lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: "Calle Dublin" (On Dublin Street #1) de Samantha Young

Buenas! Ara por estos lares. Hoy les traigo la reseña de "Calle Dublin" de Samantha Young. Desde el 2013 que está este libro en Argentina pero recién ahora se me da por prestarle atención. ¡Mejor tarde que nunca!

Título Original: On Dublin Street
Saga: On Dublin Street #1
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Fecha de publicación en Argentina: Abril de 2o013

Sinopsis:


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Reseña:

Esta es otra recomendación que me hizo mi amiga Eli, así que infinitas gracias a ella. No le tenía mucha fe porque no soy una gran fan de este género como he mencionado en otras oportunidades pero Calle Dublin hizo muchos méritos para ser una lectura con buena puntuación.

Jocelyn la protagonista, es quizás, el punto más fuerte de este libro. Perdió a toda su familia en un accidente, y una serie de sucesos posteriores a eso hicieron que ella sea como es, al momento de mudarse a Dublin Street. Una chica excesivamente reservada, que se guarda muchos secretos, que no le gusta hablar de su pasado y que no deja que nadie adivine como se siente, o como piensa. Ojo, esto no la hace una mujer desagradable. Es divertida, ocurrente, sabe ser una buena amiga y tiene un gran sentido del humor. Pero cuando de sentimientos se trata, se esconde como una tortuga en su caparazón. Tampoco habla de su familia muerta, porque los recuerdos le provocan ataques de pánico que no puede manejar. Es todo un caso para analizar. No quiere entablar relaciones serias con nadie, no quiere enamorarse. Porque tiene miedo. Miedo de sufrir otra pérdida. 

Así que en esa situación se encuentra cuando Braden Carmichael entra en su vida, siendo el hermano de Ellie, la nueva compañera de piso de Jocelyn. Él también tiene un pasado triste detrás, pero lo ha sabido afrontar y hoy en día es un exitoso empresario acostumbrado a conseguir lo que quiere. Y lo que él quiere ahora es a Jocelyn. Así que después de que ambos se conocieran en circunstancias poco convencionales y de que el ambiente se caldeara cada vez que se encontraban juntos en la misma habitación (no en serio, ¡se quema todo!), Braden le propone a Jocelyn una relación de “amigos con derecho a roce”. Trato que le viene bien a nuestra protagonista, que está a favor de no entablar relaciones serias. Pero por supuesto, lo que parece sencillo empieza a complicarse cando los sentimientos entran en juego. 

Dije que opino que Jocelyn es una de las mejores cosas que tiene el libro, pero eso no significa que sea un ángel. La chica es capaz de sacarle canas verdes al lector. Su afán por no querer crear lazos llega a ser un fastidio en numerosas ocasiones. Aunque sin intención, lastima a las personas a su alrededor. Y aunque parezca contradictorio, a fin de cuentas, todo eso es lo que la hace una protagonista querible. Porque suena como muy real. 

Braden es otro sujeto de mi agrado. No es el personaje mejor construido que leí ni mucho menos. Pero es un cavernícola que sabe comprarse al lector. Tiene sus actitudes ridículas, como Joss, tirando para el lado de infantiles. Pero es un amor. Sí, queremos a Braden. Mucho.

También está Ellie, una chica buena, desinteresada, bobalicona, dulce, quien es la primera en ganarse el afecto de Joss sin siquiera intentarlo. Me descubrí a mí misma sintiendo preocupación por ella, y subida a la palmera con su historia de amor con Adam, amigo de Braden. 

Es el primer libro de Samantha Young que leo y a pesar de mis reparos con el género, voy a seguir leyendo cualquier cosa que escriba. Esperaba encontrarme con un tonto argumento basado en sexo, y escenas de esas para tirar para arriba sin ton ni son. Vale, de esas hay muchas, y a veces ocupan varias páginas pero no es lo que esperaba. Hay otras cosas que son realmente importantes en esta historia, que le dan una profundidad temática, porque la autora habla de la familia, de la amistad, de superar pérdidas, de confiar en la persona que amamos, y sobre todo, de no pensar tanto en el futuro y vivir el presente. 

