jueves, 18 de enero de 2018

El Break de la Semana #23: "Voltron: Legendary Defender"

Hi!! ¿Qué tal su verano, lectores? O su invierno, depende desde donde nos estén leyendo, #youliveyourlife. El mio espléndido, recargando pilas para arrancar el año con todo. Hoy les traigo una nueva edición de "El Break de la semana" que hace varios meses que no hacemos. Por si no recuerdan de que va, en esta sección nos tomamos un pequeño descanso de los libros para hablar de otras cosas que nos gustan, como música, series, películas, etc. La edición de hoy trata de "Voltron: Legendary Defender", una serie animada producida por DreamWorks que está dando que hablar. 


El break de la semana #23: "Voltron: Legendary Defender"

voltron banner

Hace unas semanas, con el objetivo de pasar tiempo de calidad con mis hermanos de 15 y 13 años, comencé a mirar "Voltron: Legendary Defender", una serie de dibujos animados creada por Dreamworks que está disponible en Netflix desde el 2016. Juan Pablo, el de 15, fue el que mostró el trailer y me convenció de que era una serie animada distinta a las que andan dando vueltas por ahí, que valía la pena. Y tenía razón. 

voltron teamLa trama gira alrededor de 5 pilotos de la Tierra, Shiro, Keith, Lance, Hunk y Pidge, que unirán sus fuerzas, con la ayuda de la Princesa Allura y su consejero real Coran, para pilotar unos leones robots con la meta se salvar al universo de las garras del Emperador Zarkon. Dichos leones pueden unirse para formar un solo ente, un robot gigante y legendario conocido como Voltron, y que probablemente sea el arma más poderosa que existe para destruir al imperio. Dicho así no suena muy alentador y comencé a mirarla con escepticismo pero terminé subida al tren en cuestión de 2 o 3 capítulos. 

voltron lionsPrimero, me gustaría decir que la creencia de que los dibujos animados son solo para chicos no es correcta. Al menos, no cuando se trata de series como esta. Román, el de 13, se pasó por alto muchos giros argumentales o no terminó de entender (hasta que alguien se lo explicó) el comportamiento de tal o cual personaje. Supongo que es porque los más chicos entienden todo muy literal, no sé si me explico. No leen entre líneas y no analizan todo como los más grandes. Juan Pablo y yo en cambio, armamos 239583957 teorías para cada una de las 4 temporadas que forman la serie, basados en cada expresión, diálogo y pequeña escena porque sabemos que dan pistas de lo que se viene a continuación. Luego vi, que como nosostros, miles de personas hacían lo mismo y lo publicaban en las redes. Voltron tiene un fandom enorme y entusiasta, y los productores y actores que dan voz a los personajes son muy activos en las redes lo que siempre asegura el surgimiento de nuevas teorías, rumores, información sacada de sus entrevistas, e indicios de que podemos esperar mientras aguardamos el inicio de una nueva temporada.

voltron robotEste es un remake del anime de la década de los 80, muy similar al estilo de otras de la época como Transformers o Robotech. No miré la original pero tengo entendido por quienes sí lo hicieron que si bien rinde honor al material de fuente, DreamWorks se tomó la libertad de hacer algunos cambios que agradaron mucho al público al que va dirigido. Dejando de lado las espectaculares secuencias de acción realizadas con CGI, el humor que suele estar presente en estas series, el épico soundtrack y la premisa de la trama, admito que gran parte de mi atención se vio desviada a las historias de los personajes en sí y a las relaciones entre ellos, razón por la cuál me parecen de los más interesantes las entrevistas y paneles en convenciones de quien se encarga de su realización (cómo la entrevista en la que dieron a conocer el dato de que habría una posible representación LGBT+). El hecho de estar lejos de tu hogar y extrañarlo tanto que por momentos es una sentimiento inaguantable, el deseo de ser alguien y demostrar de qué estamos hechos, el error de poner a toda una misma raza en la misma bolsa cuando se trata de culpar a alguien, el sacrificio, el liderazgo, la unión, la amistad y la familia son temas recurrentes y me encontré a mi misma conectando en algún nivel con cada uno de estos personajes. No hay romance, al menos de momento, pero sabemos de buena fuente que lo habrá en temporadas futuras, lo que vuelve loco a la mitad del fandom que ya tiene a sus potenciales ships (soy una Keith Stan, me dan igual los ships, siempre y cuando mi mullet boy sea feliz).

voltron paladins
Como mencioné antes, de momento consta de 4 temporadas: las primeras dos de 13 episodios cada una, mientras que la tercera tiene solo 7 y la cuarta, 6. No hay fecha de estreno para las quinta temporada pero se rumorea que sería entre febrero y marzo. Mientras tanto, si logré capturar su atención, les recomiendo que vayan a ver que tal es por sus propios medios. Esta es una buena oportunidad de ponerse al día antes de que salgan nuevos capítulos al aire en Netflix. Y si ya son fans de la serie, les recuerdo que el canal oficial de Dreamworks en Youtube suele sacar un video relacionado con Voltron todos los jueves. Les juro que algunos de esos videos son oro puro. 

Trailer:




ACTUALIZADO: La quinta temporada tiene fecha de estreno para el 2 de marzo!

Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...