por Jaclyn Moriarty que me encantaría que fuese real. No me molestaría vivir en Reino de Chelo. Sí, con ataque de colores y todo. Disfruté muchísimo la lectura de este libro. Es perfecto, hasta su portada, lomo y contraportada son preciosas y bien detalladas.  Por cierto, es el primero de una saga, así de que más está decir que si bien la historia quedó bien cerrada, dejó una puerta abierta para el siguiente que me muero por leer.  Es una historia que me conmovió, que vale la pena y se las recomiendo a todos.

Calificación: 




Real or not real Books

2 comentarios:

  1. Simplemente...guau.
    Me llama muchísimo la atención, lo añadiré a mi lista.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos pos pasarte Andy!! Después nos contás que tal!

      Un beso!

      Ara

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...