En fin, con un estilo sencillo y efectivo, y unos diálogos por demás de buenos, Calle Dublin me compró definitivamente. Denle una oportunidad. 

Calificación:




Real or not real Books

13 comentarios:

  1. Ayy amo esta saga!! Es buenisima y me encanta como escribe la autora. Y los protas son asdldjddñk *-* Lee los demás libros que son uno mejor que el otro!! <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciin!! No me digas que los otros libros son tan buenos como este! *_* Awsome! Por supuesto que sigo con los otros entonces.
      Gracias por pasarte!

      Saludos :)

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  2. Ayy amo esta saga!! Es buenisima y me encanta como escribe la autora. Y los protas son asdldjddñk *-* Lee los demás libros que son uno mejor que el otro!! <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cada día me caes mejor(? No se si sabias pero amo esta saga con todo mi corazón. Son historias sencillas pero con unos personajes tan reales y geniales que enamoran. Cada vez que veoa una nueva fan me pongo feliz xD me gustó la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! jajajajajaja! No sabía que te gustaba tanto esta saga pero lo que sí sé es que ahora yo soy la que está reeeee subida a la palmera así que póngase feliz!! :D
      Gracias por pasarte por acá!!

      Besote!

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  4. Es una de mis series favoritas donde las protagonistas NO son chicas tontas que solo sirven para decorar la historia.
    Samantha supo crear tramas sencillas, pero mejor trabajadas. Protagonistas femeninas con una gran fuerza interior y hombres que han sabido sacar lo mejor de ellas.

    Sin ánimos de ofender a nadie y como dicen sobre gustos los colores. Pero....a veces no entiendo como historias fanfictioneras tienen tanto éxito y otras series del genero mejor estructuradas pasan desapercibidas.

    Pero en fin…

    Espero continúes con la serie.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelle! Muchas gracias :)
      Segurísimo que continúo con la serie, la verdad es que es un libro de esos que es inesperado que me haya gustado. No es un género que lea mucho tampoco. Así que estoy feliz de haberle dado una oportunidad.

      Gracias por pasarte!
      Saludos!

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  5. Me pintan mucho estos libros! hace rato q los veo y me hacen ojitos jaja ya veré de leerlos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hacían ojitos jajajajaja! No le doy bola a este género y por prejuiciosa me estaba perdiendo una gran historia.

      Gracias por pasar a leer!
      Saludos!

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  6. bueno, yo tampoco leo mucho cosas de este estilo, pero me atrajo mucho tu reseña, asi que me lo apunto! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunte, señorita apunte! vale la pena :)

      Saludos!

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  7. Hola Ara..!!! creo que sin darnos cuenta lo leímos al mismo tiempo porque también lo reseñe en mi blog jejeje... me gusto mucho tu reseña. En mi caso este fue el segundo libro que leí de Young, porque primero leí Calle Jamaica que es el 3ero de la saga y me gusto TANTO que dije tengo que leer todos los demas así que hace unos dias termine de leer Dubín y me ENCANTÓ. No es un libro extraordinario ni lo mas original del mundo pero aun asi para mi es hermoso. Braden me enamoro, Joss no me cayo mal pero me sacó bastante en algunos momentos cuando se vuelve tan terca y Ellie la adore.
    Me encanta de los libros de Young que son super adictivos, sensuales, atrapantes y no son solo sexo sino como decís tienen drama, habla de la familia, la amistad, etc... son historias simples y complejas a la vez. Me encantan, seguí leyéndolos porque te van a gustar mucho seguro!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que leíste el tercero antes del primero?? :O Deshonor! jajajajajaja! Seguiré leyendolos, desde luego. Además muchas de ustedes que han comentado acá en la reseña me instan a seguir, así que me subo al tren de Young.

      Un besote!


      ζ*Ara*ζ

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...