miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña: "Los Viajes de Marion: El Secreto de la Lengua" (Los Viajes de Marion #1) de Victoria Bayona (Por Ara)

¡Buenas! Hoy es mi turno (Aquí Ara!) de compartir con ustedes mi opinión de "Los Viajes de Marion" de Victoria Bayona. ¡Desde ya les digo, es un must este libro! 

Título: "Los Viajes de Marion: El Secreto de la Lengua"
Autora: Victoria Bayona
Saga: Los Viajes de Marion #1
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 320

Fecha de publicación: Mayo 2015

Sinopsis:

Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.

¡Icen velas! ¡Leven anclas!

Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.

Reseña:

¿Honestamente? Ni sé cómo empezar esta reseña. Cuando acabé el libro sentí que había miles de cosas que quería decir, y quería ir a darle un abrazo a la autora. Verán, como administradora de esta pequeña bitácora literaria estuve desde el primer momento acompañando a Vane de Del Nuevo Extremo y a Victoria, la autora, en el camino del libro a las librerías. Desde el primer teaser, pasando por la revelación de la portada, la presentación en el Faery Fantasy, el blog tour, el espectacular booktrailer hasta que finalmente lo vi en el stand de la editorial en la Feria del Libro. Todo lo que había visto hasta el momento me gustaba, mis expectativas estaban por el techo, básicamente.

Y entonces el libro llegó a mis manos. Lo leí. Y lo amé. Punto.

El asunto es que cuando uno está tan convencido que algo le va a gustar y después resulta que es todavía más genial de lo que había imaginado, le agrega un condimento extra. ¡ESTOY FELIZ! Con esa hermosa sensación que te queda al llegar a la última página del libro y te quedas mirando esas últimas palabras, lo cerras, y volvés a mirar la portada con una sonrisa en la cara, típica de lector satisfecho. (Caso contrario lo revoleas por la ventana al mejor estilo Bradley Cooper en Silver Lining Playbook)

La historia cuenta con una de esas protagonistas que se ganan tu cariño enseguida y no precisamente por ser una ternurita. Marion es una chica dura. Es un combo interesate, ironía, obstinación, un poco de rudeza sin llegar a ser antipática para el que la conoce y además logró divertirme. Pero en el fondo… es una mujer sensible, que se guarda mucho adentro y procura no dejar salir nada. Eso ayuda a mentener esa reputación que se ha ganado, de autoritaria y de carácter frío, hasta el punto de que sus subordinados le temen.  Pero no siempre fue como es actualmente, algo doloroso le ha pasado y desde ese momento es diferente. La vida que llevaba antes de surcar los mares en su preciado barco era muy distinta y fue súper interesante leer sobre cuando era más joven. 

Ah sí, porque además de seguir la aventura de la Capitana en busca de la isla de Aletheia, junto a Augur (Pulgar arriba para este personaje) y otros miembros de la Cofradía, la autora va intercalado con capítulos del pasado de Marion que nos ayudan a entender porqué es así y como es que llegó a ser lo que es hoy. Por eso, es que ya desde las primeras páginas y de a poquito, el lector va descubriendo algunas cosas, y se imagina agitando las porras animando a la Capitana como en un partido de fútbol americano. “GO! MARION GO!”. (football como dicen por ahí). 

Victoria Bayona me hizo pasar por un interesante mix de emociones (en serio pueden leer mi Tweet reaction y los gif recap aquí), tiene una pluma única. Y una imaginación de aquellas. Creó un mundo espectacular, con lugares atípicos y magias extrañas. Podía sin mucho esfuerzo visionar las tormentas, las islas, los animales raros o el mar cuando está intranquilo sin ayuda de ese montón de palabrerío que usan algunos autores y que terminan por aburrirme. Todo eso sumado a una trama impecable. 

Imperdible, no solo es una protagonista digna de leerse y una aventura por mar. Hay amor, amistad, intrigas y humor. En el capítulo 21 estallé, lo juro.
Si compraron este libro en la Feria, no se van a arrepentir. Y si aún no lo han hecho, háganlo, les aseguro lectores de Books que si hay una historia que deben conocer, es esta. 

Calificación: 


¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!


¡Plus, miren qué cosa bonita es este booktrailer! Lo reproduje como 3 veces seguidas apenas salió:

 


Real or not real Books

4 comentarios:

  1. Hola!!! :D
    Impresionante reseña!!! :D
    Me tiene extremadamente intrigada este libro! La trama es sumamente original porque sinceramente nunca escuche de una mujer en un barco y menos que tenga el rango de capitán! Siiiii que debe necesitar mucho carácter para dirigir una embarcación y más con las actitudes machistas de los hombres :) por lo que desde ya me declaro fan de Marion!!! :D
    Realmente cruzo los dedos tener suerte en el concurso o tener la posibilidad de conseguirlo!!! :D

    Un besote y gracias por la reseña!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina!!
      Totalmente de acuerdo con vos, es super original!! Marion es del tipo de protagonistas que nos gusta leer, definitivamente. Fan ya declarada aquí!
      Te deseo suerte en el concurso :)
      Beso grande y muchísimas gracias a vos por leerme!

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  2. Igual a mi, me tiene por completo intrigada el libro, quiero saber ya de que va, leerlo de una vez, espero poder ganar el concurso!
    Y sobra decir que la reseña me hace desear con más ganas el tenerlo pronto jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me intrigó bastante, además tengo una cosa con el mar, quizás porque vivo enfrente de él, aunque en mi vida he pisado un barco y menos que menos navegado... No veo la hora de que llegue a mis manos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...