sábado, 14 de julio de 2018

De Libro a Película: "Cada Día"

¡Hola lectores! Soy Zai y esta vez vengo con un De libro a película de uno de mis libros favoritos: ''Cada Día" de David Levithan (mi reseña del libro aquí), cuya adaptación se estrenó el pasado 28 de junio. Si ustedes ya la vieron cuéntenos que tal les pareció!!




Historia original de David Levithan
Film dirigido por  Michael Sucsy protagonizado por  Angourie Rice, Justice Smith, Debby Ryan y  Owen Teague



Nada es más emocionante que el hecho de que uno de tus libros favoritos sea llevado a la pantalla grande y eso me paso a mí con Cada Día. No solo porque David Levithan es uno de mis autores favoritos si no porque este libro en particular causó mucho impacto en mí cuando lo leí en 2013.  Lo más cómico de todo esto fue que me enteré de la adaptación recién cuando se estrenó el trailer.

Ésta no es la primera vez que un libro de David tiene su adaptación,  Nick y Nora: Infinite Playlist y Naomi and Ely’s not kiss list también son de su autoría y al igual que con Cada Día, él forma parte de la producción de la película así que yo tenía mucha fe.

En pocas palabras cumplió todas las expectativas que tenía. El elenco es en su mayoría joven y a quienes ya hemos visto antes en algunas películas. Una de las cosas que el director dijo en una de sus entrevistas es que parecía un reto tener a varios actores interpretando a un mismo personaje, nuestro protagonista A, pero debo decir que es lo mejor de toda la película. Tenemos este ente que cambia de cuerpo al menos 10 veces a lo largo de todo el filme. Cada uno de los actores hizo un trabajo perfecto pues de verdad parece que son la misma persona en todas ellas y a la vez logran captar la verdadera personalidad de su personaje. Creo que muchas veces no tenemos mucha esperanza en los talentos jóvenes, pero esta película nos muestra todo el talento que hay ahora.

Mientras la veía me di cuenta de que esta historia es un tanto más "visual que lectora". Me refiero a que se puede entender más con imágenes. El libro es muy impactante pero la realidad es que lees la personalidad mientras que en el filme visualizas cada rostro.  


El mensaje que David trata de dar es el típico de que el físico no importa pero acá lo lleva a otro nivel y la película nunca deja de remarcarnos eso pero sin sonar cliché. Últimamente Love, Simon ha estado en boca de todos y puedo decirles que esta película está totalmente a su altura con una misma escena que nos enseña que puedes amar a quien sea sin remordimientos pero sobre todo que es completamente normal.  

Hoy más que nunca, este tipo de películas son necesarias, esas donde no se muestren las preocupaciones de los adolescentes como algo tonto si no como algo que todos debemos de escuchar.
Para aquellos que hemos pasado por alguna ‘’salida del closet’’ esta película es perfecta, para aquellos que han amado, esta película es perfecta. Simplemente deberían verla. 




Real or not real Books


1 comentario:

  1. Ay no conocía ese libro, escuché hablar de los otros, pero este no. Me interesó mucho la película, ¡quiero verla! Y quiero leer el libro también, todavía no leí ninguno de Levitan, pero este me llamó mucho la atención. Voy a ver si encuentro la peli :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...