lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: "La felicidad debe ser algo así" de Jennifer E. Smith

Buenos días de enero!! Hoy les quiero compartir (Sil here!) la reseña de esta historia que se me antoja para estos días de calor, calor y más calor (al menos por acá, no?) por su frescura. Nos leemos en los comentarios y chusmeamos al respecto de este libro de Jennifer E. Smith.

La felicidad debe ser algo así

Título Original: This is What Happy Looks Like
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 408

Sinopsis: Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O'Neill los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia deliciosa e inolvidable, en la que conversan sobre todo excepto sobre sus nombres y su historia personal. Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. ¿Podrá una estrella tan famosa como Graham mantener una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿por qué razón Ellie quiere evitar a toda costa los focos de la fama?

"¿Cómo vas a encontrar lo que buscas si ni siquiera estás convencida de que existe?"
Graham a Ellie, Pág 145.

¡Qué genial manera de empezar el año con un bonito libro!
Esta historia me llegó por el mismo medio que llegó "La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista", primer libro de la misma autora y estoy más que contenta y agradecida por esos grupos de Facebook de Venta e Intercambio que nos permiten muchas veces conseguir libros "inconseguibles".

"La felicidad debe ser algo así" nos habla del amor inesperado pero verdadero, la identidad, la fama, las mentiras y el alcance de nuestras decisiones.

Debo decir que me gusta mucho la clase de historias que plantea la autora, basadas en amores que surgen de formas inesperadas, en situaciones atípicas y que fomentan algo realmente verdadero e invita a reflexionar sobre el destino de cada persona. Los personajes se conocen de maneras únicas, y no se cruzarían unos con otros en sus rutinas diarias.

Graham conoce a Ellie por internet, al enviarle un mail erróneamente al intentar contactarse con alguien que pasea a su cerdo (sí, cerdo!). Comienzan a charlar y descubren que tienen mucho en común, y las charlas vía mail se extienden por meses, hasta que Graham decide conocerla y para eso va a manipular sus contactos de estrella de cine para que el set de su película se instale en Maine, el pueblito de Ellie.
Ambos esconden quienes son uno del otro, y la fama de Graham comenzará a traerles problemas y a reflotar secretos del pasado.
Leer lo que es la fama, el precio de ella, fue triste y desesperante: es más que obvio que ningún actor acepta el acoso de los paparazzi o las personas comunes que se ven envueltas en un escándalo y menos las mentiras que se tejen a su alrededor pero verlo plasmado, hace tomar conciencia del alcance que implica volverse famoso o conocido por lo menos.

Por otro lado, algo que adoré en esta historia fue esa determinación de Graham a encontrar a Ellie. Él le muestra al chico que hay detrás de la estrella, y ambos al tener tanto en común, encajan perfectamente. Esa decisión de volver real su "relación" es perfecta ya que a través de la red realmente no conoces del todo a la otra persona. Puede encajar o no con su versión virtual, pero es necesario averiguarlo (teniendo en cuenta todo el tema de la seguridad en internet, claro está, tampoco hay que encontrarse con cualquiera eh!).

Los personajes son típicos, pero no por eso aburridos. Graham demuestra que los famosos, más allá de sus películas, sus premios y demás, son personas...así de simple. Ellie es una chica trabajadora y dulce, que esconde un secreto, pero aún así se arriesga al amor porque ve que es amor del bueno. Su madre y su amiga Quinn son un gran soporte para ella, y los padres de Graham me decepcionaron un poco, pero su representante Harry me sorprendió al mostrarse tan comprensivo.

Es una historia fresca, intensa y ocurrente que abre las puertas al mundo de las posibilidades. En ocasiones suceden las mejores cosas y conocemos a personas únicas de las formas más sorprendentes.
La recomiendo para una lectura ligera ya que se lee súper rápido y es un fresco descanso, ideal para el verano.

Ahora que lo pienso, este libro llegó a mis manos de una forma inesperada...tal y como plantea Jennifer la base de sus relatos. ;)