viernes, 30 de diciembre de 2016

Post Especial Fin de Año: "Los Inolvidables de Tinta y Papel (Versión 2016)"

¡Llegó el post de Fin de Año! Y no, todavía no es el saludo oficial de todo este bonito staff para todos ustedes, sino que fuimos más allá del horizonte (?) a buscar nuestros libros del año. Aaah, pero esto no es una lista de las mejores lecturas de cada una, ¡no señores! Nos jugamos de todas todas y elegimos cada una UN libro preferido de este 2016. ¡Pasen, vean, lean y chusmeen en los comentarios!





Sil: Chan cha cha chaaaan. Tuve un año plagado de lecturas, aunque hasta ayer mismo no completé mi Reading Challenge en Goodreads (jajaja, hija del rigor). A pesar de esto, muchos libros fueron excelentes pero ninguno terminaba de llenarme del todo. Transcurrían los últimos meses del año y seguía sin aparecer esa historia única e inigualable que marque mi año...hasta que apareció "Lo que guarda un caracol" de Paula Bombara.
En mi reseña (click aquí) casi que les dije que este era mi elegido por reunir en un solo libro gran parte de las cosas que viví este año, lo que experimenté y las personas que conocí. La ciencia y la literatura se volvieron a mezclar en mi vida y, al leer este libro, encontré consuelo, entendimiento y esperanza. Ojalá todos puedan leerlo porque es hermoso. En lo que respecta a mí, lo leí, lo terminé, cerré el libro y lo volví a abrir para apreciar los detalles. Quiero más libros así en mi vida y en la literatura en general.


Ara: "Una Corte de Niebla y Furia" de Sara J. Maas fue un antes y un después en mi año. Lo leí hace casi tres meses y todavía tengo arranques de sacar el libro del estante y releer mis partes favoritas marcadas con post it. Y de darle like a toda teoría, fanart, friendly reminder y cita de la saga que aparezca en Instagram. Creo que la razón por la cual esta saga, y en particular este libro, me ha llegado tanto es por el hecho de que la autora ha logrado que sus personajes, los fae, todo poderosos, fuertes, rápidos, llenos de magia, lidien con problemas tan humanos. Y que nos haga nadar a través de sus páginas en un océano de verdades: La verdadera familia no tiene porqué ser la de sangre, el "amor" puede ser venenoso, las mujeres también tienen derechos. Amé los personajes nuevos, pero en especial amé a Rhysand, un luchador por la igualdad de género (y por la igualdad en general) y un soñador. No solo le dejó a Feyre, la protagonista, la libertad para decidir su accionar, sino que curó su alma fracturada dándole la posibilidad de luchar, de elegir quien ella quiera ser, tratándola como su igual, él, el Alto Lord más poderoso de la historia de Prythian.
No sé, hay 8748375387 razones por las cuales amo este libro. Estoy encantada de terminar el año metida hasta el cuello en este mundo fantástico creado por Sara J. Maas. Espero ansiosa por "A Court of Wings and Ruins", a.k.a ACOWAR. Y como bien dijo alguien en tumblr, ese día I will be RHYSurrected ;) Pueden leer mi reseña de este precioso aquí.

Gaby: "Lady Midnight" de Cassandra Clare. No saben cuánto pasé de largo el libro, no porque no me gusten los cazadores, sino porque los amo demasiado. Sabía que en cuanto leyera el libro sufriría demasiado. Lo empecé ayer (sí, ayer 29) y lo acabé hoy. Pues aquí estoy con el corazón en carne viva y escribiéndoles que ha sido el mejor libro de mi año. La trama del libro me fascinó, el amor prohibido parabatai, he amado a todos las parejas parabatais que ha escrito (mi OTP parabatai: Will y Jem) y la de Emma y Julian se ve épica. Obviamente sufrirán mucho pero tengo esperanzas. No solo nos enseña nuevas locaciones, como Los Ángeles sino nuevos personajes, Emma, los Blackthorn, los Rosales, las hadas y un nuevo Herondale (yei los amo) aunque la aparición de sus personajes anteriores siempre hace más divertida la historia. Mis personajes favoritos fueron Julian y Mark, siempre me enamoro de los personajes que sufren más; y bueno me encanta Emma como heroína, soy de las que siempre está feliz cuando la protagonista es la guerrera y no siempre sea la damisela en apuros, que en muchos libros siempre pasa. Y bueno no quiero arruinarles el libro por sino no lo han leído, lo único que sé es que ya espero con ansias su secuela "Lord of Shadows".


Zay: Bueno... no vamos a cambiar de libro: "Lady Midnight de Cassadra Clare. A diferencia de Gaby a mí no me gustaba tanto el mundo de cazadores de sombras pero la verdad es que tenía bastante curiosidad al ver la trama. Hay muchas razones por las que escogí este libro: una de ellas es que fue el primer libro ''grande'' que leí completamente en inglés; había leído libros pequeños en inglés pero no un monstruo de más de 600 páginas. Me sentí muy orgullosa cuando lo terminé. Y como dije antes esta saga no era mi fuerte así que cuando me provocó todos esos sentimientos quede impactada: tristeza, felicidad, enojo e incluso frustración, todo al mismo tiempo. 
Hay personajes mexicanos y bisexuales lo que me hizo sentirme más unida a esta historia. Si no sabían amo la representación en los libros y el hecho de que había diversidad se ganó mi corazón. No puedo espetar a seguir leyendo esta trilogía para que me rompa el corazón a mil pedazos. 


Sammy: Estaba a punto de escoger Los Tontos Mueren de Mario Puzo, pero comprobé en mi cuenta de Goodreads que no fue una lectura de este año, si no una relectura. 
Teniendo en cuenta solo los libros que leí por primera vez durante el 2016, mi preferido es El cine según Hitchcock, sin lugar a duda. El director de Los pájaros es un gran ejemplo de cómo puedes transformar tu trabajo si tienes pasión por él y es justamente eso lo que se refleja en la entrevista conducida por Francois Truffaut. La edición que compré en la Feria del Libro contiene fotos de la producción de varios largometrajes del cineasta, desde Vértigo hasta Psicosis. Para todos los amantes del séptimo arte, esta en una lectura que no pueden perderse. A través de sus páginas podrán conocer mucho más de Alfred Hitchcock, un genio como pocos.
Por cierto, en la foto podrán ver mi edición de Los Tontos Mueren, junto detrás de El cine según Hitchcock. 

Y vos del otro lado... ¿te animas a contarnos cuál es tu libro preferido del 2016? ¡A pensar!



...Real or not real Books...

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...