lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña: "Una Corte de Niebla y Furia" (A Court of Thorns and Roses #2) de Sarah J. Maas

Hola!!!! Buen lunes a todos! Soy Ara y les traigo mi  catarata de fangirleo infinito reseña de "Una Corte de Niebla y Furia" de Sarah J. Maas, el segundo en la saga Una Corte de Rosas y Espinas. ¡Me encantaría leerlos en los comentarios!

Título Original: A Court of Mist and Fury
Saga: A Court of Thorns and Roses #2
Autora: Sara J. Maas
Páginas: 700
Editorial: Planeta
Fecha de publicación en Argentina: Agosto de 2016

Sinopsis:

FEYRE ES INMORTAL.

DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.


Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.


Reseña:

Siento como hubiera pasado una eternidad desde que leí el primer libro, y desde la página 1 sentí que leía todo con otros ojos. Ya nada es igual. Nada. ¿Cómo podría serlo? Después de todo por lo que Feyre ha pasado, sería imposible que ella no hubiese cambiado. Ya no es la humana muerta de hambre, necesitada de la protección y el amor incondicional de Tamlin que era en el primer libro. No, ahora es una Alta Fae que desea desesperadamente ser libre, y poner a prueba su fuerza y poder. 
En realidad Feyre está rota. Lo que pasó en Bajo La Montaña la destruyó de una forma que parece imposible de reparar. Y no nos olvidemos del pacto que cerró con Rhysand, pero hablemos de él luego. 

Velaris. Fuente lensar Deviantart
Voy a admitir algo que va a dejar con la boca abierta a quienes leyeron mi reseña del primer libro, y vieron cuánto me gustó el Alto Lord de la Corte Primavera: Me sentí terriblemente desilusionada con Tamlin desde el inicio, con esa indiferencia o ceguera ante la destrucción interna de Feyre. Es como si estuviéramos hablando de otro personaje y solo quería tirarlo por algún balcón de la Corte. Creí que iba a estar enojada con un triangulo amoroso que ya estaba segura que en este libro iba a pasar, pero lo cierto es que no sentí nada más que satisfacción por como se dieron las cosas. La autora se encargó primero de Tamlin al inicio (y de hacer el sucio trabajo de hacer al lector sentirse decepcionado de él), para poder presentarnos a Rhysand en todo su esplendor. De hecho, vemos bastante poco al Alto Lord de la Corte Primavera en este segundo libro. Como ya se imaginarán por el título y la portada, pasamos gran porcentaje de la historia en la Corte Noche y prometo que no se van a decepcionar. Es lo mejor que pudo haberle pasado a esta historia. Como me temía, tuve la transformación en panqueque más rápida de la historia. Ahora soy Team #Feysand forevah! Don't judge me! 

Ni siquiera voy a gastar energía en teclear palabras que describan a Rhysand. Ya les había dicho en mi reseña de "Una corte de rosas y espinas" que Rhys, con lo poco que habíamos visto de él, era el personaje más complejo que nos habían presentado hasta el momento. Y no me equivoqué. Hay toda una historia detrás, años y años de vida (recuerden que son inmortales), que hacen a Rhysand único e incomparable. Prepárense para rendirse a los encantos, al poder, a la pasión y oscuridad de este personaje. No lo van a poder evitar. 

Feyre y Rhys. Fuente taratjah Deviantart
Y hay otros nuevos  también, como Amren, Azriel, Cassian y Mor, todos de la Corte Noche. Son secundarios que valen la pena conocer, con historias interesantes, que hacen que uno termine preocupándose por ellos tanto como con los principales. De hecho, no me importaría que la autora termine sacando libros con ellos como protas. 

Los personajes de esta saga se van a quedar conmigo durante mucho tiempo. Prythian, sus maravillosas y mágicas cortes, sus asombrosas y poderosas criaturas son todo lo que podría haber soñado. Todo en este libro es perfecto. Es brutal, hermoso y perfecto. No es solo amor, o sexo (que hay bastante) o hadas y magia. Es mucho más. En este segundo libro, Maas puso énfasis en el crecimiento, y evolución de Feyre. Se ve sobre todo en la protagonista, aunque todos cambian un poco. Pero con Feyre, es obvio que la autora quiso que veamos cómo ella se da cuenta de que es una persona diferente, con necesidades diferentes y que puede no querer pasar el resto de su vida con su primer amor. Su manera de pensar es otra. Hay todo un redescubrimiento de sí misma. Y llega a ser una protagonista digna de admirar. Me encanta todo lo que es, lo que llega a ser en este libro. 

