martes, 20 de junio de 2017

Reseña: "El Cielo Ardiente" (Trilogía Los Elementales #1) de Sherry Thomas

Hola!!! ¿Qué tal su día, lectores? El mío genial (Ara por aquí) y estoy lista para compartir con ustedes mi reseña de "El Cielo Ardiente", el primer libro de la Trilogía de Los Elementales. ¡Los leo en los comentarios! ¡Y a provechen los puntos extras! ;)

Título original: The Burning Sky
Saga: The Elemental Trilogy
Autora: Sherry Thomas
Páginas: 512
Editorial: VRYA
Fecha de publicación en Argentina: Febrero de 2016

Sinopsis:

Ella puede negar sus poderes pero no podrá escapar de su destino…

Justo antes del comienzo del trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton College, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur.

Casi todo lo que leíste es mentira. Archer Fairfax no se había fracturado. Ni siquiera había pisado Eton. Su nombre no era Archer Fairfax. Y él no era, de hecho, siquiera un varón.

Esta es la historia de una chica que engañó a miles de chicos, un chico que engañó a un dominio entero, una alianza que cambiaría el destino de los reinos y un poder que desafiaría al mayor tirano que el mundo jamás había conocido. 

Reseña:

La sinopsis de este libro es genial porque de verdad no te cuenta mucho. ¿Todo eso del engaño de Archer Fairfax en el Eton College? Ja! es una treta creada por Titus para esconder y hacer pasar desapercibida a Iolanthe, quien podría llegar a ser la maga elemental más grande del mundo. Sí, hay dos mundos diferentes, el nuestro y el mágico, conectados mediante portales, del cuál solo tienen conocimiento, obviamente, los magos. También hay un intento de derrotar al actual mago más poderoso, quien resulta ser un tirano que tiene a todos los reinos oprimidos, y cuenta con la ayuda de la Inquisidora, una maga mentalista de lo más insufrible. Sí. eso es lo que deben saber por el momento.

Lo bueno tarda en llegar. Me leí las primeras 80 páginas en varios tramos. Hay que ser muy pacientes, pero les aseguro que para el momento en el que la cosa se pone interesante, ustedes ya van a estar sumergidos hasta el cuello en toda esta maraña mágica. En sí es un libro bastante introductorio, la autora tiene mucho que contarnos pero incluso esa gran primera parte del libro es muy llevadera. El ritmo es muy fluido y cuando uno presiente que las cosas se están yendo al demonio no van a poder abandonar la lectura hasta terminarla, como me pasó a mí, que paré para cenar en la página 310 (pueden verificar esto en Goodreads) y después me leí sin parar el resto del libro.

Todos los personajes me gustaron mucho pero Titus es mi favorito. Es un chico de 16 años que carga con el peso del mundo y aún así, se las arregla para seguir pareciendo de 16. Amé la enorme dedicación que le pone a su misión y la preocupación por el bienestar de Iolanthe. Y la determinación que tiene para poner la vida de ella por encima de la suya solo me hizo querer abrazarlo. Es un príncipe y se comporta como tal y aún así cuando esta cerca de ella se trasforma en un adolescente enamorado. Lo que hizo con el cuento de la Bella Durmiente me pareció tan tierno! Iolanthe también me pareció una buena prota. Tiene mucha personalidad, es fuerte, inteligente y no va a dejar que la pasen por encima tan fácilmente. Me gusta que se haga cargo de la situación por más desesperada que sea.

Es lindo ver como evoluciona la relación de Iolanthe y Titus. Al principio era genial, recién se conocían pero él estaba impresionado por ella y ella estaba agradecida con él por haberla salvado. Después todo se va al caño y me dolió el corazón por ambos. Luego pasamos a una alianza forzada y de a poquito las cosas avanzan, se van conociendo mejor y llegan a tener una gran amistad. ¡Me encanta lo que la autora hizo con estos dos!

