miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: "Prisionera de la Noche" de J. R. Johansson

Buena semana lectores! Soy Ara y les traigo mi reseña de "Prisionera de la Noche" de J. R. Johansson, una de las últimas novedades de VRYA. ¡Los leo en los comentarios!

Título original: Cut me free
Saga: No. Autoconclusivo
Autora: J. R. Johansson
Páginas: 432
Editorial/Sello: VRYA

Sinopsis:


Charlotte tiene diecisiete años, y tras haber sufrido del abuso y el maltrato de sus padres, logró escapar de la casa. Ahora está tratando de iniciar la nueva vida que siempre soñó. Y para eso falsifica unos documentos y adopta un nuevo nombre. Sin embargo, de pronto Charlotte comienza a recibir mensajes dirigidos a Piper, su antiguo nombre, y el miedo se apodera de ella, ya que no puede dejar atrás todo ese pasado oscuro que la persigue.



Reseña:

Ya sabía yo que J. R. Johansson no me iba a decepcionar. Me gustó mucho su trilogía de "Los Caminantes Nocturnos" pero el thriller "Prisionera de la noche" definitivamente está en otro nivel. 

Vengo leyendo mucha fantasía junta y en forma de sagas. Y a pesar de que disfruto de ambas cosas, a veces necesito una buena dosis de realidad y si esa realidad viene en forma de libro autoconclusivo, en el que llegamos al final de la historia satisfactoriamente en un solo tomo, mucho mejor. Así que en una noche me terminé esté libro y me di el descanso que necesitaba. Sí, una noche. Es una lectura ligerísima y atrapante. 

A diferencia de otras novelas, con esta me enganché enseguida, cuando conocemos a Pipper , más tarde convertida en Charlotte, que se encuentra en la espera de un encuentro con un tipo (al que no conoce) del que necesita un servicio ilegal. Más específicamente, lo que ella necesita es una nueva vida para poder ser libre y dejar su pasado atrás, para siempre. Un pasado en el que fue prisionera de sus padres, y pasó muchos años encerrada en un ático con Sam, su hermanito. Siendo maltratados y torturados ambos sin piedad. Lo que Piper cuenta es aterrador y te pone los pelos de punta. Johansson tiene gran facilidad para transmitir el miedo, el terror y el dolor que esta chica sintió siempre, y ahora mismo, cuando tiene que empezar de nuevo está llena de desconfianza, temor, paranoia y culpa por no haber sido capaz de salvar a su hermano. Tuvo que hacer lo impensable para poder escapar de las garras de sus padres y ahora está completamente sola, intentando sanar y reorganizar su nueva vida. 

Y parece que puede. Es una chica fuerte y está dispuesta a arreglárselas sola, sin poner su propia vida en manos de nadie más. Hasta que algo sucede y amenaza con desmoronar todo lo que logró hasta el momento. Hay alguien que la conoce, sabe exactamente quien es y al parecer, también lo que hizo. Y quizás, su deseo de dejar su horrible pasado a sus espaldas no es posible. 

En el medio de todo esto hay dos personajes que quiero mencionar, Sanda y Cam. Lo que deben saber es que Sanda es una nena de 9 años que porta cicatrices muy parecidas a las que nuestra protagonista lleva encima. Y es muy interesante la forma en la que sus caminos se cruzan. En este aspecto me pongo la camiseta de #TeamPipper y ya van a entender de qué les hablo. Por otro lado, Cam es la persona que a cambio de una buena suma de dinero, le entrega a Pipper una nueva identidad. A decir verdad, la está ayudando a encauzar su vida de más de una forma... No, no no, no me pongan cara de berrinche, les prometí un thriller psicológico y eso es lo que es, no un romance en el que el chico cura a la chica rota y son felices por siempre. Hay amor pero no es lo principal. 

El libro tiene sus cositas como por ejemplo el romance. No entiendo la fascinación que Cam tiene con Pipper desde el inicio. Él es muy dulce, atento, protector. Ella es una desconfiada profesional (tiene sus razones) y una cabeza dura sin remedio. Él es tan cabeza dura como ella y al final resulta que me gusta la relación que tienen pero me alegro que la autora no haya convertido a esto en la trama principal. Por suerte tenemos a un psicópata dejando mensajes a Pipper que me parece mucho más entretenido. Tampoco me creo mucho el estado emocional de la protagonista. Se siente demasiado estable teniendo en cuenta que pasó toda su vida encerrada y abusada y que se está reincorporando a la sociedad. Pero no se preocupen, aunque estos detalles me hicieran ruido, de ninguna forma empañan todo lo bueno. Johansson cuenta una buena historia, más oscura de lo que he leído antes de ella, con un buen misterio (lo del loco dejando mensajes lo había leído antes pero no me importa), una más que aceptable protagonista y además es autoconclusivo y estoy feliz de que así sea. ¡Si les gusta este género denle una oportunidad!

Calificación:

Reacción:



¡Gracias a V y R Editoras por el ejemplar!


Real or not real Books

2 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de leerlo! T.T
    No había leído nada hasta sobre el libro hasta ahora, sólo la sinopsis. ¡Espero tener la oportunidad! Justo hoy estaba diciendo que necesito más auto-conclusivos. Y qué mejor que un thriller psicológico? Gracias por compartir la reseña! :)
    Bel,
    de sinalgomejorquehacer.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén! Ah, los autoconclusivos le hacen bien al alma jajajajajaja (y a las mentes lectoras cansadas y ansiosas por saber el final de la historia). Espero que tengas la oportunidad de leerlo!

    Gracias a vos por pasar a leernos!
    Ara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...