domingo, 18 de junio de 2017

De Libro a Película: "Todo, Todo"

¡Buen día del padre ventoso para todos! Felicidades a aquellos que son papás y a sus papás según corresponda =).
Día frío y lleno de viento helado para compartirles mi opinión (Sil aquí) de la adaptación del libro de Nicola Yoon a la pantalla grande, que ya ya está en todos los cines. ¡Nos leemos en los comentarios y atentis que se vienen unos puntitos extras!



"Todo, Todo"


Historia original de Nicola Yoon.
Film dirigido por Stella Meghie y protagonizado por Amandla Stenberg, Nick Robinson y Anika Noni Rose.




¡Llegó por fin el momento de que hable de esta historia! Leí el libro para la #LCTodoTodoSM y fue toda una sorpresa. Pero decidí guardarme mis pensamientos hasta ver la película, cuestión que sucedió el miércoles pasado.


Para quienes tal vez no sepan, aquí tenemos a Madeleine Whittier, una chica con un sistema inmune deficiente (NO es alérgica, por el amor de Dios...no es lo mismo ¬¬) por padecer SCID que permanece desde que es una beba encerrada en su casa, sin salir al mundo. 

Todo cambia cuando se muda un nuevo vecinito a su barrio, por lo que aprenderemos de qué somos capaces de hacer los seres humanos por amor.

En verdad, es una adaptación excelente de la trama que escribió Nicola Yoon. Son muy poquitas las cosas que cambian y, sinceramente, los cambios no me parecieron malos, al tocar sutilezas o personajes secundarios. Casi todo lo que leí estuvo presente en pantalla y se agregaron cositas que me gustaron, como el subtitulo con lo que piensan los protagonistas en ciertas escenas por ejemplo.

Algo que en verdad disfruté mucho es la fotografía y los escenarios en sí. Los lugares, desde la casa hasta Hawai, son geniales y transmiten a la perfección ese sentimiento de libertad que ansía Maddy al igual que el encierro en el que vive, y los detalles tan particulares de él.
Otra cosa más es el soundtrack, el cual es muy lindo y acorde con las escenas a la que le da música.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Ya de por sí, el libro me decepcionó bastante. Justamente por eso retrasé el publicar una reseña ante el estreno de la peli, a ver si en pantalla la historia cobraba más vida y tal vez tuviese una vuelta de tuerca ante las lagunas argumentales de la versión impresa. Algo parecido me había pasado en su momento con "Bajo la misma estrella", donde el libro no me pareció nada del otro mundo y la versión fílmica me encantó. Aquí, como la cinta es una fiel adaptación del libro, no logró que cambiara mucho mi opinión de "Todo, Todo" en sí. 

Una de las falencias de la película es el guión. Escenas repetitivas, puras miradas y pocas chispas por momentos apagaron ese fueguito que se prende en el espectador al comenzar la proyección y que toda producción intenta alimentar con el transcurso de la trama. 

Además, ciertas cuestiones (de las que no voy a hablar por si alguien aún no leyó el libro)
Kit regalo de la proyección que incluye
un molde para hacer un budín Bundt.
alimentaron a que el gran plot twist sea tan esperable como lo es en la historia escrita. Incluso, la poca fuerza del guión le quita un poco de brillo a las actuaciones de Amandla y Nick, a pesar de constituir ellos y los demás un buen elenco.
En cuanto al libro en sí, además de las lagunas, me disgustaron los spoilers que suelta Madeleine de libros y películas. Muchos tal vez se indignaron por los fotogramas (yo no, ya que había visto el trailer) pero en verdad lo que me molestó fue que la protagonista diese spoilers intensos de algunos clásicos no tan leídos. No entendí la necesidad de la autora de hacer una cosa así
Por otra parte, sí le aplaudo el final porque, por suerte, no pasó algo que me temía que sucediese y ahí me iba a enojar mucho más, jajajaj.