Como en otras historias, acá tenemos magia elemental, es decir la magia que permite manipular el agua, el aire, el fuego y la tierra. Hay muchos otros elementos de fantasía que ya habíamos visto en otros libros, no es que rebosa de originalidad, sin embargo yo encontré alguna que otra cosa que me sorprendió, como el Crisol, que me pareció fascinante. Es un libro  que funciona como portal a otros lugares mágicos. Esos lugares pertenecen a  cuentos de hadas conocidos, como El Bastión Negro o La Bella Durmiente, en los que el mago tiene que sortear una serie de peligros y puede morir ahí, en las páginas del libro, luchando contra algún dragón.

Y no nos olvidemos que al menos en el mundo no mágico, la historia está situada en Inglaterra del siglo XIX. No sé a ustedes, pero yo soy muy asidua a la novela histórica y para mi eso le agrega un atractivo extra. De todos modos gran parte de los hechos suceden en el mundo mágico así que tampoco es que el tiempo en el que transcurre tiene mucha importancia. Es un mundo que me parece bien construido pero tiene mucho potencial para más. Muero por saber qué otra cosa saca la autora de la manga. Estoy más que lista para leer la continuación de esta historia que se las trae. 

Calificación: 

Mi reacción:



¡Gracias a VRYA por el ejemplar!



PUNTOS EXTRAS!! Tendrán puntos extras en nuestro concurso por  el ejemplar de "Entre el demonio y el profundo mar azul" de April Genevieve Tucholke si comentan este post con lo que más les llamó la atención de esta reseña (NO como Anónimo), completan el lugar correspondiente en el rafflecopter (click aquí) y listo!

Real or not real Books

10 comentarios:

  1. 😮😮😮😮😮😮😮😱Fascinante mundo ha creado la autora, que genialidad lo de los portales que conectan con otras historias y la magia 😍la magia, lo mágico me puede.Que interesantes los personajes y me gusta que sea magia elemental y ni hablar de la sinopsis, es excelente, muy persuasiva .Me encantaría saber como sigue esta historia, creo que tiene varios puntos originales como tan bien haz dicho.Me voló la cabeza tu reseña y más porque este libro pertenece al género que más amo en este mundo y que desde Harry Potter, no encontrado esa magia 😌espero con ansias hallarla aquí, gracias por tu reseña ☺

    ResponderEliminar
  2. Ay, no sabía nada de este libro :O Vergüenza ven a mí. Con lo fanática que soy de los libros sobre magia y no tenía ni idea de que existía esta historia! Ya la agregué a mi TBR y espero poder leerlo pronto.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Ah no!Dejen de siscarme con libros tan adictivos!Mai goood!Leer estos generos magicos es uno de mis grandes pendientes,asi que y lo estoy anotando
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, la sinopsis me llama mucho la atención!
    Luchar contra los malos y encima con magia, me encanto, lo quieroooooo

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero tu reseña me hizo tenerle hype jajaja. No me va mucho lo mágico, pero definitivamente espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me llamó la atención de la reseña es cómo muestra la relación que tiene la novela con los cuentos de hadas. No era un libro que tenía en el radar, pero al enterarme que trata de magia elemental, se hizo interesante

    ResponderEliminar
  7. OMG me súper interesó :O espero poder leerlo pronto!! Sinceramente viendo la portada no llamó mucho mi atención pero la sinopsis me picó en la curiosidad y tu reseña más las imágenes que dejaste adjuntas. Sí, definitivamente quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Holaa! no sabia nada acerca de este libro, menos que trataba de magia elemental y eso me llama mucho la atencion, quiero leerlo! Lo voy anotar en mi wishlist! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holis!
    desde que vi que traían este libro me enloquecí ya que lo había comenzado (en mis épocas de ilegal) y me había gustado tanto que lo deje por la mitad para poder leerlo en físico. Espero ahora, que no tengo tantos pendientes, poder leerlo apropiadamente.
    ¡un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...