jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña: "El club de la pelea" de Chuck Palahniuk

Hola lectores! Zai ha vuelto y esta vez con la reseña de un libro un tanto diferente. Espero que les agrade y ya saben que los leo en los comentarios.


El club de la pelea


13411063
Título original: Fight Club
Autora: Chuck Palahniuk 
Saga: No. Autoconclusivo
Sello/Editorial: DeBolsillo/Penguin Random House
Páginas: 224


Sinopsis:  Los fines de semana, en sótanos y aparcamientos, jóvenes oficinistas se quitan las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo. Una de las novelas contemporáneas más originales, que ha llegado a convertirse en un clásico underground.

Reseña:


No tenía muchas ganas de leer este libro en un inicio pero alguien me lo recomendó y ese alguien es una persona muy sabia, así que decidí no ignorarla.
Usualmente te topas con libros que tienen una trama muy elaborada y personajes un tanto simples o viceversa pero, es muy difícil encontrarse con alguno que posee ambas características y este libro lo tiene.

Primero que nada, no quiero pensar que ya todo el mundo conoce el concepto del que nos  habla este libro por la película (la cual recomiendo al 100%, claro después de haber leído el libro) así que imaginemos que eran como yo, personas que no sabían nada sobre esta historia de culto en la literatura.

Nos adentramos al mundo de un hombre cansado de su vida cotidiana, de su trabajo y de todo en general. Es un empleado así como muchos, nada especial, hasta que una noche conoce a Tyler Durden, un hombre fascinante que parece no regirse por las leyes sociales y que alumbra a nuestro protagonista. La trama realmente toma forma cuando Tyler funda el club de la pelea.

"La primera ley del club de la pelea es no hablar del club de la pelea.’’

Así es mundo: de aquí viene esa famosa frase que estoy seguro muchos habían oído y pocos sabían de dónde veía. 
Volviendo a la trama, todo se vuelve más grande que ellos. Con la ayuda de este club y de Tyler se nos cuenta las fallas que hay en el sistema capitalista en el que muchos trabajadores son forzados a pertenecer.

Fue una de las cosas que más me gustó del libro. Soy una futura relacionista pública; eso quiere decir que voy a trabajar con empleados, siendo su voz hacia los superiores y leer este libro, donde nos muestra un gran desgaste humano a causa del trabajo, me dejó pensando mucho.

Vamos aclarando que sí, este no es un libro YA, pero creo que es perfecto para empezar con algo más maduro. No sólo nos habla de las cosas ya mencionadas sino también sobre relaciones realmente tóxicas que no son romantizadas. Creo que un gran problema en ciertos libros es el hacer pasar este tipo de relaciones como amor. Pero aquí se tratan como son: algo de lo que debes huir.

Me encantaría contarles cada detalle que hizo que esta novela, que en un inicio no me gustaba, terminara enamorándome tanto pero eso sería entrare en spoilers y no queremos eso. 
Sí debo admitir que había partes en las que tenía que repetir la lectura más de dos veces porque me confundía pero es de ese tipo de libros donde lees algo que no entiendes pero sigues leyendo y de repente todo cobra sentido.

Y para cerrar con broche de oro, el final es una cosa espectacular. Te deja impactado por mucho tiempo e incluso hace que revivas todo el libro una manera totalmente diferente.

No puedo decirles lo mucho que cambió mi forma de ver la vida laboral así que se los recomiendo mucho a aquellos que estudian sociales, que quieren leer algo más adulto y simplemente al mundo entero porque este libro merece ser leído. 

Reacción:


Al final del libro
Calificación:







Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...