miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: “Scarlet” (Crónicas Lunares #2) de Marissa Meyer (por Ara)

¡Hola! ¡Buen miércoles lectores! Soy Ara y el día de hoy les traigo una nueva reseña. Esta vez es de "Scarlet" de Marissa Meyer, la segunda parte de las Crónicas Lunares. ¡Los leo!

Título: Scarlet
Saga: Lunar Chronicles #2
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 432
Editorial: VyR Editoras
Fecha de publicación en Argentina: Octubre de 2015

Sinopsis: 

Había una vez… Una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado. Y no le tenía miedo.

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado y deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás.

Reseña:

Ninguna mañana es más feliz como cuando no tengo clases en la facultad y me permito dar un paseo trotando por el barrio. El viernes alargué un poco el recorrido y me fui a la librería a comprar “Scarlet”. Pagué con mucho gusto ese libro. Y me volví a casa muy alegre con mi nueva adquisición. 

Anoche lo terminé y acá estoy, para contarles qué tal. Como se imaginarán, así como el anterior hablaba de una Cenicienta moderna, en este hablamos de la Caperucita Roja. Scarlet, de 18 años, trabaja en una granja en Francia y su abuela, quien vive con ella, está desaparecida. Ella hará todo lo posible para encontrarla, pero necesitará ayuda. Así están las cosas cuando conoce a Wolf, un peleador callejero que parece estar dentro de una especie de secta y juntos, irán en busca de la persona más querida para nuestra protagonista, su Grand-Mére. Scarlet es genial. El cariño que siente por su abuela la hará correr muchos riesgos con tal de dar con ella. Y esperen a leer su historia con Wolf. ¡A este lobo lo van a amar!

Por otro lado, tenemos a Cinder, que está justo en el mismo lugar en donde la dejamos al final del primer libro: Fugándose de una celda de la prisión en Nueva Beijing. En el intento, conoce a un “capitán” del ejército que también está encarcelado y ambos logran escapar. Y sí, también logran ser la noticia del día. Todos los canales de televisión están hablando de lo mismo, de la chica lunar y cyborg de 16 años, altamente peligrosa que ahora está fugitiva. Esta chica sigue siendo la genia total del primer libro. Con un detalle extra, un conocimiento con el cual no sabe qué demonios hacer: es una princesa lunar, la tan buscada sobrina de la reina Levana: Selene. Y estará en ella decidir que hacer con esa verdad. 

Y finalmente en Nueva Beijing tenemos al flamante emperador Kaito, que está en un estado deplorable, sintiendo el peso del mundo sobre sus hombros. Debe encontrar a Cinder y entregársela a la reina Levana para poder evitar una guerra. Pero nuestra pequeña princesa mecánica no se dejará atrapar tan facil y, si Kai se sincera consigo mismo, él tampoco quiere que la encuentren y la maten. Sus sentimientos en cuánto a Cinder están en conflicto al inicio de la historia pero a medida que avanzamos, comienza a comprender el valor de un sacrificio y lo vemos a él mismo tomando una importante decisión. 

Tenemos entonces todas estas líneas argumentales y en cierto momento los caminos de Cinder y Scarlet se juntan. Me hizo acordar a los libros de Juego de Tronos. Estás leyendo desde el punto de vista de un personaje, totalmente metido en la historia, cuando de repente termina y seguimos leyendo desde la perspectiva de otro personaje. Estás frustrado, porque querés seguir leyendo al primero pero enseguida ten enganchas con el segundo y te volvés a frustrar cuando su capítulo termina y comienza otro. Lo genial es disfruté muchísimo leyendo tanto a Scarlet como a Cinder así que el libro en su totalidad no tiene desperdicio. 

Como el anterior, el libro es ligerísimo, se te termina sin darte cuenta. Está dividido en cuatro partes, cada de entre 10 y 12 capítulos. Me gusta mucho el detalle de las frases del libro de la caperucita original al comienzo de cada parte, como un guiño a lo que pasará en la próximas páginas. No importa, pero no hubo frase que me preparara para toda la acción, tensión y locura del final del libro. Onda, estaba leyendo a medianoche sentada en una silla con el libro apoyado en la mesa y de repente sentí la necesidad de levantarme y caminar por el departamento con los ojos pegados en las páginas. ¡Estaba de los nervios! Tremendo. Por favor, por lo que más quieran, no dejen pasar la oportunidad de leer este libro. Es una más que excelente continuación para las Crónicas Lunares. Estos libros se quedarán entre mis favoritos del año. 

Calificación:


Gracias a Murbur14lostie815lunarchronicles.wikia por los fanarts


Real or not real Books

11 comentarios:

  1. Yo lo tengo ahí esperando en la estantería! en estos días lo leo, no lo agarre antes para calmarme un poquito y disfrutarlo tranca jaja espero que me guste tanto como a vos! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Definitivamente hay que esperar el momento adecuado para leer un libro. Es como que leerlo a las apuradas y medio por obligación por ser la novedad, hace que no lo disfrutemos tanto. En mi caso ESTE era el momento *_* Lo vas a amar cuando lo leas.

      Saludos!

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  2. Hola Ara! VISTE LO QUE ES ESTE LIBRO. Lo amo demasiado. Los nuevos personajes, la acción, el romance dkfkfkf. Espero que ya te hayas dado cuenta del guiño al siguiente libro ;) amo demasiado esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!!! Tremendo! Los nuevos personajes son geniales *_* Estoy re subida a la palmera con esta saga. Y EL SIGUIENTE LIBRO!! Me muero, ojalá que VyR no se tarde demasiado en traerlo.

      Besote Anto!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
    2. son muy buenos y la cosa es que falta para que sean traducidos los ultimos dos
      lloremos juntas

      Eliminar
  3. Omaiguud ya leí los 3 libros sólo me falta Winter!!
    Son tan asdfghjkl!!!
    Me muero por leer Winteer!
    Besos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo creer que solo te falta Winter! Yo ya estoy viendo que VyR anda soltando fotos de Cress y ya se me cae la baba jajajajajaja!
      Gracias por pasarte!

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  4. Hola! a mi la verdad me encanto! pero hay algo que note que no se si solo me di cuenta yo, la calidad de la edición! el primero era una edición mas cuidada, la tapa un poquito mas durita, distinta calidad de hojas! me paso solo a mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro! después de leer tu comentario me fui a la repisa y chequee los dos libros porque a decir verdad no había prestado atención a ese detalle. La portada de Cinder parece más durita y de hecho lo es, porque ahí las solapas ayudan. Scarlet no tiene solapas. En cuánto a las hojas, no encontré ninguna diferencia en mis libros. No sabría que decirte.

      Gracias por pasarte!!

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  5. Hola!! Es mi lectura actual y lo estoy amando, como a Cinder! Me encantó tu reseña y como te expresas! Estas invitada a pasarte por mi blog www.cabezadelibros.blogspot.com.ar donde tengo muchas reseñas, incluyendo la de Cinder! Beso, Joako.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaako! Muchísimas gracias!!! Me paso por tu blog, pinky promise. :)

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...