jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: "Paranoia" (Caminantes Nocturnos #2) de J. R. Johansson

¿Qué tal, lectores? Otra vez Ara de este lado. Hoy voy a compartir con ustedes mi opinión sobre "Paranoia", la continuación de "Insomnia" de J. R. Johansson. ¡Los leo en los comentarios!


Título original: Paranoia
Saga: The Night Walkers #1
Autora: J. R. Johansson
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 304
Fecha de publicación en Argentina: Agosto de 2015

Sinopsis:

Luego de haber estado al borde de la muerte, Parker está intentando aprender cómo llevar una vida normal como un Observador. Todo parece ir bien hasta que un día despierta en una cárcel. Oscuridad ha vuelto, y parece estar más fuerte que nunca. Parker sabe que Jack es la única persona que lo puede ayudar a entender qué le ocurre, qué implica ser un Observador. Pero, sorpresivamente, también podrá ayudarlo a encontrar a su padre y le develará cosas que Parker jamás imaginó… Como si esto fuera poco, también entran en escena los Usurpadores, otro tipo de Caminantes Nocturnos y, definitivamente, mucho más decididos a acabar con la vida de todos los que se interpongan en su camino… Tal vez, ellos sean los responsables de los extraños hechos que están ocurriendo en Oakville.

Reseña: 

Uf, qué libro más intenso. Creo que voy a tomarme un descanso de al menos 48 horas sin leer nada para poder bajar los decibeles. (JAJAJAJAJAJAJAJAJA, NO ME LO CREO NI YO). Esperen, hablo en serio, intenso se queda corto.

Empecemos por el principio. Después de todo el cóctel molotov que es el primer libro de Insomnia con intrigas, preguntas y misterio de todas las formas, tamaños y colores finalmente en Paranoia empiezan a aparecer las respuestas. Desde el capítulo cuatro en adelante es una catarata de información vital, ya saben todas esas cosas que nos moríamos por saber. Por fin empezamos a entender, a la par de Parker, el extraño, fascinante y peligroso mundo de los Observadores de sueños.

Ahora que sé más, me parece que es un mundo increíble. Ya había leído sobre caminantes de sueños en Vampire Academy por ejemplo, pero la idea acá va totalmente por otro lado. El asunto de los caminantes nocturnos es mucho más complejo, los observadores son clasificados y pueden hacer distintas cosas de acuerdo al tipo. Por ejemplo, ahora también sabemos que existen los Usurpadores, que en su mayoría no tienen buenas intenciones y pueden acabar con la vida de la persona que “usurpan”. No quiero darles detalles así disfrutan la lectura en plenitud pero déjenme decirles que todo está muy bien construido y ahora sabemos hasta el origen de los Observadores. Sí, a diferencia de otras criaturas, esto no nació de la nada. Hay una explicación coherente para todo. 

Paranoia comienza con muchas cosas para tomar nota. Primero y principal, Oscuridad ha cobrado fuerza, lo cual significa que es capaz de tomar el control del cuerpo de Parker y hacerlo hacer cosas que no quiere, lo que va a traer más consecuencias de las que nos gustaría. Segundo, Parker y Addie están juntos pero en secreto. Él tiene miedo de la reacción de su amigo Finn, que no está para nada de acuerdo con salir con las hermanas de los amigos. 

Tercero, y párrafo aparte porque voy a hablar un personaje que apareció al final de Insomnia y será crucial en este libro. ¿Se acuerdan de Jack? Bueno, él será quién le saque a Parker todas las dudas que tiene respecto a ser un Observador. Pero es una caja de secretos. Me sacó de las casillas que fuera tan enigmático y se guardara tantas cosas para sí mismo. Incluso información importante hasta el final. En ocasiones me pareció horrible y lo detesté. Aunque la situación cambia un poco bastante llegando al final. 

Hablemos de nuestro torturado protagonista. La está pasando realmente fatal. Sufrí mucho por Parker. Por momentos todo lo que puede estar mal, lo está. Oscuridad metiéndolo en problemas, su distancia de Addie, su amistad quebrada con Finn, todo junto. ¡Y ni siquiera es su culpa! Vale, podría haberle ocultado menos secretos a las personas que lo quieren y se preocupan por él. Pero se entiende lo difícil que es su situación. Solo quería meterme adentro del libro y abrazarlo fuerte para tratar de sanarlo todo. ¿Qué romántica soy, verdad? No, lo cierto es que no, pero es la única manera que tuve de expresar lo que me causa este personaje. 

Por suerte, la amistad verdadera no se rompe así de fácil. Tengo una mención especial para Finn, que sigue siendo uno de mis personajes favoritos del libro. Se gana el premio al amigo del año este chico. Y Addie, me gustó mucho también. No sé si alcanza a ser la maravillosa chica que todos dicen en el libro que es, pero su personaje es genial. Les va a agradar mucho la dimensión que toma en esta parte. También tenemos a Mia, la chica en cuyos sueños Parker puede descansar y que también ha demostrado ser de esas personas incondicionales, más allá de lo útil que es ella para él. 

Al igual que en Insomnia, Paranoia está lleno de tensión y suspenso casi en su totalidad. No apto para época de exámenes (porque no van a poder soltarlo), no apto para relajarse (porque los tiene en vilo, con los nervios de punta), y curiosamente no apto para ser la lectura de “antes de irse a dormir” (los dejará pensando por horas). Pero sí es el libro que SÍ O SÍ tienen que leer si les gustó el primero. Lo bueno es que después de toda esa exaltación que nos produce su lectura, podemos quedarnos más o menos tranquilos con el final. No porque sea todo flores y corazones, porque no lo es. De hecho es agridulce. Pero sí porque algunos círculos por fin se cierran y si bien quedan algunos cabos sueltos para el tercer libro, no son tantos y podemos pacificarnos un poco. 


Siempre es difícil reseñar las segundas partes porque no hay forma de contar mucho sin decir demasiado de la trama. Pero si son fans de los thrillers psicológicos, de los personajes misteriosos y de los libros que dejan al lector sin aliento, esta tiene que ser una de sus próximas lecturas. Se los prometo, no se van a arrepentir.

Calificación:


¡Gracias a VyR Editoras por el ejemplar!


Real or not real Books

7 comentarios:

  1. Excelente libro, tal vez, mejor que el primero. Realmente no lo sé. ¿Quién pensaría que una autora reciente me haría esperar su segunda parte de tal manera?, ni siquiera pude esperar días para digerir todo, en unas cuantas horas ya estaba terminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste lo que es? Es que estos libros es la definición de "atrapantes" o de "insoltables". TREMENDOS. Yo estoy un poco más tranqui para el tercero, pero aún así lo quiero así como ya!!

      Gracias por pasarte!!
      Un saludo :)
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
    2. Sí, me pasa lo mismo con el tercero. Pero, ¡DIOS! como deseaba tener el segundo cuando acabe el primero.

      Eliminar
  2. Muy buenos ambos libros. El proceso que atravesaron los personajes. La tension que genera y la emocion. Le descripción que te permite estar adentro de la historia perfectamente me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe cuando saldría o si ya salió "manía" en español?
    Me ha encantado tanto esta saga que ya quiero continuarla, cualquier información que tengan sobre la tercera parte me gustaría que me digan

    ResponderEliminar
  4. Hola! Queria saber si alguien tiene el link de donde puedo descargar Paranoia en epub, gracias y muchos saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...