sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: "Nieve como Cenizas" (Nieve como Cenizas #1) de Sara Raasch

¡Hola! ¿Cómo andan lectores? Ara por este lado. En este último sábado del año del traigo mi reseña de "Nieve como cenizas" de Sara Raasch, una genial novedad de Del Nuevo Extremo. ¡Los espero en los comentarios!

Título Original: Snow Like Ashes
Saga: Snow Like Ashes #1
Autora: Sara Raasch
Páginas: 448
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de publicación en Argentina: Diciembre 2015

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

¡Qué viva la fantasía! Hasta el momento no me he encontrado con ningún libro de este género que me haya decepcionado. En especial los de Epic Fantasy o High Fantasy, como es este caso. Son de esos libros que ya se desde el momento en el que lo tengo en mis manos, aún sin abrir, tienen un 95% de posibilidades de que termine adorándolo. Así de simple.

De todas las novedades editoriales de estos últimos 4 meses, ésta es la que más esperaba, así que cuando finalmente empecé a leerlo estaba llena de expectativas. Expectativas que el libro supo cumplir. La autora nos presenta un mundo increíble, dividido en reinos estacionales como Invierno, y rítmicos como Cordell. Conocemos a la protagonista, Meira, una inverneña de 16 años con un gran deseo de servir y hacer grandes cosas por su reino. Entre ellas, recuperar un preciado relicario que contiene toda la magia de Invierno, ser una guerrera y liberar su gente esclavizada en los dominios de Angra, el líder de Primavera. Uf, muchas cosas ¿Verdad? Claro, nada será fácil. Sobre todo porque muchas veces las cosas que queremos llegan, pero no de la forma que esperamos, y cuando los sentimientos entran en juego, todo se hace más difícil.

Si hay un personaje que me gustó muchísimo es Meira. Con sus deseos de luchar por su reino, su valentía, su sensibilidad, sus sentimientos confundidos, su deseo de ser querida por esas personas que tanto aprecia, su lealtad. Sus ganas de ser alguien importante para Invierno, alguien que sea reconocida por su lucha. Pero como dije antes, las cosas no serán como ella espera. Tendrá oportunidades de servir a su gente, solo que, no como ella planeó en su momento.

No voy a dejar de nombrar a Mather, el futuro rey de Invierno, un chico que se crió con Meira y tiene muchas habilidades de combate. Junto a otros inverneños que lograron escapar de las garras de Angra, como Sir Loren, llevan años intentando recuperar el relicario. También tenemos a Theron, el príncipe de Cordell, un GRAN personaje. ¡Es una pena que no pueda contar nada de ninguno de ellos! Estropearía una parte significativa de la trama.

Hay tantas cosas buenas en este libro, que por más que me pareció predecible en cuanto a la gran bomba de la historia, no puedo bajarle puntos. Es decir, las cosas buenas superan ampliamente a la pérdida del factor sorpresa. Aunque sospecho que la culpa es mía, quizás no es tan predecible. Pero me metí tanto en la historia que sopesé todas las posibilidades y ESA era la que más cerraba. La idea de los reinos como Invierno, Primavera, Otoño, Verano, cada uno caracterizado como su nombre lo indica me encantó. Opino que la autora tiene muchas oportunidades para sacarle todo el jugo posible a este mundo que creó y ya deja claro que las está aprovechando en este primer libro. También me gustó mucho como entra en juego la magia en la trama. Y hablando de magia… tengo que decir que quedé muy satisfecha con el final. Porque la verdad es que el libro es insoltable desde el principio, y llegando a las últimas páginas las cosas se ponen muy intensas. El modo en que se dan las cosas es tremendo.

Recomiendo este libro sin dudarlo. No es solo una portada bonita (preciosa la verdad. Agradezco que hayan respetado la original), es realmente una buena historia. ¿Qué es lo que queremos? ¡El segundo libro! ¿Cuándo lo queremos? ¡AHORA!

Gracias a medinajlynn por el fanart