jueves, 7 de junio de 2018

Lo que Books se leyó (Wrap Up #29): Mayo 2018

¡¡Buen jueves, gente!! Les deseamos un buen casi comienzo de fin de semana (?. Se nos vino Junio y es tiempo de compartir nuestro wrap up del mes de Mayo. ¡Nos leemos en los comentarios!



Lo que Books se leyó: Mayo 2018

Resultado de imagen para dracula de bram stoker portada libroZay: Bueno es mi último mes de mi último año de universidad así que estoy bastante atareado aun así logre leer un libro y para mi eso es un gran logro especialmente cuando les diga de que libro se trata: Drácula de Bram Stoker, desde hace 3 años si me mente no me falla decidí leer al menos un clásico al año, el elegido fue el antes mencionado. Admitir que le tenia miedo es poco, le tenia un terror absoluto. Creía que no me iba a gustar, que sería difícil y muy denso, como dicen de todos los clásicos pero así como todos los clásicos la mayoría de las cosas que se murmuran no son ciertas. Fue una experiencia increíble, poder leer uno de los libros mas famosos del mundo y terminar amándolo considerando que no son tan fan de los clásicos y mucho menos del terror pero Drácula es simplemente maravilloso. Les pido que le den un oportunidad porque lo merece en un 100% .


Ara: El primer libro que leí este mes, apenas salió en Estados Unidos el 2 de mayo, fue "A Court of Frost and Starlight" de Sarah J. Maas, una novela corta en el mundo de ACOTAR que sirve como puente entre a trilogía principal y el spin off. No tiene trama y solo sirve para ponernos al tanto de como quedaron las cosas seis meses después de la guerra y los problemas que están surgiendo como consecuencia del conflicto anterior. Cumple con el objetivo para ser novela corta y nos proporciona mucha info sobre lo que se puede llegar a venir. Si bien no es mi libro favorito de la saga, Niebla y Furia tiene este puesto, los disfruté mucho y me encantó volver a leer a estos personajes. 
El otro que leí es uno que tenía empezado desde hace muchísimo y no lograba leerlo con continuidad. Se trata de "Una luz incierta" de Alexandra Bracken, el final de la trilogía Mentes Poderosas. Finalmente en Mayo logré engancharme y termine disfrutándolo mucho. Va a salir post de este libro en unos días así que estén atentos. 

Sil: ¡De vuelta a los #WrapUps! Si bien no estoy leyendo tanto como antes (incluso mi challenge anual en Goodreads bajó drásticamente su meta final), el pasado mes de mayo leí bastante. Me di una panzada con libros de SM y añadí algunos otros muy geniales.



En primer lugar, leí "Detrás de los cristales" de Ángeles Durini. Este libro fue Mención del Premio El Barco de Vapor 2017 y créanme que lo vale. Lo amé y me lo lloré todo durante la lectura, en uno de esos días medios tristones. Me evocó momentos felices, historia familiar, inocencia, alegría, un pelito de impotencia y sin razón, amor del bueno y ausencias de aquellos que valen la pena recordar. Denle una oportunidad porque lo vale. Es algo distinto y pertenece a la literatura de la buena. Le puse 4  sinsajos.


Seguí con "El secreto de los elefantes" de Rodolfo Otero. Creo que pronto voy a reseñarlo al completo y a contarles toda la historia que entraña en mi vida esta aventura que imaginó el autor desde su primera parte, "El secreto del torreón negro". Sepan, a modo de adelanto, que esta segunda parte llegó a mí 19 años después de haber leído la primera entrega. ¡Ja! Todo un acontecimiento, ¿eh?. Pronto sabrán más =D

"En tres tiempos" de Maricel Santin llegó en plena época de Feria del Libro y ¡me encantó! Una historia fresca, llena de verano y muy ocurrente. Además, ideal para leer de una sentada. Mucho no se puede decir o se arruina la trama peeeero...el destino se manifiesta más que nunca. Se lleva 4 sinsajos/estrellitas.

Mi ante última lectura del mes pasado fue "La bruja de abril y otros cuentos" de Ray Bradbury. Acá seguro seguro que va a haber una reseña más detallada porque no hay forma en que le haga justicia al libro sin contarles sobre cada cuento. Descubrí a un autor único del que quiero leer mucho más porque su forma de narrar es ALUCINANTE. 

Para cerrar, me leí en un ratito "Vivir bien la vida" de J.K. Rowling. Acá se plasma un discurso que dio nuestra querida autora de HP durante una colación en la Universidad de Cambridge. Adoré lo mucho que enfoca en ponerse en el lugar del otro y qué tan importante es eso y otras cuestiones más en la vida post-universidad. Es excelente e ideal para regalar. Me hubiese gustado que fuese más largo, con algunos comentarios y reflexiones extras para la edición por parte de Rowling, pero lo que está...está muy bien. Se lleva 4 sinsajos.


¿Ustedes qué leyeron? ¡Los leemos!

Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...