sábado, 24 de mayo de 2014

Recomendaciones Mayo 2014: Un juego, un clásico y una lección

Hola hola!!! Qué semanas que estamos teniendo! Este staff se vio sumergido en épocas parcialezcas (y la cosa sigue), por lo que tenemos poco tiempo para atender a algunas secciones...pero aquí estamos! 
Hoy les traemos las recomendaciones del mes de mayo, cosa de tentarlos a añadir nuevos títulos a sus wishlists y debatir un ratito si es que leyeron algunos de ellos...acá vamos!




Sil: "La Pequeña Princesa" de Frances Hodgson Burnett

Esta historia es un clásico de la literatura, que vale la pena leer una y otra vez. Gracias a Sara, su pequeña protagonista, aprendemos a exaltar el valor de la fe en nosotros mismos y el poder de nuestra mente. Muchas veces tememos pensar demasiado en algo y que esto no se realice...pero Sara nos enseña a no bajar nunca los brazos, tanto en las buenas como en las malas. Nos alienta a creer en nosotros mismos y a apreciar el valor de la gente buena, sobre todo en los malos tiempos. Prontito, disfrutarán de mi reseña.

Sinopsis: Cuando Sara Crewe, procedente de la India, llega a un pensionado de señoritas en Londres parece tenerlo todo: un padre rico que adora a su hija y la colma de regalos, un corazón bondadoso, dulzura y una gran imaginación. Sara no tarda en convertirse en la niña mimada de las maestras y de sus compañeras, pero sufre de pronto un gran revés de fortuna que la sume en una situación dramática. A pesar de su tristeza, Sara deberá soportar sinsabores y situaciones humillantes, que pondrán a prueba sus mejores sentimientos. Frances Hodgson Burnett, autora de El jardín secreto y El pequeño Lord, inmortalizo la historia de Sara Crewe, que ha constituido un clásico para varias generaciones de niños que se han deleitado con las alegrías y los misteriosos acontecimientos de la vida de esta pequeña princesa.
 

Ara: "La Lección de August" de R.J. Palacio

Es un libro 5 estrellas para mí. Nos encontramos con una historia tan conmovedora, dulce y diferente como su protagonista. Acostumbrada como estoy a los protas adolescentes llegando a adultos, es refrescante conocer a August, de solo 10 años, cuya diferencia consiste en una deformidad en su rostro. Y sí, como imaginan, él tiene que lidiar con la gente cuchicheando sobre él en los pasillos, mirándolo raro, codeándose cuando lo ven pasar, y todo esto potenciado cuando comience con la experiencia de asistir a la escuela. Está contado desde diferentes puntos de vista, por lo que podamos apreciar como lo ven y lo perciben a “Auggie” algunas personas de su entorno cercano, como su hermana o sus amigos. Al final todos terminamos aprendiendo la lección. Es un libro hermoso, con un poco de humor, que sin duda te dejará una huella.

Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Zai: "Erebos" de Ursula Poznanski (Reseña)

Lo recomiendo porque es un libro que te hace viajar por el mundo de los videojuegos y te hace pensar en cómo la venganza puede lograr que hagas cosas peligrosas. Aparte, si quieres sentir el suspenso este libro es perfecto.

Sinopsis: En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.



...Real or not real Books...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...