sábado, 30 de diciembre de 2017

Post Especial Fin de Año: "Los Inolvidables de Tinta y Papel (Versión 2017)"

Hola, hola!! Entramos en la cuenta regresiva para el 2018. Mientras tanto, hoy queremos compartir con ustedes nuestro clásico post de nuestros libros inolvidables del año, ya saben, aquellas historias que por alguna razón destacaron por sobre los demás y se ganaron un lugarcito especial entre los preferidos de nuestra estantería. Por supuesto, lo difícil era elegir solo uno cada una, pero acá están. 


https://2.bp.blogspot.com/-P0eSrIsz7DY/WX9983NU5pI/AAAAAAAARYI/bVFvtMTy9dQSS-tlpRqJ_npX3UklVCHIACLcBGAs/s1600/25014114.jpg



















ZaiLeí tan poco este año que me fue muy fácil elegir mi libro del año. Aparte de que lo tenía claro desde el inicio. Sin embargo quiero darle una mención honorifica a Lord of Shadows de Cassandra Clare, que siempre es un honor que me destroce.
Ahora sí, el bueno:  History is all you left me" de Adam Silvera. Para quienes estamos mucho en la rama LGBT+ de la literatura juvenil este año Adam Silvera se volvió muy popular y era de esos autores que tenías que leer y yo no podía quedarme atrás.  Fue un libro bastante dura. Mientras leía como nuestro protagonista pasaba por el luto, varias emociones personales surgieron. Siempre es difícil perder a alguien pero por muchas razones, para los demás tu dolor se vuelve algo inválido al ser joven y tener ‘’toda la vida por delante’’. Silvera trató este tema de una manera extraordinaria e hizo que durante todo el libro tuviera una sensación de tristeza que hacia mucha más real la lectura. No será la ultima vez que lea a este autor pero si sé que necesito tiempo antes de hacerlo otra vez, en un buen sentido.      


Ara: Yo leí 55 libros este año y tenía varios candidatos para este post especial. Sin embargo, elegir fue dentro de todo bastante fácil: Mi libro favorito del 2017 es "El Imperio Final" de Brandon Sanderson. No solo porque el libro en sí es FANTÁSTICO, sino porque además es el que me inició en la literatura de Sanderson y no le costó mucho llegar a ser uno de mis autores predilectos. Siento que si estoy buscando algo épico y que termine amando, este hombre nunca me va a decepcionar.  De momento leí tres libros suyos y todos me sorprendieron, ya sea por la trama espectacularmente tejida, por los personajes, los elementos del fantasy que presentan como los magníficos y originales sistemas de magia o la maraña política y religiosa que le añade condimento al combo. "El Imperio Final" en particular, tiene un protagonista que se ganó mi corazón sin esfuerzo, secundarios que pisan fuertes y un buen ritmo a pesar de ser una historia larga e inicio de saga, lo que implica que se corra el riesgo de ser demasiado introductorio, pero no es el caso. Para saber más de él, los invito a leer mi reseña acá


Queremos saber cuáles fueron sus libros favoritos de este año, así que nos leemos en los comentarios!

Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...