sábado, 1 de agosto de 2015

Book Tag #22: El Callejón Diagon

Hoy estamos de fiesta!! Ok ok, los cumpleaños de Harry y de J.K. fueron ayer, pero los festejamos hoy porque somos divergentes incontrolables, capiche? jajajajaja.
Disfruten de este tag que hicieron Sam y Ara sobre el callejón Diagon a modo de celebración por el mago y su creadora, quienes fueron grandes responsables de que seamos grandes lectoras hoy por hoy...


Book Tag #22: El Callejón Diagon

(Book Tag tomado del canal Fly like a butterfly)


* Ollivander. La Varita escoge al mago: Un libro que sientas que está hecho para vos.



Ara: Muchos, pero hoy voy a elegir "Los Viajes de Marion" de Victoria Bayona. ¡Lo que me gustó este libro no tiene explicación! Una aventura por mar que tiene de todo. Te reís, te emocionas, te enojas y las intrigas te matan. Además, hay amor y amistad a la orden del día.

Sammy: Creo que en este punto me iré por lo clásico. "La Abadía de Northanger" de Jane Austen fue un libro que me encantó en cada aspecto. Desde la forma de ser de Catherine Morland -la protagonista- hasta los mensajes que nos deja Austen entre líneas. Este libro llegó a mis manos en el momento justo y creo que, desde entonces, lo he leído unas tres o cuatro veces.

*Gringotts: El libro más valioso desde el punto de vista monetario y del sentimental


Ara: No siempre el libro más caro es el que más nos gusta. Así que elegí un libro que es creo el que más dinero ha costado y al cuál le tengo un cariño tan grande que bien podría cumplir con ambas condiciones: "Los Miserables" de Victor Hugo. Fue la booktuber Fa Orozco quien me convenció de leerlo y me gustó tanto pero tanto que hoy en día ocupa un lugar muy alto en la lista de mis favoritos. Es una edición en tapa dura con sobrecubierta con el arte de la película, precioso. Valió cada centavo.

Sammy: No es el libro que me ha costado más, pero en el momento así lo parecía. "El Padrino" fue el primer libro que me compré con mi sueldo. Le guardo mucho cariño por eso y también por el contenido, claro. 

* Sortilegios Weasley: Un libro en el que la química de los personajes te hizo reír demasiado.



Ara: No lo dudé ni un segundo, elijo a la saga Insignia por el trío compuesto por Tom Raynes, Wyatt Enslow y Vikram Aswan. La amistad de estos tres es muy linda y son los responsables de los mejores pasajes de humor que hay en la trilogía. 

Sammy: Me encanta la relación de Darrow y Mustang en Red Rising. Es muy divertido cuando el lado competitivo de ambos sale a flote.  

* Madame Malkin: Si tuvieras que vestirte como un personaje literario cual sería.


Ara: Me vestiría como America Singer de la saga "La Selección" o como la chica de tapa del cuarto libro, "La Heredera". ¿Vieron esas preciosas portadas? ¡Quiero todos esos vestidos! Son tan hermosos. 



Sammy: Katniss, sin lugar a duda. Amaría usar uno de los trajes diseñados por Cinna, sobre todo el vestido de la primera entrevista con Caesar. 


...Click en Leer más para ver el resto del tag...

* El Caldero Chorreante: Un libro con una mala portada pero que su historia te encantó.


Ara: Vampire Academy. Ya sé, ya sé. No puedo evitar poner esta saga en casi cada tag. ¡pero es que es tan genial que no puedo controlarme! Tiene unas portadas horribles, o bueno, no son las más feas de todas pero tampoco son atractivas. No le hacen justicia a la historia que esconden las páginas de estos maravillosos y adictivos libros. 


Sammy: El retrato de Dorian Gray es el primero que me viene a la mente. Mi papá compró una serie de colecciones del diario "El Comercio". Todas las portadas eran parecidas, todo tenían el título y el autor. Cuando me recomendó que leyera el libro, al inicio no estaba convencida del todo; pero una vez empecé... Vaya, es un libro asombroso.

* El Emporio de la Lechuza: Un libro donde esté nuestra mascota literaria favorita.


Ara: Bueno, no tengo una mascota literaria favorita porque no he leído muchos libros en los que los personajes tengan mascotas destacables, pero me quedo con los lobos huargos de la familia Stark en Juego de Tronos: Dama, Nymeria, Fantasma, Viento Gris, Verano y Peludo. Es admirable como defienden a sus dueños y tienen papeles relevantes a lo largo de la historia. ¡Además de que son tan lindos!



Sammy: En este punto concuerdo totalmente con Ara, los huargos de los Starks son asombrosos. Sobre todo Fantasma, el de Jon Snow. Ya quiero saber qué pasa con ellos en los próximos libros (bueno, con los que quedan).

* Artículos de calidad para Quidditch: El personaje deportista que más te guste.


Ara: Voy a elegir a Harry Potter como el gran buscador de Quidditch que es. Me gusta este deporte, sus reglas, su vetimenta, lo genial que luce en las películas y bueno, me encanta este personaje, no podía faltarme en este tag. 

Sammy: ¿Captura la bandera es considerado un deporte? Si es así, escojo a Annabeth Chase de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Gracias a la elaboración de sus estrategias, la cabaña de Atenea ganó muchos juegos.


* Flourish and Blotts: Anécdota más memorable que tengamos en una librería.

Ara: Cuando finalmente, después de horas y horas de hacer cola el día anterior, y de otra buena cantidad de horas esperando bajo la lluvia, pude conocer a James Dashner, autor de Maze Runner en la librería El Ateneo Grand Splendid, sacarme una foto con él y llevarme mi libro firmado. Además, ese día fue especial porque la experiencia fue compartida con mi compañera de aventuras y co-administradora Sil y con nuestros amigos tributos de Uruguay. Una experiencia inolvidable.

Sammy: El año pasado asistí a un conversatorio organizado por "Cuando leo me enamoro" y tuve la oportunidad de conocer a Jeremías Gamboa, un autor peruano. Me respondió un par de preguntas que tenía sobre su estilo y específicamente sobre "Contarlo Todo", además, también me firmó sus libros. ¡Fue maravilloso!

¡Queremos conocer sus opciones! Los esperamos en los comentarios, como siempre =)

Real or not Real Books

3 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Todavía no leo El padrino! (mátenme), no lo tengo en físico pero me llama muchísimo la atención, a mí también me gusta un montón El retrato de Dorian Grey! es demasiado genial, adoro a los Huargos! y Annabeth es lo mejor :3
    Me encantó el Tag!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el tag! VA es una de mis sagas favoritas lejos.. coincido mucho con que las portadas no le hacen justicia. Insignia me encanta!!! ♥ Y aaaaaaw los lobos huargos.. ay esas imagenes. Mi corazón se rompe(? *llora* Te envidio eternamente por la foto con James Dashner!
    Hay un par de libritos que mencionaron que muero por leer djdnkjd.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...