miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: "Una Corte de Rosas y Espinas" (A Court of Thorns and Roses #1) de Sarah J. Maas

Hola! Otra vez Ara por aquí. Hoy les dejo reseña de un libro que amé así como mucho: "Una Corte de Rosas y Espinas" de Sarah. J. Maas. ¡Los leo!

Título original: A Court of Thorns and Roses
Saga: A Court of Thorns and Roses #1
Autora: Sarah J. Maas
Páginas: 456
Editorial: Planeta
Publicación en Argentina: 1 de Noviembre de 2015

Sinopsis: 

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.
Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía

Reseña: 

Este fue mi libro número 58 del 2015, y también el último. Lo terminé cerca de las 7:30 pm del 31 de diciembre y leerlo fue una excelente manera de pasar la última tarde del año.  Lo había puesto en mi lista de “To Read” casi al instante en el que se anunciaba en inglés, supongo que porque leí que era una mezcla entre “La Bella y la Bestia” y las hadas.

Tamlin by sakimichan
La sinopsis no dice mucho, así que les cuento de qué va la cosa. No se preocupen, no voy a contarles nada que la sinopsis en inglés no diga. Feyre es una cazadora de 19 años y es el sostén de su familia. Un día, cazando en el bosque, mata a un lobo y una enorme bestia reclama su vida por la que ella se llevó. Pero en vez de matarla, la bestia se la lleva a las tierras féricas, de las que ella solo conocía de las leyendas. Ella descubre que su captor, Tamlin, no es nada menos que una letal hada inmortal y ese odio que le tiene, que es el mismo que todos los humanos sienten por estas criaturas se va transformando, a medida que pasan los días. Y muta a una pasión arrolladora, a pesar de las cosas terribles que las hadas les han hecho a los humanos. Cuándo digo hadas, por favor, alejen de su mente criaturas como Campanita o el Hada Madrina de Cenicienta. No. Lo peor es, que hay una maldición sobre estas tierras y tienen que descubrir la manera de detenerla o todo el mundo férico estará condenado. 

Feyre es, al menos al inicio, una mezcla de protagonistas que ya he leído antes. Pero es un buen mix. De todas formas, a medida que avanzaba en la lectura me di cuenta de que ella es mucho más, y dejé de comparar. Feyre es maravillosa y la terminé amando como protagonista. Es humana, por lo que siempre queda en desventaja con las poderosas hadas y eso la hace vulnerable... o eso es lo que ella piensa. Pero también es valiente, buena cazadora, luchadora, tenaz y cuida a su familia a pesar de que no la merecen. Otra cosa a destacar es la edad. Me gustó muchísimo leer personajes un poco más maduros y salirme un poco de los jóvenes de entre 15 y 18. Eso hace que toda la novela en sí sea de un tono más arriba que lo que acostumbro a leer, y fue refrescante porque a veces no me cierra que protas de 15 actúen como si tuvieran 20.

Lucien by omupied
En cuánto a los caballeros de la historia, Tamlin al principio me resultó indiferente. Pero llegó a gustarme, incluso he encontrado un nuevo OTP, ¡“Feylin” forevah! No hay triangulo amoroso aquí, así que para quienes no se llevan bien con eso, lean tranquilos. Sin embargo, me huelo a que Maas va a hacer aparecer uno en el libro que viene. Lo cual ya me causa tristeza, porque el tercero en discordia, Rhysand, me cae bien y creo que es uno de los más complejos de todos y ni siquiera puedo hablar de él sin dar spoilers.  Y me veo teniendo a mi corazón dividido y... me estoy adelantando a los hechos. Espero equivocarme. Aunque ya encontré shippers de esta pareja inexistente hasta el momento. ¡Dios santo me fui de tema! Volvamos. Mi favorito fue Lucien, el emisario de Tamlin. Es el que entrega esa chispa de diversión y me encantan la camaradería que tiene con Feyre. Además tiene una gran y triste historia personal que es la que más me llegó, a pesar de que todos tienen una que contar.

Feyre by fairytalemood



La historia avanza lento, lento. Ojo, no me aburrí nunca pero la autora se tomó su tiempo para desarrollar la trama. Puede ser molesto pero para mí eso estuvo bien. No está bueno apurar las cosas y hacer que todo sea tan anticlimático. Y cuando finalmente todo se fue al demonio, me alegré de que Maas haya allanado el camino para que se entienda porqué las cosas son como son. Las últimas páginas las sufrí, la verdad es que casi rompo todo. ¡Vaya forma de terminar el año! ¡¿Cómo me hacen esto?! En fin, el final solo hizo que antes de ponerle “Finished” a este primero libro, buscara en Goodreads la fecha de publicación del segundo. Hay que esperar hasta mayo de este año… no es tanto, puedo hacerlo.

Es una novela con capítulos llenos de acción, misterio, amor y pasajes que podían haber derretido a la mismísima corte de Invierno, porque se nota a leguas la atracción entre Feyre y Tamlin. ¡Léanlo!


Calificación: 

Reacciones:

Escenas "Feylin"
Rhysand
Reacción Final





Real or not Real Books

14 comentarios:

  1. Ay me alegro que te gustara tanto!!! Le tengo muchísimas ganas al libro y no veo la hora de conseguirlo *-* aunque ahora estoy en modo ahorro y no quiero seguir comprando libros hasta leer algunos pendientes *no creo que dure mucho mi abstinencia*. Como tenemos gustos bastante parecidos seguro yo también voy a amar este libro ♥ además es de mi adorada Sarah J Maas.. así que espero una gran novela de fantasía.
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modo ahorro es algo casi ficticio cuando se trata de libros jajajajaja! Ojalá puedas comprarlo lo antes posible así fangirleamos!! estoy segurísima de que te va a gustar. No leí los otros libros de Sarah J. Maas... aún. El tema ese de las sagas incompletas me tira un poco para atrás. Quizás los compre en inglés en un futuro cercano.

