Quantic Love
* Autor: Sonia Fernández-Vidal
* Nº de páginas: 231
* Colección: Luna Roja
* Editorial: La Galera (vía Del Nuevo Extremo)
* Año de lanzamiento: 2013 (Argentina)
Una frase que me gustó:
"Por muchas cosas que se sepan, siempre habrá un número mayor de cosas por conocer."
Mi Opinión:
Quantic Love es el segundo libro escrito por Sonia Fernández-Vidal. La novela está narrada en primera persona por Laila, una adolescente de 18 años que para pagar sus estudios debe ir a trabajar en el verano de mesera en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) en Ginebra.
Desde el principio del libro, Laila deja en claro que ella está muy interesada en aprender ciencias y llegar a poder dedicarse a eso, pero a menudo se recuerda que no sabe mucho del tema y generalmente se siente inferior por tan solo ser la camarera del restaurante 1.
La trama es ideal para pasar el verano, es muy fácil y rápida de leer, y lo que encontré más benéfico en esta novela es que aunque no sepas mucho de ciencias (como yo) puedes entender el libro a la perfección ya que los temas científicos están muy bien explicados, y a la vez relacionados con la historia, haciendo que siempre se enganche con algún personaje o situación. Terminas el libro sabiendo un poco más de todo, tanto de literatura como de ciencias.
A la vez, al ser una historia de verano tiene sus debilidades, y una de las claras debilidades que noté yo en esta historia es la simplicidad de la trama: Laila conoce a Alessio el primer día en los primero capítulos, un periodista italiano apuesto, y en el momento en que se introduce el personaje creo que es muy predecible cuál será la historia con él, lo mismo que pasa con Brian, el chico no tan apuesto pero inteligente y sensible, si bien la historia con éste último tiene un poco más de pimienta, el desenlace es un poco predecible. El típico triángulo amoroso.
Otro personaje interesante es Angie, su compañera de cuarto, quien particularmente es todo lo opuesto a Laila, ya que es una niña prodiga en la quien le va muy bien en las relaciones amorosas y tiene una figura privilegiada. Sin embargo, a mi parecer es uno de los personajes que más me gustó, porque a diferencia de Laila, quien es muy insegura e inocente, Angie sabe lo que quiere y es un poco imprevisible, Laila tiene ciertas actitudes que a veces me daba ganas darle un empujoncito, así como también a veces me pareció que era como una mezcla de muchos personajes de la literatura, lo que cual no sería extraño ya que en las épocas que estamos viviendo la originalidad no es algo muy fácil de tener.
En conclusión, el libro me pareció entretenido y muy fácil de leer ya que tiene capítulos cortos que facilitan mucho la lectura, y creo que aunque la trama no sea llamativa, hasta a veces un poco repetitiva, lo que es destacable de la novela es que explica muy bien los hechos científicos y es lo que la hace interesante, el que terminas el libro aprendiendo algo, ¡Recomendable para los que quieran introducirse en el mundo de la ciencias!
Extra:
La banda Nikosia hizo una canción basada en este libro, acá les dejo la canción por si la quieren escuchar, ¡Genial para escucharla mientras leen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario