domingo, 26 de mayo de 2013

Reseña: "Silver Linings Playbook" de Matthew Quick

Síiiii! Estamos super contentas por este lanzamiento...y para festejar, acá va otra reseña más! Cuántos tuvieron la oportunidad de ver la genial peli de Jen Lawrence y Bradley Cooper, "Silver Linings Playbook"? Les gustó? Bueno...aquí tenemos la reseña del libro que inspiró la película! Disfruten de la reseña de Gi! =)

El Lado Bueno de las Cosas

Título: El lado bueno de las cosas. (Publicado anteriormente con el título de Un final feliz)
Autor: Matthew Quick
Título original: The Silver Linings Playbook
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 275

Sinopsis oficial: Les presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental. Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista. Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.

Mi opinión: Puede suceder que si uno lee la sinopsis o ve el tráiler de la película, uno piense que es otra comedia común de Hollywood, pero cuando te vas adentrando en el libro, te das cuenta que no es una comedia ni siquiera. Es un drama, así que no esperen encontrarse con un libro ligero de leer y playo.
El libro es narrado por Pat, quien acaba de salir de un centro de rehabilitación y quiere que su vida vuelva a ser la de antes y estar con su esposa Nikki. El libro es un poco lento y reiterativo, creo que es algo que esta hecho a propósito para poder entender mejor a Pat y como él lucha con sus problemas, a veces se torna un poco pesado y creo que ahí es cuando más se puede ver la esencia del libro, como Pat tiene que luchar siempre con eso, con no poder dejar ir su pasado y seguir adelante. Y creo que es algo en lo que muchos coincidimos que es que uno se apega tanto a Pat, tiene tanta necesidad de que salga adelante, que llegando al final del libro se vuelve un poco triste y emocionante.

La historia en si es muy enriquecedora, es uno de esos libros que te deja pensando, esa clase de libro que dejan una marca. Cada personaje es muy profundizado, capaz por el hecho de que Pat piensa mucho todo, y eso hace que uno se haga más cercanos a ellos, cada personaje también tiene su momento perfecto para aparecer en la historia, como por ejemplo Tiffany o Danny.

En conclusión, aunque al principio puede ser un poco pesado y lento, en el momento en que te empezas a encariñar con Pat y a meterte de lleno en su historia es un libro de esos que no te podes despegar. Además de dejar un mensaje positivo a pesar de todo y de autosuperación, de que las cosas no pueden resultar como las esperamos, y a veces eso es aún mejor. Lo recomiendo plenamente para los que quieran leer un libro que les deje una huella en el corazón.

Tip: Les recomendamos desde aquí la película. Las actuaciones son excelentes! No se podía esperar otra cosa de semejante elenco!

(Muy Bueno)