      Gracias por pasar Anto!!
      Beso!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  2. Yo lo ame!!! Me lo lei en una noche :3 Y mi favorito fue tambien Lucien. Me encanta todo de el <3 <3 Ya quiero que sea Mayo para seguirlo!!!
    Gracias Ara por tu reseña!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ya quiero que sea Mayo!! Pero encima después hay que esperar a que aparezca en español por estos lares. Ni modo, como loca estoy con este libro. *_*
      Gracias a vos Silvia por pasar!!

      Saludos!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  3. A mi me encanto este libro, desde que supe que iba a ser publicado y así.
    Como dices tu la historia avanza algo lento y no es para nada aburrida, es más quieres terminarlo ya para ver que pasa y bueno cuando llega este momento es GENIAL, no es rápido lo que pasa... me gusto. A mi me encanto Tamlin desde el primer momento pero entonces tenía que llegar Rhys... ahora estoy confundida... me gusta él, pero Tam es tan maravilloso, que no quiero que sufra mas.



    Saludos.


    Espero puedas pasarte por lo Blog: The Readers Elite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta Tamlin ahora pero siento que Rhysand va a ser el chico protagonista del próximo libro. Y eso me da bronca, porque a mi me gustó hacia el final pero lo que le hizo a Fey para que diga "Sí"(ya sabes a que me refiero) me pareció repugnante. En fin, Team Tamlin!!

      Voy a pasarme por tu blog Vin, gracias por pasar a leerme!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Síiiii!!!!!! Leelo, no te vas a arrepentir Jessica :)

      Saludos!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  5. Este libro me metió en la adicción a Sarah J. Maas. Lo empecé porque me gustaba la portada jeje, y porque estaba entre los libros más votados en los Goodreads Awards.
    Me gustó, amo como escribe Maas. Pero después de leer la saga de Throne of Glass, este libro me parece que quedó chico.
    Después de leer sobre una protagonista tan carismática e interesante como Caelena, la prota de este libro me pareció muy MEH.
    SPOILER
    Me molestó que tuvo todas las oportunidades de mejorar, de aprender a leer y de hacer algo de su vida, y se pasa todo el libro pintando WHATTT?? ugh, y dejándose pisotear por la familia. No se, no me cerró todo el romance con Tamlin tampoco. Espero que en el próximo libro la piba desarrolle un caracter más interesante, porque lo que más me enganchó para el próximo fue su trato con Rhysand.

    Vamos a ver que nos depara esta saga!! Mientras tanto, espero con muchas ansias el próximo de Throne of glass <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Obnibulada!! Aún no leo Throne of Glass, pero los voy a leer en un futuro muy cercano!!
      A mi Rhysand no me cierra del todo. Lo que hizo para que ella aceptara me pareció cualquiera. Pero claro, después seguro en el próximo libro se convierte en el santo de devoción de todos y todo el mundo va a olvidar lo despreciable que llegó a ser. Aunque repito, me pareció el personaje más complejo de todos, analizando su situación actual y lo que sabemos de su pasado. Le tengo fe pero no quiero que haya triangulo amoroso. Quiero algo más interesante que eso.

      Gracias por pasarte!! Saludos!!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  6. Estupenda reseña ^-^/!!! A mí también me pasó eso cuando llegué al final del libro =-O busqué información en el PDF y di con un lugar dónde informan sobre la escritora y el libro =-O me dio la desesperación jajajajaja :'D. Los personajes de Tamlin, Lucien, Nesta y Rishand me fascinaron, también Feyre, sólo que es demasiado insegura y me daba ganas de sacudirla en varios pasajes, ya que por su inseguridad cometía los peores errores. Tamlin, wow que hombre, digo, hada! :D él no es el príncipe azul y eso me gusta, él es mucho más y espero que la autora cuente más de su pasado. Lucien es como el Ron de la historia y me gusta ^-^ y sinceramente me encantaría que Maas piense en la dupla Lucien-Nesta :D. Nesta, vaya, fue odio y amor, que gran personaje! Rishand no me gusta para nada ni para tomar el té ...por su gran machismo y maldad... pero me gustaría que la escritora contara más de él pero no que lo uniera a ya sabemos quién :D, de hecho me gustaría que fuera la hermana menor de Feyre la que lo despertará XD . Mi imaginación voló muy alto con este libro, tanto así que me sentía al final, la Alta Fae arriba de la montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me gusté pero me dio un poco asquito Rhys en cierta escena.

      Eliminar
  7. Alguien que piensa igual que yo. Rhys, no me termina de convencer y es por eso que no estoy preparada para leer el que viene.
    Y si soy Team Feylin también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia! Yo ya tengo el segundo esperándome en la estantería y estoy en un estado de preparación mental antes de leerlo. Yo odié lo que Rhysand le hizo a Feyre así que más le vale que haya tenido una buena razón para haber hecho lo que hizo (espero enterarme ahora cuando empiece el #2). Igual al final me cayó mejor y estoy segura de que me va a crear conflicto en el segundo libro, ya me veo cambiando de bando... y estoy como "Omaigad, ayúdenme a resistir la tentación de panquequear!"jajajajajaja!

      Saludos y gracias por leernos!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...