martes, 4 de julio de 2017

Reseña: "Tru & Nelle" de G. Neri (por Sil)

¡Buen martes para todos! Para darle un empujoncito a la semana, les comparto mis pensamientos sobre este libro tan ocurrente y particular (hola, Sil por aquí) y, de paso, se llevan unos puntitos extras en el sorteo por un ejemplar. ¡Nos leemos en los comentarios!


Tru & Nelle


Autor: G. Neri
Saga/Bilogía: Tru & Nelle #1
Editorial: #numeral
Páginas: 240

Sinopsis: Monroeville, Alabama, es el último lugar en el que el joven Tru quiere estar. No es tan emocionante como Nueva Orleans, donde vivía antes de mudarse. Además, tiene problemas para hacer nuevas amistades: los otros niños ven su ropa elegante y sus costumbres de ciudad como algo demasiado extraño. Hasta que conoce a Nelle.
Ella tampoco es como los demás, y comparte el gusto por los libros (en especial, las historias de detectives) tanto como Tru. Ambos están buscando un misterio real para resolver.
Tru y Nelle encuentran un caso cuando alguien roba en la botica. En seguida, ambos se sumergen en la investigación. Pero lo que comienza como un juego, pronto se convierte en algo muy peligroso.
Esta novela está basada en la amistad de la infancia de Truman Capote y (Nelle) Harper Lee, dos de los escritores más reconocidos del siglo XX. G. Neri recrea sus vidas al reordenar los acontecimientos en un misterio de pueblo pequeño, digno de sus prodigiosas imaginaciones.
Tru & Nelle captura las verdades poéticas de un momento en el tiempo en el que estos dos escritores eran unos inadaptados en busca de aventuras y las encontraron en los lugares más insólitos. La gran depresión, el racismo, el Ku Klux Klan y demás tintes históricos acompañan esta lectura, que retrato a dos niños especiales, destinados a la genialidad literaria.


"- Las cosas buenas les ocurren a aquellos que tienen paciencia."
Truman ~ Pág. 197

* Mi opinión:

Tenía este librito archivado desde hace unos cuantos meses. Es que yo soy de esas personas que leen cuando una historia las llama y no solo por moda o por novedad.
Cuando supe de de él, me gustó la idea de narrar/imagina la infancia de dos célebres escritores, pero sinceramente no sabía qué esperar del libro.

Por fin, me animé a leerlo en estos días porque quería algo ligero y me sumergí en sus páginas. Al principio, la trama me generó muchas dudas y con el correr de la lectura, me enojaba y me amigaba...y por momento, me aburría. Si bien no es una historia pesada y se lee rápido, me costaba avanzar.

Me faltó un argumento un poco más sólido, una historia con un gancho único. En el comienzo, el autor llama todo el tiempo a los personajes por sus nombres de pila, como queriendo que el lector entienda de quiénes se trata y le quede muy claro; no se refería mucho a ellos como "Él", "Ella", "La niña", "El niño". Yo no paraba de poner los ojos en blanco por esto porque quería que los hechos, sus propias biografías le dieran su identificación. Por suerte, esto cambió después y pude disfrutar en sí de los datos de la vida de estos protagonistas tan particulares. Pero la historia que une estos datos no me terminó de convencer al ser un misterio enclenque, medio aburrido y poco profundo.

Algo que me gustó fue el querer emular a Truman y sumar historias cortas a la novela principal. Me descubrí riéndome ante las ocurrencias de los chicos y deleitándome con lo bien que se unían estos pequeños relatos a la trama conductora. Fue un buen acierto del autor. 

Es una lectura amena, ligera, pero no épica. Los chicos son adorables, los personajes secundarios como Grandulón, Sook, A.C, Jenny le aportan más color a la trama y Neri logra despertar en el lector esa curiosidad por saber más de Capote y Lee, de sus obras y de otras cuestiones históricas como la época de la Gran Depresión y el Ku Klux Klan. 

Un
 libro interesante. Leería con ganas el segundo y, sin dudas, pienso leer a estos dos escritores de una buena vez.

* Reacción al libro:

* Calificación:

¡Muchas gracias a #numeral por el ejemplar!



PUNTOS EXTRAS!! Tendrán puntos extras en nuestro concurso por  el ejemplar de "Tru & Nelle" de G. Neri si comentan este post con lo que más les llamó la atención de esta segunda reseña del libro (NO como Anónimo), completan el lugar correspondiente en el rafflecopter (click aquí) y listo!


...Real or not real Books...

6 comentarios:

  1. ¡Hola Sil!
    Me parece interesante leer esta historia basada en Truman y Harper pero cuando eran niños, me resulta adorable. Y ahora quiero conocer esas historias cortas que se suman a la historia principal :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil!
    Me parece un libro original pero por lo que decís no es muy uauu. Creo que lo leería sólo porque justamente ahora estoy leyendo A sangre fría y sería divertido imaginar al autor de chico.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil!
    La historia no es nada a lo que suelo leer, pero me parece interesante.
    Espero leerlo en estas vacas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama la atención que comentes que no es un libro muy bueno y que le falta argumento más sólido ya que leí varias reseñas que dicen que es muy muy bueno. Tendré que leerlo y veré. Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención esta historia, me gustaría saber como retrata el autor la vida de dos grandes autores.

    ResponderEliminar
  6. La verdad no he tenido oportunidad de leer este libro y no es del tipo que suelo leer, pero quizás le de una oportunidad..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...