miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: "Abdicación" (Rebelión #3) de Anna K. Franco

Hola a todos!! Cómo los trata el calooorrrrr extremo que nos sacude aquí en Buenos Aires? (a aquellos lectores que nos visitan desde ese bonito lado del globo donde ahora hace frío, mucho frío...sepan que los envidio ¬¬). Hoy les vengo a compartir mis pensamientos sobre el final de una saga que hizo historia este año...ayyyy ya quiero leerlos para fangirlear en los comentarios!



Abdicación


Autora: Anna K. Franco
Saga: Rebelión #3
Editorial: Ediciones B
Páginas: 384

Sinopsis: Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos.Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.
Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.

Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión.
Una batalla en la que no puede haber ganadores. 



"Si no puedo cumplir lo que prometo a otras personas, al menos cumpliré lo que me prometí a mí mismo. Por eso estaré a tu lado, incluso si mueres o si muero. También si me duele y te duele, porque no puedo alejarme de ti."

Nahier ~ Pág. 235.


Mi opinión:


Voy a contarles algo. Después del fin de The Hunger Games con "Sinsajo El Final" no podía agarrar distopía alguna. Quería tiempo para hacer mi "duelo", vivir el momento, llorar ante cada proyección de la peli y listo...no estaba preparada para decirle adiós a ninguna serie de libros más. 

El bloqueo mental que tenía era importante y, entre una cosa y otra, relegué el ponerle las manos encima a este libro...hasta que llegó el momento y, literalmente, no pude parar.


Imaginen este panorama: EL calor del mundo, la cama cual parrilla y un desvelo inconsolable que me permitió leer y leer como si no hubiera mañana y adelantar mucho. 2 am y yo trepada a la palmera de la emoción y con todas las ganas de mandarle un mensaje a Anna para decirle que le llegaría mi cuenta por los gastos de la unidad coronaria de emergencia, jajaja. 


Vamos a la descripción gráfica:

Básicamente, mi reacción ante la lectura del capítulo 20.

Porque así es "Abdicación": fuerte, muy intenso, lleno de acción y sentimientos, de momentos desesperantes, de dolor, de alegría, de miedo, de furia, de libertad, de tiros, líos y cosha golda (??). No hay mejor manera de definirlo.

Esta última (será?) entrega está plagada de momentos de tensión. Sinceramente, desde el comienzo ya estamos en ascuas a ver qué va a pasar en cada momento, a cada paso de los personajes. Y luego se desata el tsunami de emociones al tener que acompañarlos a vivir el momento...y a sobrevivirlo.

De verdad: Anna conmueve. Tiene una capacidad tan potente de poder transmitir imágenes y sentimientos a través de la escritura que pocos logran desarrollar. Leía y sentía que estaba en una película. Pero sobre todo, al estar tan bien trabajadas las escenas, sentía realmente la desesperación y la intensidad de los sentimientos de Lenah y Nahier. Lenah...ay Lenah! Me hiciste sufrir al imaginarme en tu lugar en tantas ocasiones.

Si vamos a hablar de personajes, Nahier se termina de consagrar como un gran novio literario, así de simple jajajaja. Este chico que se mostraba tan frío, serio y distante en "Rebelión", es ahora la cosa más dulce y bella del momento (que no me lea Peeta, xD). En verdad, es imposible no enamorarse de él.
¡Lenah es una GENIA! La adoro y me identifiqué mucho con ella en varios momentos. Sus sentimientos logran conmover al lector, ya que están transmitidos a la perfección. Además, me encantan su fuerza y su valentía pese a todo. 
Josie es la gran amiga que todos deberíamos/querríamos tener. En verdad esta chica tiene convicciones bien firmes y solo busca lo mejor para sí misma y para los que más quiere. Una divina sin lugar a dudas.
Krauser es un verdadero imbécil y juega demasiado bien su papel de villano. Adoré eso. 

En cuanto a las incorporaciones, Lee es mi preferido por lejos. Este chico es líder de un grupo de humanos revolucionarios que quiere acabar con ese odio a los clones y busca la paz. Es alguien tan decidido y comprometido con su causa que resulta de lo más simpático. Aplaudo a la autora por haberlo creado. 
También tenemos a Kim, una chica que se une a este grupo de "humano pro clones" alejándose de sus padres; a Drake, cuyo original murió hace un buen tiempo y es el hijo de Julie, quien se perfila como candidata a la presidencia de un mundo mejor. Una linda ensalada de nuevos personajes.

Más de la trama en sí no voy a adelantar, saben que no es mi estilo. Simplemente sepan que se van a encontrar con un final fuerte y a prueba de toda clase de emociones. 
Se ha ganado sus 5 sinsajos en muy buena ley por argumento, nivel de adrenalina generado en el lector, nivel de ternura hiperglucémica, coraje, fuerza e impulso. 
Es un alivio tan inmenso el saber que este final encaja tan bien con el resto de la historia que se viene construyendo a lo largo de los libros que valió la pena la espera.

A modo personal, quiero agradecerle a Anna en primer lugar por haber confiado en mí el ayudar en la difusión de esta historia que tanto me gustó y marcó mi 2015 y por el fangirleo loco ante cada escena "Lenhier", jajaja. 
En segundo a Ediciones B por creer en esta trama y, sobre todo, en una autora argentina que demostró estar a la altura de lo esperado. ¡Gracias inmensas por la buena onda de siempre!

Espero en verdad sus comentarios, porque una necesita compartir la emoción, ¿vieron? Jajaja.

Calificación:

¡Muchísimas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



...Real or not real Books...

3 comentarios:

  1. Y yo que creí que era la única haciendo duelo juntando y pegando los quichicientos pedacitos de mi corazón despues de Sinsajo...Definitivamente,en enero voy a comprarlo(al fin) y concluir esta historia maravillosa que es un verdadero orgullo,Anna tiene una prosa magnifica,esta distopia no tiene nada que envidiarle a las extranjeras,por el contrario,muchas sagas deberían ser un minimo de buenas como esta.Bueno,volveré y seré fangileo(?) cuando me adentre nuevamente en el mundo de mi amado Nahier(que a mi tampoco me escuche Peeta) y de Lenah.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Termino de leer El Mundo del Mañana se Susan ee y este libro es el que sigue

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil... viste lo hermoso y perfecto que fue este libro? lo ame... y el capítulo 20! omg!!!
    Todo, todo en este libro es hermoso. Un final espectacular para una saga genial!
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...