martes, 22 de agosto de 2017

El Break de la Semana #22: "Train to Busan"

Hola!! Soy Zay y les traigo una nueva edición de nuestro Break de la semana. Hoy les quiero hablar acerca de una película que a decir verdad me sorprendió mucho: Train to Busan.


El Break de la Semana #22: Train to Busan 

https://www.dramaqueen.pl/wp-content/uploads/2016/10/traintobusanheader.jpg

No soy muy fan de las películas de zombies, de hecho no creo que exista alguna buena, sin mencionar Zombieland que es una comedia. Pero cuando escuché a varios youtubers hablar de Train to Busan y decir que era sin duda la mejor película de este género me entró curiosidad.

Voy a empezar admitiéndolo, es sin duda la mejor película de zombies que he visto. Esta producción coreana logró lo que el cine americano lleva años intentando, que se tomen en serio a los zombies.

La gente le ha perdido el miedo a este ser del terror cuando se dio cuenta de que son muy fáciles de matar, un balazo, un golpe fuerte o hasta un combate cuerpo a cuerpo si has sido bien entrenado.       
Train to Busan nos muestra un tipo diferente de zombie, uno que es agresivo, veloz y lo peor de todo, inteligente.  Ya no nos es tan fácil matarlos. Juegan muy bien con la cantidad de zombies que escogen para cada escena y ciertamente hay una en particular que me hizo entrar en pánico como a los protagonistas.  

A esto agreguen que el escenario es un gran tren donde no hay mucho donde correr y los vagones, aunque largos  son poco espaciosos. Todo esto genera un ambiente de terror, incertidumbre y ansiedad.

La ambientación no es todo lo que esta película hace bien. Los personajes son un punto muy fuerte de la cinta y están tan bien construidos que te harán querer verlos sobrevivir. Nuestro protagonista es un padre divorciado que lleva a su hija a visitar a su madre. Tenemos a una pareja de casados que están esperando su primer hijo y a un estudiante que está intentando salvar a sus amigos.  Todos ellos, aunque diferentes, crean una alianza para la sobrevivencia de todos. Se logra ver como este grupo de personas empiezan a volverse un poco más humanas cuando se dan cuenta de que la humanidad se va extinguiendo. 

Me encantaría decirles la razón por la cual amé completamente esta película pero me temo que entraría en campo de spoilers y me parece que es mejor que la vean sin saber nada de ella y simplemente se dejen sorprender.

Si están buscando que ver por favor denle una oportunidad a Train to Busan, no es como una típica película de zombies, eso se los puedo asegurar.     

Un cosita más, lesúper recomiendo que la vean en su idioma original  

Real or not real Books

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver la película, espero que me guste tanto como a ti. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las películas de zombies más entretenidas que he visto en mucho tiempo, y eso que no soy muy fan del cine asiático, pero me ha encantado. Prácticamente desde que empieza hasta que termina no te da un respiro porque no dejan de pasar cosas, y lo he llegado a pasar mal en algunos momentos de la tensión que transmiten algunas escenas. Como por ejemplo las se desarrollan en el interior del tren, que para mi son las mejores de toda la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vi el titulo y vine corriendo a leer xD aun no la he visto y me da culpa porque me encanta el actor, los doramas y el cine coreano. Pero me da cosita ver un peli de zombies :P si no es tan de miedo la voy a ver! Ya que está en Netflix hay que aprovechar jajaja
    Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...