El Círculo Íntimo de Rhysand.
Fuente: rowatree Tumblr
Otra cosa positiva es la longitud de este segundo volumen. Son 700 páginas que la autora supo aprovechar. Agradezco que se haya tomado la molestia de escribir tanto, cada línea, cada descripción, cada dialogo vale la pena. No son vacíos y carente de sentido o innecesarios. Se tomó su tiempo para mostrarnos cada lugar, sensación y pensamiento. La longitud también se debe a que por momentos, Sarah J. Maas nos regala el punto de vista de otro personaje de algunos acontecimientos del primer libro, lo cuál se agradece, así nos deja las cosas claras, y los cabos atados. 

Siento que podría extenderme más y más. Y solo sería una larga lista de elogios. No tengo nada para objetar, nada negativo para decir. Como dije, perfecto. Ni siquiera el final fue decepcionante. En las últimas páginas el lector se queda al borde del horror y de repente es como si abriera los ojos y las cosas no son como uno quisiera pero, al fin y al cabo, es un final satisfactorio... teniendo en cuenta que quedan unos cuántos libros por delante y hay una gran guerra en ciernes. Aunque si mal no leí, esto es una trilogía que termina el año que viene. Y que los otros libros que dice Goodreads que existirán en un futuro cercano, no siguen con la trama principal. La autora no dijo si serán companions, precuelas, secuelas o spin off. Lo que sea. Shut up and take my money!

En conclusión: Este no solo es un libro 5 estrellas. Por el momento, se está quedando en el primer o segundo puesto de mis mejores lecturas del año.

Calificación: 


Mi reacción:

Esta imagen no necesita mucha explicación

¡Gracias eternas a Editorial Planeta por el ejemplar!


Real or not real Books

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo también quedé re obse con este segundo libro. Me fascino, incluso más que el primero.
    También soy team Rhysand, pero leo reseñas para ver si alguien piensa distinto que yo, pero hasta ahora la autora ha hecho un excelente trabajo en enamorarnos de este personaje y su corte.
    Espero que el tercero sea genial!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve preocupada con esta reseña por no ser capaz de transmitir todo lo que de verdad sentí cuando leía. Lo disfruté tanto que me quedó un vacío cuando lo terminé, pero en el buen sentido. No quería que acabara nunca!! jajajajaja!! Yo ya no sé que esperar para el tercero, estoy como loca.

      Saludos!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  2. Termine este libro ayer y estoy igual que vos, no tengo palabras para describir la perfección de este libro. Lo ame y no se como voy a soportar la tortura que será esperar el próximo libro.

    #TeamRhys All the way!! Ya, en serio, ¿queda algún fan de Tamlin luego de como se comporto en este libro? No considero que sea una panquequeada, es lo que la autora quería y a mi me parece realista, normalmente uno no se queda con su primer amor. Y menos si has cambiado lo suficiente para no necesitar lo mismo que al comienzo.

    Lo que tengo que agregar a tu reseña son las nuevas OTPs que este libro regala... soy fanática de Cassian y Nesta. Hay un capítulo extra que solo salio en la edición impresa en ingles (pero se consigue en tumblr) sobre ellos dos y es perfecto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo! A mi es la primera vez que me pasa, lo de cambiar de Teams. Te lo juro. Yo era team Tamlin pero ya desde el final del primer libro, sabía que era probable que en este cambiara. Es que no lo pude evitar :) No creo que Tamlin siga teniendo fans depués de lo que hizo... y de lo que sigue haciendo. No quise hablar de las nuevas OTPs por una simple cuestión de evitar spoilers... you know. Lo de Feysand era obvio, lo otro... no mucho. Me gustaron tanto pero tanto los nuevos personajes que los considero una parte demasiado importante como para contar más de ellos. Gracias por el dato de capítulo extra!!!!!!! *corre a tumblr llevada por el diablo*

      Saludos!!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  3. Ay mujer! Como me hacés sufrir con esta reseña!
    Necesito este libro con el alma! (es probable que mañana mismo me lo compre, aunque me quede sin un peso partido al medio)
    Necesito mas de Rhysan!!
    Y me alegra muchísimo que se trate de una trilogía y no una saga infinita. Gracias Sarah!
    En fin, ya calmé mi fangirleo. Me voy a dormir...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefy!! Sabes que ya pasaron unos días y todavía estoy en esa nube en la que busco fanarts, leo pequeños shoots y teorías de fans en tumblr, onda lo hago solo en el colectivo con los datos activados porque en estos días no hago tiempo para nada, pero no me puedo quitar este libro de la cabeza. Lo amé mucho mucho y RHYSAND!!!! Este Alto Lord de la Corte Noche es el nuevo dueño de mí. Estoy perdida jajajajajaja!! No nos calmamos nada!!! Porfas contame cuando lo leas así fangirleamos juntas porque no puedo sola con todo esto! :D

      Besote!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  4. Lo tengo hace un dia en mi poder jaja y no he podido leerlo todavia ho mismo tengo que hacerlo.era una de mis lecturas mas esperadas del año.gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era una de mis lecturas más esperadas del año y valió la pena cada día de espera. Es un librazo. :) Gracias a vos por pasar a leernos!!

      Besote!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...