viernes, 23 de noviembre de 2018

Reseña: "Los Viajes de Marion: La Guerra de los Pájaros" (Los Viajes de Marion #3) de Victoria Bayona

¡Buen viernes! ¿Qué tal los trata la vida, gente? Hace un buen tiempo que no nos leemos (Ara por acá). Hoy les traigo mi reseña de "Los Viajes de Marion: La guerra de los pájaros", el final de esta hermosa trilogía de Victoria Bayona

Título original: Los Viajes de Marion: La Guerra de los Pájaros
Saga: Los Viajes de Marion #3
Autora: Victoria Bayona
Páginas: 253
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de Publicación en Argentina: Abril de 2018

Sinopsis:

Luego de Los Iniciados de Megora, la capitana Marion debe enfrentarse a sus enemigos y a sus más grandes temores para recuperar Knur y el control sobre su vida. En esta última entrega de Los Viajes de Marion, el lector se sumergirá en una aventura sin respiro, cargada de misterios, revelaciones, romance, y enfrentamientos épicos para concluir la maravillosa historia que comenzó con El secreto de la lengua.

Marion emprende el viaje hacia las Crisálides para cumplir su encargo. ¿Qué le tienen preparado? Mientras tanto, Petro y Marc se miden y esperan su regreso. Los Iniciados de Megora tienen el mando de Knur, y el rey, asesorado por Jano Breasley y Rudi, encuentra una posible manera de recuperarlo: acudir a La Ley del Mar. Uniendo sus espadas y las de los países aliados, intentarán la liberación de su país, mientras el corazón de la capitana lucha su propia batalla para entender sus sentimientos.

Una aventura memorable, llena de momentos mágicos, romance, acción y un grupo entrañable de héroes que lucharán hasta el final por sus ideales.

Reseña:

Ok, esta no va a ser una reseña muy larga. El libro ya de por sí es muy corto, incluso más que los anteriores y como es el final de la trilogía no quiero que sepan mucho antes de leerlo. Así que esto va a ser más como una catarata de fangirleo porque ya saben el cariño tan grande que le tengo a estos libros. 

Me encantó el viaje de la Capitana, todo ese camino que transita y que la trajo hasta acá. Disfruté esta fase de descubrirse a sí misma, de entender lo que realmente quiere, lo que necesita y de animarse al cambio. Me gusta que deje la seguridad de lo conocido para ver nuevos horizontes. Me pareció interesante y hacen de ella un personaje muy cercano. Sobre todo al inicio, cuando es llevada de acá para allá y creía no tener el timón de su vida. 

En cuánto a la trama, luchar por recuperar Knur es el centro de todo. Toda la aventura de Marion, cierto regreso a Aletheia y el aprendizaje que se trae de allí son claves para esta guerra. Pero si soy honesta una de mis mayores preocupaciones para este libro tenía que ver con la resolución de la vida amorosa de la Capitana (si es que se resolvía). Me vi a mi misma cambiando de bando un par de veces. Y lo cierto es que bueno, conociendo a Marion, no estoy para nada sorprendida pero sí inmensamente satisfecha con esta resolución. Nota al margen, ¿recuerdan  Muriel, de "Los Iniciados de Megora"? Pues me causó un disgusto muy grande y me exasperó hasta el hartazgo. Ella aparecía y yo ya estaba rodando los ojos antes de que abriera la boca para hablar. Me gustaría decir ALGUNAS COSAS en relación a Petro y Polisson pero me aguanto porque cualquier cosa que diga van a ser spoilers, pero les puedo asegurar que esos dos estuvieron en mis pensamientos en cada página. 

Amé, amé, amé la amistad de Augur y la Capitana hasta el fin, así como la que tiene con Rudi y Molinari. Es obvio que su vida amorosa es un lío de principio a fin, pero si hay algo que Marion tiene claro es que está rodeada de buenos amigos, fieles y compañeros que la siguen a donde sea y eso entibió mi corazón. Y hablando de amigos no olvidemos a Botones porque ese amiguito peludo es AMOR.

Los diálogos inteligentes, el humor ligero que ayuda a aliviar la tensión que crece a medida que avanzamos en la historia y los elementos de fantasy que fueron geniales en esta instancia solo son algunos de los highlights de este libro. Además tiene un ritmo bárbaro, todo el tiempo está sucediendo algo. La última parte te la lees de una sentada y te tiene al borde de la silla. Hay drama hasta el final de esos que te hacen pensar que te morís de la ansiedad. Me hubiera gustado que sea más largo y quería más detalles de todo porque estoy muy apegada a esta historia y necesitaba saber más. Pero tengo la esperanza de que la autora nos escriba algo más sobre este mundo en el futuro, así que no me quejo. Si les gusta el género les recomiendo con mucha insistencia que le den una oportunidad a esta trilogía. De verdad, vale la pena. 

Calificación:

Mi reacción:


¡Muchas gracias Vicky por el ejemplar!


Real or not real Books

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    No conocía el libro pero jo me ha dado mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá puedas darle una oportunidad porque es una trilogía de fantasy preciosa! :)

      Abrazo!
      Ara

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...