jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña: "La Reina Impostora" (La Reina Impostora #1) de Sarah Fine

¡Buen "casi fin de semana! Ara por aquí para compartirles la reseña de uno de los lanzamientos exclusivos del nuevo sello de V&R Editoras, VRYA. ¡No se pierdan este libro lleno de fantasía y secretos! Ya saben que nos leemos en los comentarios.

Título original: The Impostor Queen
Saga: The Impostor Queen #1
Autora: Sarah Fine
Editorial: VRYA
Páginas: 468
Fecha de publicación en Argentina

Sinopsis: Una profecía que no se cumple
Un reino a la deriva
Una joven atrapada entre el deseo y el deber


Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

Reseña: 

Vayamos directo a la parte en la que empiezo a saltar como niña por haber tenido el placer de leer otro genial libro de fantasy. ¡Me encantó esta historia! Tiene sus cositas que hacen que no pueda darle el puntaje máximo pero estuvo muy cerca de conseguirlo. 

Elli es la heredera al trono, "la elegida" que porte la magia de hielo y fuego que heredará de la Valtia cuando esta muera. La magia en este libro es algo que me sorprendió. Lo nuevo no es el uso de los elementos, sino el sistema. Hay muchos portadores de magia aquí y allá, algunos de hielo, otros de fuego, unos pocos que portan un poco de ambas. Pero la magia de la Valtia, es decir, la reina, es algo especial. Es infinita, y cuando la Valtia muere, la magia encuentra un nuevo cuerpo que ocupar. Este cuerpo es una especie de contenedor de la magia y para el gran momento de ser reinas, las futuras Valtias, llamadas Saadellas, se preparan durante largo tiempo. Y esto es solo lo que las primeras páginas del libro y la sinopsis dejan ver. A medida que avanza la novela, vemos como se expande este concepto de la magia y lo interesante que llega a ser, sobre todo por una profecía "incumplida"que armará revuelo. 

Ellie es una protagonista que no me gustó mucho. En principio, y esto es algo muy personal, me hartó teniendo y haciendo siempre tantas preguntas. Y esa... no diría pasividad, porque no es eso, pero esa voluntad mal utilizada (o no utilizada en absoluto), en este género no se lo permito. Por suerte yo no era la única que pensaba eso, el anciano Raimo le canta las cuarenta y yo subo un punto a este libro solo por haber leído esta frase:

"Mientras pienses así, serás tan descerebrada e indefensa como el verdadero brazalete de Astia. Utiliza tu voluntad, Elli, porque seguro que tienes una.[...] Sin voluntad, mi trasero -se burla-. Recuerda quien eres, date cuenta de lo que eres capaz. Haz ambas cosas, o serás completamente inútil o demasiado peligrosa para ayudar a alguien." 

Bravo Raimo, bravo. 

Por suerte esta chica pone pilas y llega a redimirse. De hecho, ella misma se da cuenta de que debe aprender a valerse por sí misma y no dejar que la usen como marioneta. Y más o menos terminé congeniando con ella. Es genial que comience a darse cuenta de que más allá de la profecía, más allá de lo poderosos que son los portadores, ella pueda tomar las riendas, hacer lo que quiere sin que la controlen. Pero mientras esto llega, durante a la mayor parte, el lector solo quiere darle una cachetada para que espabile. 

Pero bueno, ella es la única que dejó algo que desear. Los otros personajes son excelentes. Como Oskar por ejemplo. ¡Ay, Oskar! Él es de los que más disfruté. Lo van a querer tanto como yo, por supuesto. ¿Hay amor en esta historia? Sí, lo hay. Pero sepan que hay un detalle interesante con la sexualidad de la protagonista que fue una novedad agradable en el fantasy YA que vengo leyendo. Así que no den nada por sentado. 

Hay otros personajes que se ganaron mi cariño, como la mamá y la hermanita de Oskar, Maarika y Freya. O Mim, la doncella de Elli. Otros que me exasperaron como Sig. Y ni hablemos de los que son crueles, del tipo "cruel es malo", y la autora te hace odiarlos por siempre. 

Es un libro de 458 páginas, y hace mucho tiempo que no me terminaba uno de esta longitud en tan poco tiempo. Claro, tuve un domingo por la tarde libre y solo en esas pocas horas me leí la segunda mitad de un tirón. Amé como escribe la autora. Hay escenas que son muy intensas y me impresionaron, como la de las pruebas. Sufrí mucho con eso, ya van a entender de lo que hablo.  ¡No puedo esperar a que lo lean y me cuenten que les pareció! 

Calificación: 



Mi reacción:
Para Elli

Para Oskar

Resultado final <3

¡Gracias a VyR Editoras por el ejemplar!


Real or not real Books

5 comentarios:

  1. Me intriga bastante! Seguramente le de una oportunidad más adelante! Gracias por la reseña y que genial que haya sello nuevo!!!!!! 😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina! Seeeee, los títulos que se vienen con este nuevo sello parecen super tentadores. :) Gracias a vos por pasar a leernos!!
      Besote!

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  2. Ay concuerdo con vos y las ganas de cachetear a la protagonista un par de veces. Incluso me acuerdo una parte en la que se lamenta no haber preguntado más sobre un tema, era como: ¿todavía más preguntas? o sea ¿qué pedo? XD
    Pero en cuanto a Sig, al principio no me convencía mucho, pero me terminó cayendo muy bien, sufrí y todo con el chico.
    Pero Oskar....es Oskar. #LoveLoveLove
    jajajaja
    Besoooooooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefy! Es que sí, esta chica y sus preguntas era tan irritante!! Igual viste que después se calma así que la perdonamos. A mi Sig ni fu ni fa. Vamos a ver que le depara el destino en el próximo libro. Y en cuánto a Oskar...sí, amarlo por siempre. Tengo mucho miedo por lo que el anciano le dijo a Elli sobre él. Si me lo mata voy a hacer una protesta como las que siempre prometo y nunca hago XD

      Besote!!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  3. Aún sufro con este libro :C no puedo olvidad a Mim...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...