Si leyeron la historia y les gustó, van a amar la película. Si vieron el trailer y quedaron muy tentados, yo diría que prueben , sobre todo yendo con amigos en plan de pasar una linda tarde.
No voy a puntuarla porque no sabría qué criterio adoptar: si se trata puramente de evaluarla como adaptación, tendría la puntuación máxima pero si vamos más por una cuestión argumental, la cosa decaería en mi opinión.

Por todo esto, vayan, experiméntenla y luego me cuentan.


¡Muchas gracias a SM Argentina y a Warner Bros. Argentina por la invitación, el libro y los regalitos!





PUNTOS EXTRAS!! De best-seller a best-seller, tendrán puntos extras en nuestro concurso por  el ejemplar de "The Raven Boys I" de Maggie Stiefvater si comentan este post con lo que más les llamó la atención de esta entrega de la sección (NO como Anónimo), completan el lugar correspondiente en el rafflecopter (click aquí) y listo!


...Real or not real Books...

12 comentarios:

  1. Hola!!! No he leído el libro ni vi la película aún! Una amiga se compró el libro en la feria así que cuando lo termine de leer se lo pediré prestado! La verdad es que la mayoría de las reseñas que he leído sobre este libro... han sido negativas. A la mayoría no le gustó. Pero quiero ver la película y no la veré sin leer el libro así que me lo leeré y luego la veré!
    Saludoooooooos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que es la primera vez que leí un libro con esta trama, y a decir verdad me gustó demasiado. Fui al estreno de la película, y no me convenció tanto. Lo cuál apesta porque realmente espera con ansias la adaptación. Lo que más amé del libro fue el final, tan simple y sencillo. Estaba emocionada por ver el final en la pantalla grande y casi le da un ataque al ver que no tenia nada ver. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! El libro me gusto bastante y al igual que vos, y muchas otras personas seguro, odie el temita de los spoilers -.- sigo sin entender el por qué de ponerlos! Tengo muchas ganas de ver la peli y espero que no me disguste mucho.. capas esta semana me de una escapadita al cine a ver que onda.

    ResponderEliminar
  4. Hola, lei el libro hace tiempo y me había gustado mucho, pero para ser sincera no tengo muchas ganas y/o expectativas sobre la película, pero tal vez le termine dando una oportunidad para tener una opinión mas formal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sil!
    Yo todavía no he visto la peli porque quiero leer el libro primero pero por las reseñas y opiniones que he visto tengo buenas expectativas :)
    Gracias por la entrada ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola..
    No he tenido oportunidad de leer el libro ni de ver la peli, pero tengo muchas expectativas con ambos, asi que espero poder hacer ambas cosas pronto..

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tanto que hablen de este libro, lo voy a tener que leer *-* Tampoco he visto la peli, pero si, no hay que tener muchas expectativas sobre las adaptaciones porque siempre nos decepcionan un poquito :/

    ResponderEliminar
  8. El libro había llamado mucho mi atención, la historia me pareció original. La verdad que leí la misma opinión en todas las reseñas que vi. Sería cuestión de leer el libro y/o ver la película.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No leí el libro,y cuando vi el trailer en el cine lagrimee,asi que seguramente voy a ser un catarata cuando la lea.
    Dato:no la vi este finde,porque la última vez que fui al cine a ver esta clase de historias(un monstruo...)mi ahora novio se rio de mi mientras yo lloraba desconsolada.Asi que prontito la veré en soledad,pero voy a tener en cuenta los puntos que señalas en la reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aun no leí el libro pero pienso hacerlo muy pronto. Me deja tranquila que la adaptación sea excelente porque muchas veces las peliculas arruinan a los libros. Voy a esperar primero leerlo y despues ver la peli :)
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no leí el libro, asi que tampoco fui a ver la peli. Espero poder hacerlo pronto. A pesar de que tu reseña me bajó un poco las expectativas jajaja me encantan este tipo de historias.
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha gustado tu reseña, aun no pude ver la peli y espero poder verla pronto! Te espero en mi blog, un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...