sábado, 3 de noviembre de 2018

Rincón Playlist: "Conjuro de luz" (Shades of Magic #3) de Victoria Schwab

Buenaaaas! (Ara de este lado!) Volví a las andadas bloggeras, al menos temporalmente. Este cuatrimestre me está matando y no veo la hora de terminarlo. Tardé como dos meses para terminar este libro, y no es porque me aburría, pero no me daba el coco para seguir leyendo ni el tiempo para sentarme a disfrutarlo. Finalmente pude llegar al final de esta genial trilogía y quiero compartir mis pensamientos con ustedes, así como también un poco de música. ¡Los leo en los comentarios!


Sinopsis:

Viví lo que el destino les depara a tus amados héroes… y enemigos. 
El equilibrio de poder finalmente se ha roto… La precaria estabilidad entre los Londres finalmente ha llegado a su punto de quiebre. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh, alguna vez vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro Londres para resurgir? 
¿Quién caerá? Kell, que creyó ser el último Antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes?
¿Quién se alzará? Lila Bard, alguna vez una ladrona común —pero jamás corriente—, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible. 
¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición. 

----------------------------------------------------------------

Si están leyendo esto doy por sentado que ya leyeron "Concilio de Sombras" y que ya escucharon mi playlist para dicho libro (por acá). Entonces ya sabrán que el punto de vista del personaje misterioso es el de Holland. Si el primero fue el libro de Kell y el segundo el de Lila, este es el de Holland y a mi parecer, el mejor de todos, porque el protagonista que destaca es el mejor personaje de esta trilogía. No solo hay mucho de Holland en el presente, también conocemos más de su pasado. Para todo lo que los personajes tienen que enfrentar en esta instancia, la canción que me viene a la cabeza todo el tiempo es "Do I Ever" de Kesington. En particular para cuatro escenas, una de Kell, una de Rhy, otra de Holland y una de Alucard. 




Además hay infinidad de cosas que me gustaron que hicieron a este libro muy superior al anterior. En principio, que ya no se enfoque tanto en Lila Bard para mí ya es una victoria. Igual lo que leemos de ella en esta parte me gustó. Por fin dejamos un poco atrás la fase de "Soy Lila Bard, la mejor maga, la más poderosa. Única en mi especie y hago lo que quiero cuando quiero sin consecuencias". Hay un poco de eso pero este es el momento en el que se da cuenta de que tiene debilidades, que todo tiene un precio y no todos quedan embelesados con su mano rápida, y menos que nadie Holland, quien le da una lección o dos. Sigue siendo Lila Bard, pero un poquitín más humilde y más humana. Acá va una canción para ella: "A Girl with no name" de Jules Larson. 




También tenemos más de Kell, el Antari que siempre me gustó. Creo que lo que más disfruto de él son los lazos que lo unen con lo demás, en particular con su hermano Rhy, el príncipe al que también le tengo cariño. La relación que tienen estos dos es lo mejor de lo mejor. Me emociona lo mucho que se quieren y lo mucho que se preocupan por el otro. Este vínculo es para mi el más importante de los formados en esta historia y espero leer más de ellos en el futuro. 
Además como personaje "relevante" está Alucard, el Capitan y mejor amigo de Lila. No quedé impresionada cuando lo conocimos en el libro anterior y tampoco me impresionó en este. Pero es importante para la historia de Rhy y sus interacciones con Kell son hilarantes.
Mención especial para Hastra, y para los reyes Maxim y Emira. Finalmente tenemos un buen vistazo al pasado de estos dos y de la llegada de Kell a sus vidas. Fue muy interesante y muero por ponerle las manos encima a esas nuevas novelas gráficas que escribió Victoria sobre ellos.

Del villano no tengo mucho que decir. No es el punto fuerte de la historia aunque sin duda metió en apuros a nuestros héroes y les presentó todo un desafío. Por supuesto protagoniza algunas de las escenas que me hicieron apretar el puño con fuerza y temer por las vidas de todos. También es responsable de las grandes escenas de lucha con magia (¡Me encantan estas escenas!) , y con más de un mago al mismo tiempo así que estén preparados para tener el corazón en le garganta. O hecho añicos, dependiendo de cuáles sean sus personajes favoritos. Yo sufrí por todos, incluso por aquellos a los que no les tengo aprecio, miren lo que les digo. "A Little Wicked" de Valerie Broussard es la canción para nuestro villano, el Rey Sombra.


 
El final a mí se me hizo agridulce pero muy adecuado. No sé si estaba triste porque terminé la historia o por TODO lo que se perdió. Además que no todas mis preguntas fueron respondidas y te queda esa sensación de querer más. Igual no importa porque la autora ya anunció una nueva trilogía con estos personajes así que me aguanto. Para el final, les dejo  All We Have Is Now de Matthew Perryman Jones.



Mención especial para el capítulo 15, en particular, los mini capítulos XII, IX y X de esa parte final. Me dejaron llena de feels y con ganas de meterme en el libro a darles un abrazo a todos. En verdad espero volver a leer a Kell, Lila, Rhy y Alucard pronto.  

Anoshe.

¡Muchas gracias a Planeta por el ejemplar!


Real or not real Books

3 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    OH POR DIOSS QUE MARAVILLA DE ENTRADAA <3<3<3 Super original porque hiciste como una mini reseña del libro y mechaste canciones!! Excelentes elecciones <3<3<3
    Yo tengo este libro mirándome desde la biblioteca, muero por empezarlo fdhjkfsk pero tengo miedito del final, amé demasiado esta historia y estos personajes (que mal que Lila no haya sido de lo mejor para vos, YO LA AMÉ, amé que se llevara al mundo por delante) así que no quiero decir adios <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!! Me alegra muchisimo que te haya gustado! Lila me gustó mucho en el primero, casi nada en el segundo y volvió a conquistarme en el tercero. Más o menos, nunca estuvo entre mis favoritos pero al menos volví a quererla. La vas a amar en este libro, te lo aseguro. Es un final precioso para la historia y mi segundo libro favorito de Victoria. <3

      Abrazo!!
      Ara

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención por lo que comentas, aunque no me llama mucho leer sagas o trilogías ahorita, no lo voy a descartar. Me han gustado mucho las canciones también.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...