miércoles, 27 de diciembre de 2017

Rincón Playlist: "Concilio de sombras" (Shades of Magic #2) de Victoria Schwab

Hi!! ¿Cómo están pasando las fiestas? ¿Papá Noel les trajo nuevos libros? Yo (Ara por acá!) estoy disfrutando de estar en mi casa en el pueblo como hace mucho tiempo que no lo hacía. Si llega el momento en que las ciudades grandes como Buenos Aires los cansa, prueben con irse unos días al campo, es la gloria. En cuánto a lo que les traigo el día de hoy, es una nueva edición de nuestra sección "Rincón Playlist" con algunos de mis pensamientos sobre "Concilio de Sombras", el segundo tomo de la trilogía "Shades of Magic" de Victoria Schwab. ¡Nos leemos en los comentarios!


Acá la sinopsis:


Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo… de regreso al Londres Negro. 


Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto. 



Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

----------------------------------------------------------------


Kell como Kamerov
Elegí a Victoria Schwab para terminar el año porque sabía que no me iba a decepcionar. Y si bien este libro no me gustó más que el anterior, sí que tuvo sus grandes aciertos que solo me dejaron con ganas de más. Este libro está contado desde al menos cuatro  puntos de vista así que vamos sabiendo que pasó con cada uno de nuestros personajes favoritos desde que los dejamos al final de "Una Sombras más oscura". Acá va entonces la primera canción de la playlist. Se trata de Battles de Hudson Taylor y es una canción para Kell. Desde lo que sucedió con la piedra negra, aquella noche en la que se perdieron muchas vidas y la suya quedó ligada a la de Rhy, todo ha cambiado para él. Perdió el status del respetado Antari, la gente le teme y lo culpa por lo sucedido. El rey y la reina ya no lo tratan como a un hijo y lo tienen con custodia todo el tiempo. Está en un estado de encierro, hastío y esa dolorosa espina de la privación de la libertad. Se siente como un peón de la corona más que nunca. En realidad hay todo un combo que hacen que esta sea una buena canción para él, desde lo que mencioné antes, pasando por su participación encubierta en los Essen Tasch, los Juegos Elementales, hasta su responsabilidad en la caída de los Dane y su incipiente rebeldía contra los Maresh.



 




Si de romance hablamos ya les había dicho que no iba a estar muy contenta si finalmente se daba algo entre Kell y Lila, pero quizás este libro me haya hecho cambiar de opinión. No esperen mucho romance porque realmente no es lo que abunda, pero sí tenemos alguna que otra escena que los va a dejar satisfechos. Y quizás no precisamente entre los protagonistas... En cualquier caso, para la relación de Kell y Lila les dejo Hints de Bohemians. La mayor parte del libro los tiene a estos dos cada cuál por su camino. Sin embargo llegando al final, cuando Lila finalmente regresa a Londres hay unos cuántos capítulos de ellos dos buscándose sin encontrarse. En particular, me gusta mucho cuando Lila observa a Kell desde las sombras, y sobre todo, me gusta lo que pasa por su cabeza cuando lo ve *guiño, guiño*



Acá tenemos una canción para Kell y Rhy: Brother de Kodaline. AMO esta relación de hermanos que tienen. Sabíamos del primer libro que Kell no dudaría ni un segundo en dar la vida por su Rhy, pero en este libro, en el que Rhy va a de a poco evolucionando y vemos mucho más de él, también se nos muestra que este amor fraternal es recíproco y es claro que Rhy haría lo mismo por Kell. Esta canción esta hecha para ellos. Es mi relación favorita de esta trilogía hasta el momento y no puedo esperar para ver más de ellos en el próximo libro. #BrotpGoals




Finalmente lo dejo con Victorious de Panic! at the disco. Este es el tema para los Essen Tasch, los Juegos Elementales. Las pocas páginas que dura el Torneo fueron INCREÍBLES.



Lila como Stasion
La autora te sumerge en los juegos y es todo una cuestión de magia, extravagancia, competitividad, adrenalina, un poco de arrogancia y la razón particular de cada mago para participar. Entiendo las razones de Kell, realmente necesita dejar salir un poco de tensión o este malestar va a terminar matándolos a los dos, a él y a su hermano, así que participar en los Juegos parece una buena idea. Lo de la participación de Lila me pareció una estupidez monumental, sobre todo porque no me creí ni por un segundo que pudiera volverse tan buena en solo cuatro meses. La verdad es que en esta instancia tuve un choque constante con Delilah Bard. Por un lado la amo y por otro creo que la odio un poco. Es egoísta y narcisista a más no poder. Y esa actitud suya de "soy única en mi especie" me sacó un poco, no sé porqué. La sinopsis de todo este embrollo que hice para explicar mi desilusión con Lila es que el personaje está bien construido, es compleja e imperfecta por donde se lo vea. Pero si Delilah Bard fuera real, creo que nunca podríamos ser amigas. Ni modo, no pueden gustarme siempre los personajes principales, qué se le va a hacer.

Hablando de personajes, hay viejos que retornan para complicar las cosas, y nuevos que aparecen para hacer un gran aporte cuando todo parece demasiado dificil, entre ellos Hastra y Straff, dos guardias del palacio. También está Alucard Emery, el capitán del barco que aborda Lila y la aleja de Londres por cuatro meses. No tengo muy claros mis sentimientos por Alucard. Muy lindo él, todo un galán rompecorazones por el cuál a todas se les cae la baba, incluida Delilah Bard. Ahora si no entendí mal, Alucard se mandó una macana tremenda hace un tiempo y ahora apareció así de la nada, como si todo estuviera olvidado. Y no me agradó mucho eso en realidad. Más vale que tenga una buena explicación para lo suyo. 

No pasa mucho en las primeras tres cuartas partes del libro. Solo sirve para mostrarnos que tan mal está la situación para Kell y Rhy y que tan bien va para Lila que obviamente encontró su magia y está aprendiendo a utilizarla con ayuda de Alucard. El salseo de la trama empieza cuando comienzan los Juegos. 
Ya hay otro punto de vista del cuál no puedo hablar pero no cuesta mucho deducirlo dada la sinopsis. Dicho sea de paso, los capítulos que corresponden a este personaje son geniales y me dejaron super preocupada. El final es un cliffhanger del tamaño de una casa así que espero que Planeta no tarde mucho en traernos "A Conjuring of Light" porque no creo que pueda esperar tanto para saber como salen de esta. 

¡Muchas gracias a Planeta por el ejemplar!

Fanarts by Victoria Ying


Real or not real Books

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Necesito esta trilogía como el respirar, ojala la publiquen en España^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía estos libros pero tiene muy buena pintaaa *-* No sabía que no estaban en España pero espero que la traigan porque me ha llamado la atención jejejeje
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos ❤
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...