martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: "Esta noche las calles son nuestras" de Leila Sales

¡Hola, chicos! ¿Cómo están? Por fin me hice un ratito (Sil por acá) para armar la reseña de este libro que tenía muchas ganas de leer desde hace un tiempo. ¡Nos charlamos en los comentarios!

Esta noche las calles son nuestras


Título original: Tonight the Streets are Ours
Autora: Leila Sales
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 376

Sinopsis: La vida muchas veces puede ser injusta.Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.
Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.
Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.


Mi opinión:

Quería leer esta historia desde hacía mucho tiempo al descubrirlo por primera vez en inglés. Por ende, cuando la gente de V&R Editoras anunció que lo traería, me puse muy feliz. Sin embargo, no terminó de cubrir todas mis expectativas y les voy a ir contando por qué.

"Esta noche las calles son nuestras" cuenta las idas y venidas de Arden, una buena chica que siempre está ahí para todo aquel que lo necesita. A pesar de esto, sus padres se separaron de sopetón, su novio es el vivo retrato del egocentrismo y su mejor amiga deja un poco (bastante) que desear como tal. En medio de ese caos, "conoce" virtualmente a Peter, un chico que vuelca en el blog que le da título a este libro sus ambiciones como escritor y su historia con una chica llamada Bianca, y que parece sentirse igual que ella frente a las circunstancias de la vida. Pero no todo lo que parece brillar resulta ser oro, mis muchachos lectores.

Hacía bastante que no le ponía una clasificación redonda a un libro; siempre estaba "que medio punto para arriba, que medio para abajo" pero en este caso fue fácil. Disfruté mucho de su lectura y me lo leí de golpe en pleno proceso de recuperación de una nana que tuve en su momento, todo un logro teniendo en cuenta que no me sentía muy bien y el libro no es tan delgadito que digamos jajaja. Pero...lo sentí más bien "teen", más para el lado young del yound adult que otra cosa.

Nuestra protagonista es una chica bastante tolerante y está en pleno proceso de descubrimiento de cómo es su entorno en realidad y cómo desenvolverse en él, pero durante la trama tiene ciertas reacciones (una vez que empieza a abrir los ojos) que son muy muy adolescentes, a lo "no me gusta esto y me voy". Eso me chocó un poco porque sentí forzados algunos de sus cambios, siendo muy distintos según cómo ella es. Ok, ella está en proceso de cambio pero de ahí a cambiar su esencia...no me terminó tanto de convencer.

Lo que más rescato es que el foco se ponga en que la "realidad" expresada a través de Internet y la realidad realidad muchísimas veces no coinciden...y la importancia (teniendo en cuenta los riesgos) de comprobar esto. Ese fue el gran gancho que tuvo esta novela para mí. Me gustó que se remarque esto, que se vive tanto en el día a día incluso con gente que conocemos: no todos se muestran cómo realmente son cuando hablan a través de una pantalla. La red es una excelente manera de acercarnos a personas sin tener demasiadas excusas, exaltando afinidades y la charla surge fácil...pero no hay que olvidarse que frente a frente las cosas pueden ser diferentes. 

Arden no me desagradó (salvo por sus arranques inesperados) y empaticé con ella en algunas oportunidades, Lindsey me exasperó bastante hasta encontrar el equilibrio, mejor ni hablemos por las dudas del novio de Arden (un imbécil en todo sentido) y Peter es la imagen de lo que defiendo: no confíes en todo lo que lees en internet. Por último, Bianca es una genia. A pesar de su desliz, la sentí bien plantada. Me agradó.

Esta historia está llena de reflexiones sobre el amor, la amistad y las relaciones y tiene muchas frases lindas que no llegué a marcar con post-its porque no tenía a mano, jajaja. Pero de que alecciona, alecciona.

Es una típica lectura de días de sol, con una bebida refrescante al lado. O para pasar en periodos de convalecencia (._./). No aburre pero tampoco llegar a resultar inolvidable. Cumple con su cometido de entretener y aprobar por ello.

Calificación:

¡Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

3 comentarios:

  1. Este libro no lo conocía pero podría estar bien, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer pero gracias sil por tu reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sil!! ¿Cómo estás? De entrada que el título y la portada me encantaron, por como describiste a la protagonista puedo decir que no me voy a llevar bien con ella pero me da curiosidad sobre como trata el tema de Internet.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...